En el inicio de una nueva semana de NBA, los Boston Celtics salieron al maderamen del TD Garden con Kyrie Irving, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford y Aron Baynes para medirse con los Bucks de Eric Bledsoe, Tony Snell, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y John Henson.
Los Celtics iniciaron bien el partido, moviendo la pelota y aprovechando que los Bucks no utilizaron el pick and roll para hacer daño en ataque, el buen nivel ofensivo de Jayson Tatum junto a todos aportando un poco en ambos costados de la cancha, permitieron que Boston tuviera ventaja de 34-26 a pesar del flojo Jaylen Brown que sumó tres faltas personales apenas iniciando el parcial, liderados por los 14 puntos del novato con 4 de 4 en tiros de campo.
The rookie is out here turning heads! pic.twitter.com/uK7StcCiEX
— Boston Celtics (@celtics) December 5, 2017
El segundo cuarto siguió con la misma tónica para los Celtics, pero esta vez se le sumó la banca, que aportó 18 puntos, con 7 puntos de Terry Rozier y 4 de Daniel Theis que tuvo un impacto defensivo sobre la segunda unidad de los visitantes. La ventaja llegó a ser de 19 y los rebotes eran dominados 23-14 a favor de Boston, de forma que llegaban al descanso 62-49 arriba con una muy sólida mitad ante un equipo que suele castigar físicamente a los de Brad Stevens.
Morris: ⬆️
Theis: ⬇️
TD Garden: ? pic.twitter.com/je0Ix6E1Wz— Boston Celtics (@celtics) December 5, 2017
Los Celtics salieron fuerte del descanso, pero poco a poco los Bucks fueron remando de atrás y cuando Antetokounmpo empezó a recibir ayuda de sus compañeros, las cosas se complicaron para Boston, que vio como la ventaja se redujo a un sólo dígito. Con todo eso, Kyrie Irving fue fenomenal y con 27 puntos mantuvo la ventaja por 88-81 de cara al último parcial.
Kyrie drops in the reverse and draws the foul! pic.twitter.com/0OpajNra58
— Boston Celtics (@celtics) December 5, 2017
En el cierre del partido, los Bucks empujaron para empatar el juego pero los Celtics se mantuvieron firmes en el marcador con un brillante Al Horford, que hizo un poco de todo y con 20 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y +21 en su tiempo en cancha, fue desequilibrante para que los Celtics, encabezados por los 32 puntos de Irving y los 17 de Tatum, se impusieran ante los Milwaukee Bucks por 111-100, en una noche de película para el griego Antetokounmpo que sumó 40 puntos pero no logró la victoria.
On the menu: a steady diet of Smart-to-Horford alley oops. pic.twitter.com/4KWwhyGHZM
— Boston Celtics (@celtics) December 5, 2017
Foto: Twitter: @Celtics