Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

(Leer cantando la canción del Grand Prix) Ya llegó, ya está aquí, el día que más te gusta a ti. Un año más, se cierra el mercado de traspasos en la NBA y en el Despacho montamos esta entrada para ir comentando en directo todos aquellos movimientos que afecten directamente a los Boston Celtics… o que consideremos mínimamente relevantes por cualesquiera que sean los motivos.

 

Por segundo año consecutivo, los Boston Celtics llegan a febrero sin el run-run de grandes movimientos en el horizonte. Tras días frenéticos como el vivido en 2015, gracias de nuevo, Phoenix, y otros que nos mantuvieron en vilo hasta el último momento (Paul George, 2017), todo el pescado está vendido para unos Orgullosos Verdes que tienen todo el pescado vendido hasta verano y de los que solo se esperan pequeños ajustes aquí y allá… o ni siquiera eso.

Terry Rozier y Marcus Morris, ambos agentes libres en seis meses, son los dos jugadores con más papeletas para abandonar al equipo de Brad Stevens, sino fuera porque la mala temporada de uno y el buen hacer del otro han hecho que Danny Ainge quiera mantener a ambos para atacar los Playoffs de este año con el mismo equipo que sorprendió a toda la NBA el pasado verano pero con la adición de sus dos estrellas: Gordon Hayward y Kyrie Irving.

En un ámbito más general, la NBA está sumergida en un terremoto de rumores y acciones ignominiosas con el epicentro en el 200 de Public Square Cleveland, Ohio; sede de Klutch Sports Management, la agencia de representación de LeBron James y Anthony Davis que está haciendo todo lo posible e imposible para que ambos jueguen juntos el próximo viernes… en Los Angeles, porque el alerto podría haber firmado por los Pelicans el pasado julio y ahorrarnos a todos el presente circo. No me entretendré más porque sobre dicho tema ya escribió mucho mejor que yo mi compañero Álvaro Méndez no hace ni 24 horas y se grabó un podcast el pasado fin de semana.

 

Así que, sin más dilación, que comience el jaleo.

 

Trade deadline 2019 en directo

21:20- Se terminó.

 

21:10 – Zach Randolph, Wesley Matthews, Enes Kanter, Wayne Ellington… varios nombres sobre la mesa que podrían ser el 15º jugador de la plantilla. Los Celtics estarán muy activos tras la deadline.

21:05 – PRIMER MOVIMIENTO DE LOS BOSTON CELTICS. Y el más lógico. Los Celtics se deshacen de Jabari Bird, destino Atlanta. Mandarán dinero para cubrir su salario, y recibirán una segunda ronda muy protegida a cambio. Un favor que nos hacen los Hawks y que abre un hueco en la plantilla. Veremos que viene en el mercado de buy outs.

20:59 – Las sospechas se cumplen. Según su agente, Anthony Davis no será traspasado hoy.

20:54 – Los Knicks cortarán a Wesley Matthews.

20:45 – Los 76ers envían a Markelle Fultz a los Orlando Magic por Jonathon Simmons, una primera ronda de los Thunder y una segunda ronda de los Cavs.

20:25 – Vamos con una serie de movimientos que afectan a los Boston Celtics directamente.

  • Los Bucks traspasan al recién adquirido Stanley Johnson y a Jason Smith a los Pelicans por Nikola Mirotic. Gran adición para el líder del Este que añade una pieza muy interesante.
  • Los Grizzlies han hecho dos movimientos. Primero traspasan a Temple y Green a los Clippers por Avery Bradley. Movimiento que sirve para aligerar salarios. Pero es que, acto seguido, mandan a Marc Gasol a los Toronto Raptors por Valanciunas, Wright, Milles y una segunda ronda de 2024. Los grandes de la conferencia se siguen reforzando y los de Canadá no dejan pasar la oportunidad de seguir peleando.

11:00 – Cortado por los Miami Heat, los Boston Celtics parecen ser uno de los equipos interesados en el base Wayne Robert Ellington.

10:25 – Adam Himlesbach comenta que un jugador sobre el que hay que tener puesto un ojo o dos hoy es Jabari Bird. Los Boston Celtics quieren enviarlo a otro equipo junto a un buen montón de dinero para aliviar su masa salarial lo máximo posible, pese a que lo normal es que el base sea cortado nada más llegar a su nuevo equipo, sus problemas legales podrían dificultar el movimiento. Recordemos que el jugador fue detenido justo antes de comenzar la temporada por un lamentable caso de violencia de género.

10:15 – Ayer pudimos ver una imagen histórica, en la que un jugador (Harrison Barnes) era traspasado durante el transcurso de un partido. Tras el posterior ridículo de LeBron James en Instagram analizando la situación y quejándose de la falta de tacto de los General Managers y propietarios de la NBA, el nuevo insider de ESPN, Paul Pierce, confirmó que el alero sabía que iba a ser movido pero fue él mismo quien pidió disputar el partido de todos modos. Si alguien se está preguntando quién es la fuente de Paul Pierce: The Truth comparte agente con Barnes.

08:09 – Según las informaciones de Adam Himelsbach, Boston Globe, los New Orleans Pelicans habrían contactado con los Boston Celtics para que estos diesen nombres concretos sobre qué jugadores enviarían en un traspaso a cambio de Anthony Davis. Al parecer, Danny Ainge se ha negado a dar nombres concretos a cinco meses vista pero sí les ha asegurado que ningún jugador está fuera de la mesa de negociaciones. Os dejamos aquí el artículo.

07:00 – Los Washington Wizards y los Chicago Bulls han traspasado a Markieff Morris y Otto-Porter por Bobby Portis y Jabari Parker, según Sams Charania, los Wizards han hecho este movimiento en orden de evitar el impuesto de lujo. Definitivamente, Kelly Olynyk acabó con el baloncesto en esa ciudad.

 

Miércoles 6 de febrero de 2019

19:00 – Los Detroit Pistons han traspasado a Stanley Johnson a los Milwaukee Bucks a cambio de Thon Maker. Gran traspaso para los líderes de la Conferencia Este que añaden aún más defensa y envergadura a su perímetro.

10:50 – Esto no fue un traspaso pero es más importante que cualquier otra cosa que haya podido pasar ayer.

8:30 – La confuguración final del traspaso es la siguiente

  • Los Angeles Clippers recibe: Wilson Chandler, Mike Muscala, Landry Shamet, 2 primeras rondas y 2 segundas rondas.
  • Philadelphia 76ers recibe: Boban Marjanovic, Mike Scott y Tobias Harris.

8:15 – ¡Bombazo! Los Philadelphia 76ers han llegado a un acuerdo con Los Angeles Clippers para cambiar de una punta de EEUU a la otra a Tobias Harris. Gran movimiento en el corto plazo para unos 76ers que consiguen un perfil de jugador que realmente necesitan y en la posición que más problemas le causó durante los pasados Playoffs. Harris está firmando la mejor temporada de su carrera (20 puntos, 7.9 rebotes y 2. rebotes lanzando al 88/49/42) y será agente libre el próximo verano.

4:00 – Traspaso de Los Angeles Lakers: Sviatoslav Mykhailiuk y un pick del draft ponen camino de Detroit a cambio de Reggie Bullock. El guard estaba siendo una de las pocas buenas noticias de esta temporada para los Pistons, tirando muy bien de lejos y entendiéndose perfectamente con Blake Griffin en el pick and roll. A ver cómo se adapta a estar quietín en una esquina. ¿Significa esto que los Lakers han abandonado ya toda esperanza en hacerse con Anthony Davis antes del jueves y empieza y el habitual avituallamiento de cara a Playoffs de de LeBron james?

0:00 – Los Charlotte Hornets y Memphis Grizzlies parecen haber iniciado una serie de conversaciones que podría acabar con el center español, Marc Gasol, jugando al lado de Kemba Walker. A la espera de saber si dicho movimiento llega a buen puerto, parece una muy buena decisión para un equipo que está luchando tanto para entrar en Playoffs como para mantener al mejor jugador de su historia el próximo verano.