Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Los Boston Celtics consiguieron ayer noche a su flamante nuevo jugador en un 4 de julio que quemó varios teléfonos y muchas camisetas. Con la llegada de Gordon Hayward Danny Ainge consigue a su agente libre, y Brad Stevens a su niño. Pero tras los fuegos artificiales, queda mucho por hacer para terminar de confeccionar una plantilla que cada día se parece menos a la del curso pasado.

Se acabó el sirope de Arce

 

En esta agencia libre, Kelly Olynyk podría dejar los Boston Celtics

En esta agencia libre, Kelly Olynyk podría dejar los Boston Celtics/ Nil Alemany (SomosBasket)

 

Despedid entre aplausos y alabanzas a Kelly Olynyk, el hijo albino de Mutombo, el del moño mágico, el sacador de hombros, el hacedor de 26 puntos en séptimos, el que no tiene sangre, el que bota demasiado, el más alto de su nombre, rompedor de caderas, padre de Kelly Oubre.

Para poder conseguir el espacio necesario con el que firmar el máximo salarial a Gordon Hayward, los Boston Celtics necesitan olvidarse de todos sus agentes libres. Esto significa renunciar a los derechos sobre Kelly Olynyk, y dejar marchar a Jonas Jerebko, Gerald Green y James Young. El sueco podría volver al equipo por menos dinero, pero la llegada de Daniel Theis parece descartar esta opción. Green es muy probable que vuelva por el mínimo de veterano y, en cuanto a James Young … es James Young.


Toca mudarse de Maine

 

Jordan Mickey no ha contado con muchas oportunidades en los Boston Celtics

Jordan Mickey no ha contado con muchas oportunidades en los Boston Celtics/ Foto Nil Alemany (SomosBasket)

 

Los Red Claws llorarán su marcha, pero los Boston Celtics van a cortar a Jordan Mickey. Su contrato no es garantizado y sus días en Boston llegan a su fin.

El caso de Demetrius Jackson es diferente. Tiene garantizados 650.000 dólares para el siguiente curso, y los Celtics se beneficiarían más de un traspaso que de cortar al jugador.

Por último, los Red Claws deben despedirse de Guerschon Yabusele, lo bueno si breve… El francés parece dispuesto a pasar otro año fuera, y los Celtics podrían firmarlo bajo la escala rookie para el verano que viene. Es cierto que podría ser útil para la temporada que llega, pero si no se libera mucho más espacio, lo más probable es que el Oso Bailarín se lleve sus pasos de baile a otro escenario.


Si cierras los ojos duele menos

 

Una salida dolorosa la de Avery Bradley y los Boston Celtics

Avery Bradley podría ser elegido para salir de los Boston Celtics / Foto Nil Alemany (SomosBasket)

 

Tras todos estos movimientos los Celtics se siguen quedando a unos “pocos” dólares del máximo, incluso moviendo a Terry Rozier. Aquí es cuando nos encontramos ante la encrucijada, suponiendo que Gordon Hayward no quiera renunciar a una pequeña parte de su pastel, Danny Ainge tiene que traspasar a uno de sus perros de presa. Marcus Smart, Jae Crowder o Avery Bradley tienen que salir del equipo.

Y el límite salarial se quedó corto, entonces, Ainge suspiró y cogió su hacha teléfono…

El contrato de Jae Crowder es demasiado suculento como para intentar moverlo como prioridad, y visto que ambos saldrán pronto a la agencia libre, en algún momento Avery Bradley o Marcus Smart van a tener que irse, porque con la llegada del ex Butler no podemos renovar a ambos.

En el nuevo Despacho ya escribimos sobre un necesario adiós, y aunque nadie descarta la salida de alguno de los tres, parece que el más probable siempre ha sido Avery Bradley.

Marcus Smart es más joven y, seguramente, Avery pida más en una posible renovación. Los escenarios aquí se abren y tu mente puede volar entre traspasos de todos los colores durante horas.

Personalmente me gusta la opción de enviarlo al Oeste (bien lejos), concretamente a aquella ciudad llamada Memphis y a unos Grizzlies que nos enviarían a cambio a JaMychal Green, en un sign and trade por un módico salario, en el que recibiríamos a ese cuatro que tanta falta nos hace.

A la espera de noticias por parte de la gerencia, y sin saber los términos exactos del contrato de Gordon Hayward, Danny Ainge tiene mucho trabajo por hacer, y puede que las varillas de los fuegos artificiales traigan consigo más movimientos en los Boston Celtics.

Os dejamos una posible configuración de plantilla, cortesía de Jonatan Pérez, con la que podréis haceros una idea de cómo quedaría el equipo para la temporada que viene. Willie Reed, Dewayne Dedmon, Jeff Withey o Tarik Black, podrían ser otras opciones viables para ocupar los puestos de Foye o Muscala.

 

Un posible roster de los Boston Celtics

 

El salario de Gordon Hayward hace necesarios muchos cambios, pero Danny Ainge tiene opciones suficientes como para formar una plantilla que luche por coronar de nuevo el Este.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!