Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Directo NBA Draft 2018

21/06/2018

Por cuarto año consecutivo vamos a retransmitir en directo el Draft de la NBA. Como cada año, podréis seguir el NBA Draft 2018 a través tanto de nuestra página web como del canal del YouTube al que te recomendamos que te suscribas si quieres estar al tanto de este tipo de eventos.

 

Para aquellos que nos acompañen por primera vez, explicar que en esta entrada iremos comentando desde hoy hasta el viernes todos los rumores e informaciones que vayan saliendo sobre los Boston Celtics, por lo que es recomendable que vayáis entrando de tanto en tanto para ver si hay actualizaciones. Además, una vez comencemos la retransmisión en directo del NBA Draft 2018, incrustaremos también aquí el vídeo para que os sea más fácil seguir el evento.

Tras dos años seguidos eligiendo en la tercera posición del Draft, los Boston Celtics cuentan en esta ocasión con solo un pick en primera ronda, el número 27, y ninguno en la segunda, durante este NBA Draft 2018. Eso sí, hemos de hacernos eco de las numerosas informaciones que hablan del interés de Danny Ainge en comprar un pick de segunda ronda. Si aún no estás al día sobre qué jugadores pueden interesar a los Orgullosos Verdes, puedes escuchar el podcast especial que hicimos repasando las mejores opciones o leer esta entrada en la que analizamos y clasificamos (siempre con vuestra colaboración) los nombres que mejor encajarían en el actual equipo.

21:16 – Señala Mannix que Danny Ainge siempre ha mostrado interés en Dwight Howard, que parece que será cortado por los Nets tras el traspaso.

 

19:15 – La NBC señala que los Celtics van a conformarse con su pick 27 de la primera ronda y no van a intentar conseguir una elección más alta. Veremos si Danny Ainge ha dejado el teléfono a un lado o acaba cambiando de opinión. Parece lo más lógico, pero con nuestro General Manager nunca se sabe.

 

18:13– Según Bryan Robb los Celtics están ofreciendo a Terry Rozier junto a los picks en posesión de los de Massachusetts para subir en el Draft, por ahora no hay nadie que haya picado, esperamos novedades.

 

16:00 – ¿Quieres saber cuál ha sido el primer pick de los Boston Celtics durante los diez últimos años? Aquí la lista completa: 2017: Jayson Tatum 2016: Jaylen Brown 2015: Terry Rozier 2014: Marcus Smart 2013: Lucas Nogueira 2012: Jared Sullinger 2011: MarShon Brooks 2010: Avery Bradley 2009: Lester Hudson 2008: J.R. Giddens 2007: Jeff Green

15:35 – Otra fuente más, esta vez Julian Edlow de CLNS, confirma los intentos de los Boston Celtics de meterse en el top-4 con una oferta que incluya dos picks del año que viene (Kings y Memphis) así como a Terry Rozier, quien será agente libre restringido en 2019.

15:15 – Según Jonathan Givoni, los Memphis Grizzlies están en efecto subastando el pick #4 junto a Chandler Parsons pero no tienen intención de recibir un pick que esté fuera de la lotería, lo que dificultaría las opciones de los Boston Celtics de conseguirlo.

14:30 – Parece que uno de los mayores activos de los Celtics para buscar un traspaso esta noche no tiene tanto valor como pensábamos. Según Jeff Goodman, el Draft del año que viene se está considerando muy flojo, por lo que el pick procedente de los Sacramento Kings para el próximo año no es tan atractivo para otras franquicias. Problemas.

 

13:45 – Mark Murphy nos da tres nombres que suenan muy fuerte para ser el pick 27 de los Boston Celtics. Jerome Robinson, Josh Okogie y Grayson Allen. Comenta que lo normal es que Allen salga antes, pero que si llega estaría en la conversación por ser el elegido. Puedes ver sus perfiles en nuestro mock.

 

 

12:00 – Muy centrados en todos los rumores que hay sobre la intención de los Boston Celtics de subir posiciones en el Draft, casi nos estamos olvidando de comentar una posibilidad que lleva semanas siendo planteada tanto por Ryan Bernardoni como por Keith Smith – dos de los mayores expertos en cuestiones de salary cap y construcción de plantilla, especialmente en el ámbito celtic. Ambos coinciden en que por motivos salariales y de construcción de una plantilla que se espera que sea muy cara durante los próximos 5/10 años, tiene mucho sentido la adquisición de al menos una segunda ronda. Recordemos que las segundas rondas no solo se pueden conseguir mediante traspaso sino que se pueden comprar, siendo el caso de Jordan Bell (de Chicago a Golden State por 3,5 millones de dólares) el ejemplo más reciente.

11:45 – Hasta nueve equipos están negociando con los Memphis Grizzlies para llevarse su pick #4

 

11:30 – Ante todos los rumores de traspaso que están rodeando a los Boston Celtics un draft más, una preocupación ha ido creciendo entre los aficionados de los Orgullosos Verdes: en caso de que Danny Ainge quiera y consiga subir en el Draft, ¿va a costarle eso uno de los Jay´s? Pues bien, partiendo de la base que Jayson Tatum no se va a ningún lado (diciendo esto pese a saber quién está a los mandos de la franquicia), Jaylen Borwn es el jugador que más ha sonado entre los aficionados. Pues bien, de nuevo según James Stewart, los Boston Celtics no van a traspasar a Jaylen brown para subir en el NBA Draft 2018 de esta noche.

08:00 – Pues empieza el jaleo. Si ayer os comentábamos que, según James Stewart (el periodista, no el protagonista de “La ventana indiscreta“), los Boston Celtics estaban muy interesados en subir hasta el top-4 del NBA Draft 2018 para hacerse con los servicios de Luka Doncic, hoy Jared Weiss no solo trae la misma información sino que comenta cómo Kevin O´Connor, analista de The Ringer y el único que comentó por adelantado el trade down de los Boston Celtics el año pasado para hacerse con Jayson Tatum, manejaba los mismos rumores. Según ellos, los Boston Celtics estarían negociando tanto con Atlanta (pick #3) como con Memphis (pick #4), con una oferta centrada en su primera ronda de este año, y las de los Sacramento Kings y Memphis Grizzlies de 2019. Jugadores como Terry Rozier se podrían ver envueltos aunque los Orgullosos Verdes quizás necesitan buscar un tercer equipo para completar un supuesto trade con los de Tennessee dado que solo quieren soltar su primera ronda si alguien se hace cargo también dl contrato de Chandler Parsons.

07:00 – Esto es mera curiosidad pero merece la pena comentarlo: parece ser que todos los problemas con el tiro que ha tenido Markelle Fultz durante esta temporada tienen un origen mental. No sabemos qué clase de brujería ejecutó Danny Ainge el pasado verano o si simplemente se enamoró de Jayson Tatum, pero a día de hoy podemos decir que esquivó una bala.

20/06/2018

17:20 – Según James Stewart, de Sports Hub, los Boston Celtics siguen intentando subir al top 5, pero su objetivo no es Bamba, es Luka Doncic.

 

16:30 – Adam Himelsbach confirma el segundo entrenamiento de Bruce Brown con los Celtics. El jugador, de un perfil parecido al de Marcus Smart, es oriundo de Boston y ha expresado en varias ocasiones la especial ilusión que le produciría ser drafteado por el equipo que creció animando.

14:30 – Siguen saliendo nuevos pretendientes para Marcus Smart, según NBC Boston Sports, los Dallas Mavericks también estarían interesados en hacerse con sus servicios este verano. En palabras de Mike Fisher de DallasBasketball.com 

Marcus Smart es de Flower Mound, Texas, y ya jugó en Playoffs con un gran corazón pese a tener a su madre ingresada a causa de un cáncer. Seguramente él pueda encontrar atractivo jugar a solo 45 minutos de su hogar natal y más cerca de Camellia

13:00 – Más relacionado con la agencia libre, el Bleacher Report ha escrito un artículo meramente especulativo en el que selecciona el agente libre que más sentido tendría para cada una de las treinta franquicias de la NBA y el elegido en el caso de los Boston Celtics no es otro que el center Nerlens Noel. Danny Ainge estuvo muy interesado en el jugador del área de Boston durante el verano de 2016 y tras su nefasta temporada en los Dallas Mavericks podría entrar dentro del rango de precio que pueden pagar los Boston Celtics. Tras ser elegido en el NBA Draft 2014 por los Philadelphia 76ers, el jugador ha dejado evidencias aquí y allá de un talento defensivo que iría muy bien al lado de Al Horford, siempre y cuando Brad Stevens y su equipo sepa corregir y reconducir la carrera de un jugador que ha mostrado ya demasiadas evidencias de un carácter problemático.

12:00 – Según Chris Mannix, periodista de Yahoo Sports! siempre bien informado sobre los Boston Celtics, los Sacramento Kings, Indiana Pacers y Denver Nuggets estarían interesados en contratar a Marcus Smart durante este verano, en el que será agente libre restringido. Queda por ver si las ofertas que puedan realizar son superiores al precio que los Boston Celtics, muy interesados en mantener en su plantilla al base drafteado en el NBA Draft 2014, quieran y/o puedan igualar.

10:45 – También parece hacerse fuerte el rumor sobre el base del Fenerbahce, Brad Wanamaker. Los Celtics pretenden hacerse con los servicios del MVP de las finales turcas. Pinta a un movimiento parecido al realizado con Larkin, en este caso el jugador puede tener un preacuerdo con el Barca Lassa, pero con opción de salirse si llega una oferta de la NBA.

08:00 – Se confirma que tanto el guard de la Universidad de Miami, Bruce Brown, como el alero Jacob Evans, han realizado un segundo workout con los Boston Celtics. ¿Y esto qué más da? Se preguntaran algunos. Pues bien, en los últimos años el equipo dirigido por Danny Ainge ha tenido tendencia a elegir con jugadores con los que han trabajado más de una vez: tal fue el caso de Marcus Smart, Jaylen brown, Semi Ojeleye, Jayson Tatum y Teerry Rozier. Hay que decir que o siempre es así, con Dennis Smith Jr. entrenando entre dos y tres veces el pasado verano y no siendo finalmente elegido por los Boston Celtics en el pasado NBA Draft 2017.

 

19/06/2018

19:00 – Varios periodistas cercanos a la franquicia de la Beantown coinciden en su análisis sobre aquellos rumores soltados por Stephen A. Smith según los cuales LeBron James tendría a los Boston Celtics en su lista de equipos a los que podría unirse el próximo mes de Julio cuando se convierta en agente libre. En opinión de estos periodistas, si bien sería una juste salarial complicado, se podría hacer hueco al alero de Akron siempre y cuando este llegase mediante sign and trade, pero el movimiento es altamente improbable, recordando lo mucho que le gusta al mejor jugador del mundo valorar sus opciones y tener a media NBA pendiente de sus movimientos.

18:00 – La franquicia ya ha estrenado el nuevo centro de entrenamiento que comenzó a construir en 2016. Brad Stevens destaca la importancia del mismo a la hora de reclutar a jugadores durante la agencia libre.

17:00 Brad Stevens ha concedido sendas entrevistas a los medios locales Boston Herald y Boston Globe en los que habla de las pasadas Finales de Conferencia contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James, de la renovación de Marcus Smart, las recuperaciones de Gordon Hayward y Kyrie Irving, y el progreso de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Además, cuenta la interesante manera que tiene de trabajar el frontoffice de los Boston Celtics de cara al NBA Draft 2018. Aquí os dejamos el hilo de twitter donde recogimos todas estas declaraciones.

16.00 – Siguen los rumores que hablan de un posible interés de los Boston Celtics en Kawhi Leonard. Según varios periodistas entre los que se encuentra el respetado Adrian Wojnarowski, Danny Ainge ya hizo una oferta por el alero el pasado mes de Febrero – aunque los San Antonio Spurs ni siquiera continuaron las conversaciones. Otros periodistas han analizado las posibilidades de trade que tiene ante sí Greg Popovich llegando a la misma conclusión: nadie puede ofrecer más que Boston. El problema es que nadie se atreve a especular cuál es y hasta dónde llega el interés real de Danny Ainge en un jugador que ha filtrado su deseo de jugar en Los Angeles. Esto rebajaría mucho el precio del jugador ante el miedo de que se marche gratis el verano que viene – como ya pasó con Paul George en 2017.

15:00 – Según Adam Kaufman, los Boston Celtics buscarán subir posiciones en el NBA Draft 2018, aunque sin indicar hasta qué zona. También que el polémico jugador de Duke, Grayson Allen, ha gustado mucho en la franquicia.

14:00 – Se conoce la lista completa de jugadores que han realizado workouts en Waltham.

Josh Okogie, SG/SF, Georgia Tech (Sophomore) Donte DiVincenzo, SG, Villanova (Sophomore) Kevin Huerter, SG, Maryland (Sophomore) Grayson Allen, G, Duke (Senior), Jacob Evans, SG/SF, Cincinnati (Junior) Jalen Brunson, PG, Villanova (Junior) Omari Spellman, C, Villanova (Freshman) Kenrich Williams, SF, TCU (Senior) Mo Bamba (C, Texas (Freshman) J.P. Macura, SG, Xavier (Senior) Deng Adel, SF, Louisville (Junior), Allonzo Trier, SG, Arizona (Junior) Jordan Barnett, SF, Missouri (Senior) Carsen Edwards, PG, Purdue (Sophomore) Dakota Mathias, SG, Purdue (Senior) Elijah Bryant, SG, BYU (Junior) Desi Rodriguez, SF, Seton Hall (Senior), Theo Pinson, SG, North Carolina (Senior) Billy Preston, PF, Kansas/Bosnia Brian Bowen, SF, South Carolina (Freshman) Jon Davis, PG, Charlotte (Junior) y PJ Washington, PF, Kentucky (Freshman)