Los Boston Celtics derrotaron a los Golden State Warriors por 111-107 en el inicio de la gira por el oeste con un buen partido de los Jays ante un espléndido Stephen Curry que le hizo las cosas muy complicadas a los dirigidos por Brad Stevens.

Los Celtics iniciaron el encuentro con Kemba Walker, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Daniel Theis y Tristan Thompson con el regreso de la alineación grande de los sueños de Brad Stevens. Para los locales, Steph Curry, Kelly Oubre Jr, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevin Looney.


El primer cuarto estuvo controlado a placer por la superestrella de los Golden State Warriors. Steph Curry estuvo deleitando con lectura y ejecución del primer nivel con 17 de los 35 puntos de su equipo que tenía ventaja de 11 puntos. Los Warriors tenían un porcentaje de triple elevado del 55% contra el 22% de los Celtics.


Sin embargo, Boston pudo reponer la desventaja y empatar el juego en 52 al entretiempo con los 14 puntos de Jayson Tatum y 12 de Kemba Walker.


En la segunda parte, Boston tuvo el control desde las manos de Tatum, que terminó con 27 puntos y 9 rebotes en una buena actuación desde los tiros de campo. Además, el siempre activo Jaylen Brown sumó 18 tantos con 10 tableros y acciones vitales para mantener el momento del juego a favor de los visitantes.


Kemba Walker sigue teniendo problemas para encontrar su ritmo ofensivo y en defensa se vio superado en varios momentos. Cabe resaltar, eso sí, el +24 de Daniel Theis en los 28 minutos que estuvo en cancha y en los que, por cierto, tuvo que sufrir un fallo infame en su contra luego de que los codos de Curry sufrieran por el impacto con las costillas del alemán.


Al final, a pesar de que los Celtics se complicaron el cierre, fue una victoria tranquila por 111-107 en San Francisco que devuelve a los bostonianos al camino de la victoria y de inmediato parten a Sacramento para medirse con los Kings en la noche del miércoles.

 

 

 

Foto: Celtics.com