Fue una noche de aquellas. De esas que al recordar en un par de meses, e incluso años, vas a sonreír del puro recuerdo.

Jayson Tatum salió al TD Garden, en televisión nacional y contra un super contender a demostrarle a la NBA y al mundo que está listo para asaltar el estrellato de la liga. Más allá de un All-Star, el 0 de los Celtics fue el MVP de la noche en un estadio enardecido ante la maravillosa actuación de su joven estrella.


La primera parte fue completamente de rachas. Del 7-0 de los Clippers al 10-0 de los Celtics y desde ahí, todo parejo. Marcus Smart con un momento encendido en el primer cuarto, seguido por el pasaje Jayson Tatum y finalmente, con Kemba en estado de gracia.


Sin embargo, Los Ángeles explotó al bueno de Leonard que anotaba a placer cuando se posteaba temprano en la posesión y luego, Montrez Harrell hizo lo suyo acabando con la pintura de Boston.


Al entretiempo, Boston lideraba 60-56 con tres hombres por encima de los diez puntos mientras que las figuras de los Clippers (Kawhi-Harrell) se repartían 32 puntos de los de Doc Rivers.


La segunda mitad fue una batalla impresionante entre lo mejor de lo mejor. 48 minutos no fueron suficientes para definir un ganador entre losangelinos y bostonianos. Tatum fue brillante defendiendo a Kawhi, atacando con autoridad y certero a distancia, pero los recursos de Lou Williams y Harrell seguían imponiendo condiciones para rescatar a los visitantes.


Una prórroga no bastó, con el tiro de Tatum que no entró para ganar el juego. Pero los últimos cinco minutos fueron dominados a placer por unos Celtics que por fin pudieron contar con el Hayward que necesitaban. Atacando el aro, efectivo desde afuera y con un cierre de juego brillante para liquidar la victoria por 141-133 ante los gritos de MVP para Jayson.


El alero de los Celtics terminó el juego con con 39 puntos, 9 rebotes, un robo y un tapón acompañado del maniaco Marcus Smart, que anotó 31 tantos, atrapó 4 rebotes con 3 asistencias y 4 robos. Los cinco titulares de Boston terminaron en dos dígitos anotadores para sellar esta parte de la temporada y darle paso al All Star Weekend.

 

 

 

 

Foto: Celtics.com