Faltaban cinco minutos para terminar el partido y los Boston Celtics iban abajo por cinco puntos en el marcador contra los Orlando Magic. El partido había sido un ida y vuelta de errores de los dirigidos por Brad Stevens que nunca encontraron la llave para tomar el control del partido.
Gordon Hayward tuvo un partidazo y se puso en los hombros el ataque de los Celtics junto al soberbio nivel de Jaylen Brown, pero defensivamente el equipo nunca pudo ponerle un freno definitivo a Orlando que de a poco se iba acercando a una victoria contundente ante un contender del este.
Pero entonces:
dropping the hammer 🔨 pic.twitter.com/GZQNCH2VjT
— Boston Celtics (@celtics) August 9, 2020
Daniel Theis, el pegamento de Boston
El alemán sumó un par de bloqueos al cierre del partido, junto con un fenomenal tapón de Gordon Hayward a una bandeja segura de los Magic que puso el juego en la línea.
BIG BLOCK ‼️ pic.twitter.com/UPn4R3bNI4
— Boston Celtics (@celtics) August 9, 2020
El resto tiene nombre y apellido: Jayson Tatum. Triple desde el drible y un fadeaway desde la media distancia, de esos que tanto le gustan, sobre el recordadísimo Markelle Fultz que empató el partido y terminó llevándolo a la prórroga.
ALL TIED UP pic.twitter.com/D4wPh6oY3o
— Boston Celtics (@celtics) August 9, 2020
El tiempo suplementario no representó un riesgo real para los Celtics, que encontraron cierta estabilidad ante unos Magic que lucían descolocados luego de perder un partido que dominaron de cabo a rabo. Jayson Tatum se hizo cargo de lo que hacía falta mientras los tiros de Nikola Vucevic dejaron de entrar y a pesar de que los únicos locales dieron pelea, Boston ganó el partido por 122-119.
JT has taken over 🔥 pic.twitter.com/K1wNnzx0Hx
— Boston Celtics (@celtics) August 9, 2020
El partidazo de Gordon Hayward fue sentenciado con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias junto a los 29/9/6 del infernal Jayson Tatum que sellaron un partido vital para asegurarse la tercera posición en la conferencia del este, esperando el eventual enfrentamiento ante los Philadelphia 76ers.