En una nueva noche cargada de ausencias, los Boston Celtics se midieron con los Cleveland Cavaliers sin Kyrie Irving, Marcus Morris ni Robert Williams. Sin embargo, la guía -inesperadamente anotadora- de Marcus Smart y su feroz defensa contra Collin Sexton permitió a los entrenados por Brad Stevens salir victoriosos del estado de Ohio con un marcador final de 103-96.
Smart’s dropping dimes pic.twitter.com/LDMXgsApud
— Boston Celtics (@celtics) February 6, 2019
El partido fue más parejo de lo esperado desde el inicio, con los Cavs produciendo a cántaros desde las segundas oportunidades y el gran nivel con el que llegaba Collin Sexton explotando la pobre defensiva de Terry Rozier. Sin embargo, Boston pudo detenerlo al tirarle encima a Marcus Smart y con su labor, frenar el andar del resto del equipo ante lo limitado del roster de los Cavs.
hustle ? plays ? pic.twitter.com/xTUiiiy90F
— Boston Celtics (@celtics) February 6, 2019
Jayson Tatum, por su parte, fue brillante. El alero aportó un total de 25 puntos gracias en parte a una inmaculada serie de 12 de 12 desde la línea de tiros libres (¡finalmente alguien que ataca el aro!), junto a otros siete rebotes. Marcus Smart, por otro lado, sorprendió a propios y extraños con una anotación de 17 puntos a la que añadió 5 rebotes y 4 asistencias. Todo ello gracias a anotar ¡cuatro de sus cinco lanzamientos de tres puntos!.
En el global, el dato más destacable fue que los Boston Celtics volvieron a tener una de esas noches generosas y repartieron un total de 29 asistencias. Pese a lo decepcionante de la temporada, es bastante habitual que los de Brad Stevens consigan grandes cifras anotadoras, lo que no es tan común son los 10 tapones que pusieron entre todos los jugadores de los Boston Celtics para confirmar una victoria cómoda por 103 a 96.
??? pic.twitter.com/FaufOjCLr2
— Boston Celtics (@celtics) February 6, 2019
Foto: Celtics.com