Luego de la debacle que fue la trade deadline del jueves y la posterior, pero nunca más justificada, catarsis de los aficionados de los Celtics ante el traspaso por Evan Fournier y la lamentable marcha de Daniel Theis para traer a Mo Wagner y un francés genérico, Brad Stevens tuvo que enfilar a sus soldados y salir a la batalla contra unos minados Bucks que cayeron por 122-114.


La clave del partido fue una explosión ofensiva en el tercer cuarto en el que anotaron la locura de 43 puntos con el aro totalmente abierto para los orgullosos verdes, inusual ante un equipo tan duro como Milwaukee.

Sweet Jayson

Jayson Tatum anotó 34 puntos con 7 asistencias y 6 rebotes en la victoria, tomando apenas 18 lanzamientos, sumando 15 de ellos en menos de 10 minutos durante el tercer parcial. La ventaja que resultó abrumadora fue remontada de a poco por la banca de los Bucks pero nunca pusieron en peligro real la categórica presentación de Boston.


Los Bucks, que sufrieron la caída de Bobby Portis y PJ Tucker antes del partido, tuvieron seis jugadores en dobles dígitos pero el máximo anotador fue Khris Middleton con 19 puntos y un abismal -19 en el +/- acumulado. El infernal Antetokounmpo estuvo apagado esta noche y sumó 16 con 8 rebotes y 5 asistencias en la derrota de su equipo.


Este sábado se completará la jornada del back-to-back para Boston con la visita a Oklahoma City para medirse con unos Thunder faltos de talento pero nunca de corazón.

 

Foto: Celtics.com