Los Boston Celtics visitaron Tampa Bay para medirse con los Toronto Raptors con un plantel muy diezmado en el que, a los ya conocidos como no disponibles, se sumaron a la lista de lesionados Marcus Smart y Jeff Teague, dándole paso a Tremond Waters en la alineación titular.

Un inicio rápido de los Raptors les dio una ventaja de 12 en cuatro minutos y desde ahí, manejaron la ventaja en el primer parcial con 14 puntos de Fred VanVleet que estuvo encendido desde su primer lanzamiento a canasta.


El segundo cuarto, sin embargo, fue un concierto de basket de los Boston Celtics que lo ganaron por 38-14 con un Jayson Tatum que tuvo un nivel deslumbrante y terminó la mitad con 22 puntos. La banca dio un paso al frente con la ayuda de Payton Pritchard, Grant Williams y Semi Ojeleye para ir liderando por 15 puntos al descanso.


La segunda parte, contrario a la nefasta costumbre de los Celtics, el equipo pudo mantener su nivel y sepultar a unos Raptors que nunca tuvieron opciones reales de volver al partido a pesar del fenomenal partido que tuvo Fred VanVleet.


Faltando dos minutos, el partido se puso a 10 puntos y Brad Stevens volvió a mandar a Jayson Tatum, Jaylen Brown y Grant Williams para cerrar el juego ante una resurrección de la banca de los locales.

Finalmente, Jayson Tatum terminó el partido con 40 puntos, a uno de la máxima de toda su carrera en apenas 19 lanzamientos, junto con 6 rebotes y 2 asistencias. Desde la banca, Payton Pritchard aportó 23 con 8 asistencias y los suplentes de los orgullosos verdes se combinaron para 60 puntos en el mejor partido de lo que va de temporada que decoraron con una victoria 126-114.

 

 

Foto: Celtics.com