Los Boston Celtics sufrieron el final del encuentro contra Los Ángeles Lakers en el que cayeron derrotados 114-112 con una actuación brillante de Jayson Tatum, que anotó 41 puntos con cinco rebotes y dos asistencias con un tercer cuarto deslumbrante en el que demostró lo mejor de su repertorio ante uno de los contender de la liga.


El encuentro fue parejo y de rachas. Un primer cuarto en el que los Celtics durmieron para terminar (en especial por un nefasto Enes Kanter) que le dio a los locales ventaja de nueve al finalizar los primeros doce minutos.

A partir de ahí, los Celtics lograron emparejar el partido con una buena noche de Daniel Theis y sacando al turco por completo de la rotación, nivelar las cosas aún con la diferencia de centímetros a raíz de un gran nivel de Jaylen Brown, fajándose en la defensa con Anthony Davis y buenos minutos de Grant Williams en la pintura de Boston.

Tercer cuarto: Tatum puro

El inicio de la segunda mitad fue el momento perfecto para enseñarle -de nuevo- a la liga, la clase que tiene Jayson Tatum en sus manos. Tiro a distancia, penetración y creación de juego, todo bien para el 0 de los Celtics que, de hecho, creo una dependencia tan preocupante (más con la ausencia de Kemba Walker), que fue perjudicial más adelante en el partido.


Finalmente, con el partido en la línea y un millón de repeticiones por unos referís bastante malos y controversiales, Stevens no pidió tiempo muerto en la posesión clave que terminó en una pérdida de balón (foul mediante) de Tatum tras un mal pase de Brown y a partir de ahí, todo se hizo muy cuesta arriba en la línea de tiros libres gracias al letal Anthony Davis.


El resultado final fue de 116-114 y junto a la estelar actuación de JT, Jaylen sumó 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias junto a los 16 con 9 tableros que aportó el vital Daniel Theis en una jornada paupérrima para Gordon Hayward.

 

 

Foto: Celtics.com