En un partido, de nuevo, con muchas ausencias para los Celtics, los de Brad Stevens otra vez demostraron la evidente superioridad que hay entre Boston y Atlanta para sellar una victoria más difícil de lo esperada por 112-107 ante unos combativos Hawks liderados por John Collins ante la ausencia de Trae Young., por su parte guiados por Jayson Tatum


El encuentro fue más parejo de lo esperado, con los Hawks sobreponiéndose a la baja de su máxima figura, reboteando fuerte y con una prolongada rotación que no incluía, por supuesto, a Clint Capela.

El máximo anotador para los visitantes fue John Collins con 30 puntos y 10 rebotes, mientras que Kevin Heurter anotó 25 tantos y Brandon Goodwin 21 viniendo desde la banca.


Para los Celtics, fue Jayson Tatum la gran figura con 32 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, anotando en los momentos fundamentales y con esos movimientos que dejan claro que el alero de los Celtics está en otro nivel y listo para asaltar lo más alto de la liga. Junto a el, otros tres jugadores anotaron más de 10 puntos, encabezados por el sorprendente Romeo Langford y Enes Kanter, cada uno con 16 puntos.

Cuando las cosas estaban apretadas, Brad mandó al fuego a Romeo y el novato respondió adecuadamente para quedarse con una victoria valiosa ante la ausencia de Gordon Hayward y Jaylen Brown.

Una de las claves para la victoria de los locales fue el buen porcentaje de tiros de tres, con 43% de acierto y una ventaja que llegó a ser de 17 puntos pero que no supieron conservar e hicieron del final, algo mucho más complejo de lo que realmente era.


La próxima salida de los Celtics será el domingo 9 de febrero, cuando se midan con el Oklahoma City Thunder a las 3:30 pm del Este norteamericano.

 

 

Foto: Celtics.Com