Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Luego de los tres partidos en la Summer League de Utah, los Boston Celtics se trasladaron a Las Vegas para iniciar esta atractiva Liga de Verano que reúne a muchos más equipos y tiene un formato más agradable para los aficionados. El debut de los Orgullosos Verdes fue contra Los Ángeles Lakers de Lonzo Ball, y los Celtics dejaron sensaciones muy similares a los partidos de la semana anterior.


Repaso al 7/11

Jayson Tatum volvió a cargar con la ofensiva del equipo. En 33 minutos de juego anotó 27 puntos y bajó 11 rebotes, fue el eje de gran parte de los ataques de los Celtics y sigue demostrando lo hábil que es en el poste bajo y el potencial que tiene tanto en la penetración como en el tiro exterior, salvo un par de lagunas defensivas, nada malo para anotarle al #11 proveniente de Duke.

A diferencia de los dos partidos que disputó en Utah, Jaylen Brown se mostró en una faceta más “play-maker” en esta jornada, apenas tomó 13 tiros y anotó 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias que completaron su apartado estadístico. Trató de crear desde el drible pero no fue determinante en este factor, sigue mostrando ductilidad en las penetraciones y por momentos se encargó de defender a Lonzo Ball de manera exitosa.

 

¿Cómo jugó el elenco de reparto?

 


Poco hubo para resaltar en este partido que inició con una desventaja de 13 puntos en contra de los Celtics. Entre lo más relevante, Demetrius Jackson volvió a contar con minutos luego de estar sentado en los últimos dos encuentros en Utah, jugando 30 minutos y aportando 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias pero sin destacar entre el resto de sus compañeros. Ante ZIzic tuvo muy pocos minutos para tener un impacto real en la cancha.

Entre lo más destacable estuvo un evidente ascenso de Semi Ojeleye luego de una floja presentación en Utah. Esta vez llegó a los 19 puntos y se mostró muy efectivo desde la linea de tres puntos y siempre potente en sus contactos bajo el aro, además de mostrar unos pasajes muy bueno como cinco, sabiendo atacar a Zubac y cambiando muy bien de marca en defensa. Abdel Nader continúa mostrando su versatilidad defendiendo a cualquier perímetral, y anotando 14 puntos con 7 rebotes al mismo tiempo, ayudando en todas partes para los verdes.

El siguiente partido de los Celtics en Las Vegas será el domingo a las 19:30 horas del Este de los Estados Unidos ante los Portland Trail Blazers de Zach Collins, Caleb Swanigan y – un viejo conocido – RJ Hunter.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!