Un tercer cuarto brillante de Jayson Tatum terminó siendo la clave para que los Celtics pudieran derrotar a los Phoenix Suns por 99-85 con 26 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para el #0 de Boston en una nueva presentación brillante de sus recursos ofensivos y la utilidad en la salida rápida que está teniendo a lo largo de la temporada.


Phoenix no pudo aprovechar que Boston estuviera en su segundo juego en noches consecutivas y tercero en esta desgastante gira por el oeste. Los equipos no iniciaron certeros atacando el aro, pero una racha de 23-6 para terminar la primera mitad fue vital en la escapada de los Celtics que se iban a encargar de gestionar a lo largo de la segunda parte.

La mala noticia del juego vino en el último cuarto, cuando Marcus Smart torció su tobillo derecho y no pudo reingresar al encuentro, sin embargo, luego del partido se lo pudo ver moviéndolo con facilidad y sin preocupación aparente de cara al próximo partido de la gira, que será el miércoles a las 10:00 pm del este contra Los Ángeles Clippers.


Boston logró frenar la ofensiva de los Suns, que llegaba como una de las grandes sorpresas de la temporada y a partir de ahí, tomar la ventaja decisiva para quedarse con el partido. Junto a los puntos de Tatum, Kemba Walker anotó 19 puntos y Smart 17 para la causa de los Celtics, mientras que Devin Booker anotó 20 en los Suns.


Foto: Celtics.com.