Tras una noche del Draft bastante movida, con traspaso de Aron Baynes incluido, llega una agencia libre 2019 a unos Boston Celtics que necesitan cubrir ciertas posiciones con urgencia, sobre todo las interiores, y que sin el contrato de Terry Rozier podrían contar con más de 34 millones libres para fichar. Con las casi aseguradas salidas de Kyrie Irving y de Al Horford, el verano pinta complicado, pero con muchas opciones y caminos a la vista. ¿Caerá algún pez gordo?


2 de julio

23.30– Informa Woj que los Boston Celtics llegan a un acuerdo de un año con Brad Wanamaker. Cubriendo así el puesto 15 de la plantilla el base de Philadelphia cerró de buena forma el año pasado aunque no tuvo minutos en la postemporada.

 

Danny Ainge había pactado su vuelta cuando cortó su contrato para hacer lugar a la firma de Walker. Es un fit que faltaba en la plantilla, tiene la ventaja de conocer el sistema de Stevens por lo que no habrá níngún problema en ese sentido.

Con esta incorporación quedan cubierto todos los puestos del roster. A partir de este momento solo pueden llegar jugadores vía trade.

20:38- Y parece que el último movimiento será renovar a Daniel Theis. El alemán vuelve a Boston con un contrato de 10 millones repartidos en dos años.

Los Celtics tendrían la siguiente plantilla para el curso que viene (quedaría un hueco libre todavía):

Titulares: Kemba Walker-Jaylen Brown-Jayson Tatum-Gordon Hayward-Enes Kanter

Suplentes: Marcus Smart-Carsen Edwards-Romeo Langford-Semi Ojeleye-Grant Williams-Robert Williams-Guerschon Yabusele-Daniel Theis-Vincent Poirier

19:11- Según Charania los Celtics habrían llegado a un acuerdo con el center francés Vincent Poirier. El jugador viene a reforzar la pintura de un equipo muy falto de altura.

10:50- Sigue el baile de nombres para apuntalar la plantilla de los Celtics y ahora con una gran figura. La franquicia de Boston podría tener una reunión con DeMarcus Cousins próximamente. Miami Heat y New York Knicks también figuran entre los posibles candidatos.

 

1 de julio

21:20- Según Keith Smith, los Celtics estarían buscando a otro pívot por el mínimo y también querrían renovar a Daniel Theis.

20:30 Los Boston Celtics llegan a un acuerdo con el pivot turco Enes Kanter por dos años y 10 millones de dolares según informa Shams.

 

3:12 – Nuestro querido Al Horford, firmará contrato con Philadelphia 76ers por 4 temporadas y 109 millones de dólares.

 

3:07 – Uno de los agentes libres mas codiciados, Jimmy Butler, firmará su contrato con Miami Heat. Su salida de Philadelphia, fue vía sign and trade.

0:05 – También se confirma la salida de Kyrie Irving y su firma con los Brooklyn Nets. Bendición y buenas noches.

0:00 – Woj confirma lo esperado segundos después de la apertura del mercado. Kemba Walker es nuevo jugador de los Boston Celtics por 4 temporadas y 141 millones de dólares.

 

30 de junio

23:25 – Una fuente fiable como Steve Bulpett enfría las ilusiones. Pese a los movimientos de los Celtics hoy, Horford no está interesado en regresar a Boston.

23:25 – Cae la primera pieza para que se produzca la jugada maestra de Ainge. Terry Rozier será nuevo jugador de los Charlotte Hornets vía sign-and-trade y, según los reportes, parece que el plan sigue el curso de los Celtics para renovar a Horford.

22:15 – Parece que el próximo pívot de los Celtics puede tener nombre y apellidos. Enes Kanter ha seleccionado a Portland y Boston como sus opciones en la agencia libre y charlará con ambas franquicias hoy mismo.

21:30 – A horas de la apertura oficial del mercado de agentes libres, Adrian Wojnarowski indica que los Boston Celtics estarían trabajando un escenario de traspaso a tres bandas sign-and-trade de por medio. Kyrie Irving a los Nets, Kemba Walker a los Celtics y Terry Rozier rumbo a los Hornets. Esto crearía espacio para la hipotética y sorprendente renovación de Al Horford que se está rumoreando en las últimas horas. Danny Ainge quiere volver a hacerse famoso.

 

29 de junio

23:15 – La oportunidad de llegar lejos en Playoffs y el no tener que hacerlo todo él son las razones de Kemba Walker para firmar por los Celtics. Las fuentes cercanas al jugador mencionan las ganas del base de jugar con talentos como Jaylen Brown, Jayson Tatum y Gordon Hayward.

23:11 – Kemba Walker ya ha informado a los Charlotte Hornets sobre su intención de firmar con los Boston Celtics.

22:44 – Adrian Wojnarowski va un paso más adelante y asegura que Kemba Walker está viajando ahora mismo a Nueva Inglaterra para reunirse con los Boston Celtics y hacer oficial el acuerdo mañana mismo.

22:39 – Tras llevar Adrian Wojnarowski dándolo por sentado desde mediados de semana, ahora es Shams Charania quien asegura que, según sus fuentes, tan pronto se abra la Agencia Libre – lunes a las 0:00 de la madrugada, Kemba Walker firmará un contrato  máximo de 141 millones de dólares por cuatro temporadas con los Boston Celtics.

22:05 – Brad Wannamaker gustó mucho a Brad Stevens como tercer base la temporada pasada, por lo que podría volver con un contrato mínimo este verano; aunque esto parece poco probable al haber drafteado Boston hasta dos bases y un escolta en el pasado NBA Draft 2019.

22:00 – Tarde ajetreada en Bosto, los Celtics han ejercido sus opciones sobre Daniel Theis y Terry Rozier, por lo que se convierten en agentes libres restringidos – es decir, en caso de querer retenerlos podrán igualar cualquier oferta que les llegue. El equipo podría renunciar tan pronto como mañana a estas opciones en caso de querer generar espacio para realizar alguna firma, por lo que es de esperar que esto suceda así antes de anunciar el acuerdo con Kemba Walker.

Por su parte, han renunciado a hacer lo propio con Brad Wannamaker, quien será agente libre sin restricciones.

19:15- Según Shams Charania los Boston Celtics estarían interesados en adquirir a un center con su room exception, y dos de los objetivos son Enes Kanter y Kevon Looney. La room solamente llegaría a unos 5 millones de dólares, y aunque la oferta sea como titular de un equipo bastante competitivo, puede que no sea suficiente.

19:10- El señor Woj insiste y parece convencido: «Kemba Walker se irá a los Boston Celtics. Él y los Celtics se reunirán poco después del inicio de la agencia libre mañana y finalizarán el acuerdo».

 

17:21 – Como anticipábamos ayer la lógica indicaba que los Boston Celtics estén fuera del intento de traspaso a tres bandas que quieren realizar los Rockets por Clint Capela.

Mark Murphy periodista del Boston Herald y uno de los más informados del mundo verde indica que los de Danny Ainge se encuentran fuera de ese trade.

 

Las implicancias que tendría estar involucrados en dicho traspaso son muy costosas para los Celtics y no tienen sentido desde lo competitivo, ya que sería entregarles a un rival de División como los Philadelphia 76ers, a jugadores del calibre de Marcus Smart o Gordon Hayward.

Mañana a las 6 pm del Este comienza la agencia libre y veremos si se concreta lo que todos dan por hecho, la llegada de Kemba Walker.

28 de junio

22:06- Durante el día han surgido ciertos rumores entorno a los Celtics como tercera pata de un traspaso que llevaría a Jimmy Butler a los Rockets. Todo llegó tras un tweet de Marc Stein en el que decía que los de Houston tenían un equipo para Capela, pero primero tenían que cerrar el trato por Butler. Sabiendo del interés de los Celtics en el center, nadie dejó pasar la coincidencia, pero si todo el tema de Kemba Walker es cierto, los de Ainge no dispondrían de espacio para adquirir al jugador, teniendo que mover a alguna de sus piezas más importantes, como por ejemplo Marcus Smart. Lo más lógico es que ese equipo interesado en Capela ya no sean los de Boston, que habrían cambiado sus planes debido a la decisión del base de los Hornets. Veremos si todo esto es humo o llega a puerto.

15:36 – :)

 

10:12 – Desde Sacramento informan de que los Boston Celtics tendrían interés en ser el tercer equipo involucrado en el sign and trade entre Philadelphia 76ers y Houston Rockets que acabe con Jimmy Butler en Texas. La motivación de Boston para meter las narices en este movimiento sería adquirir a Cint Capela.

 

08:00 – Adrian Wojnarowski comentó esta noche en ESPN que los Boston Celtics son algo más que los favoritos para sacar a Kemba Walker de Charlotte, pudiendo anunciarse el acuerdo entre jugador y franquicia este domingo tan pronto arranque la Agencia Libre.

27 de junio

 

21:31– Otra noticia sobre los Boston Celtics que filtra Woj. Parece que Brad Stevens compartirá banquillo el curso que viene con Kara Lawson, exjugadora de la WNBA, que trabajaba como comentarista en TV.

 

 

21:00- Vuelve Woj con información sobre Kemba Walker. Hace pocas horas, el periodista de ESPN, ha confirmado que el base All-Star no renovará con los Hornets, y que salvo cambios imprevistos, firmará con los Boston Celtics.

 

20:30- Los Boston Celtics han asegurado el contrato de Semi Ojeleye para la siguiente temporada. Algo esperable y que, viendo los posibles movimientos, tiene mucho sentido de cara a completar la plantilla.

16-27 – ¿Quién es Kemba Walker? ¿Cómo juega? ¿Encajará bien en los Boston Celtics? Andrés Monje, el mejor analista español de NBA y amigo de esta casa, lo desgrana en este vídeo.

 

16:02 – En un artículo en ESPN, Adrian Wojnarowski asegura que Michael Jordan no está del todo decidido a comprometerse a largo plazo con un Kemba Walker por el que los Boston Celtics ofrecerán un contrato de 4 años por 141 millones de dólares tan pronto arranque la agencia libre este domingo.

Sigue en su artículo diciendo que el base, que promedió 25.8 puntos durante la pasada campaña – en la que no se perdió ni un solo partido, vería con muy buenos ojos incorporarse al equipo de Brad Stevens. Para hacerse con sus servicios, Danny Ainge tendría que renunciar a los derechos de Terry Rozier y solo tendría 4.8 millones de espacio salarial disponibles para buscar un center.

15:00 – ¡Woj suelta el bombazo! Los Boston Celtics son los favoritos para hacerse con los servicios de Kemba Walker durante esta agencia libre.

 

14;55 – La relación entre Charlotte Hornets y Kemba Walker no parece estar pasando por su mejor momento, al menos según al información de Shams Charania. Tras los comentarios del base diciendo que quería seguir en la que ha sido su única franquicia en la NBA, todo debería estar encaminado pero una oferta a la baja en su renovación podría estar tensando la cuerda.

 

02:15 – Según Shams Charania, los New York Knicks es uno de los equipos que más interés ha mostrado en Terry Rozier.

02:00 – Vamos a dejar esto por aquí…


01:00 – Siguen dando guerra desde la radio WEEI donde han informado que los Boston Celtics son uno de los equipos que se han interesado en Enes Kanter.

26 de junio

21:00 – Los Houston Rockets estarían ofreciendo a Clint Capela, Eric Gordon y PJ Tucker, por separado, a equipos con espacio salarial en busca de la mejor primera ronda que puedan conseguir por uno de ellos. El objetivo es añadir esta primera ronda en un sign and trade que acabe con Jimmy Butler en Texas. ¿pondríais el pick de Memphis en la mesa por Clint Capela?

17:00 – Otros dos jugadores sobre los que se habría filtrado este supuesto interés de Boston son el center Thomas Bryant y el base Tomas Satoransky.

17:00 – Según la radio WEEI, el base de los Milwaukee Bucks, Malcom Brogdon, es uno de los jugadores en lo que los Boston Celtics habrían centrado su interés de cara a la agencia libre que comenzará en 3 días. El jugador es agente libre restringido y ha demostrado tanto en temporada regular como Playoffs su buen hacer tanto en organización, como en tiro y, sobre todo, defensa.

La lógica indica que los Bucks harán todos los esfuerzos posibles para retener al que es el tercer mejor jugador de su plantilla, pero quizás las ofertas que se están rumoreando en la NBA (80 millones de dólares por cuatro años) sean demasiado altas como para poder retenerle en un año en el que también Khris Middleton es agente libre, pero sin restricciones.

 

25 de junio

18:50 – Según Marc Stein, del New York Times, los Boston Celtics han aparecido de manera inesperada como uno de los equipos que podrían hacerse con los servicios de Kemba Walker, agente libre sin restricciones, en caso de que este decida abandonar los Charlotte Hornets. Tras las eventuales salidas de Kyrie Irving y Al Horford, los Orgullosos Verdes tendrían espacio salaria suficiente como para poder hacer una oferta competitiva al base.

 

24 de junio

 

22:32- Los Celtics necesitan juego interior y dos son los nombres que están sonando más en estos días. El primero es Vucevic, que llega de su año All-Star buscando el contrato de su vida. El segundo es Steven Adams, que podría salir de los Thunder debido a que la gerencia está buscando aligerar salarios. Ambas piezas, aunque de perfiles muy diferentes, podrían ser muy útiles para unos Boston Celtics que solo cuentan con Robert Williams en el puesto de center.

 

22:15- Abrimos este directo con la noticia más reciente, y es que parece que Kevin Durant tendría a los Boston Celtics en su lista de equipos a visitar como agente libre. Según las informaciones, ya habría charlado con Gordon Hayward sobre el staff médico del equipo, y los caminos de Ainge se volverían a cruzar con su eterno deseo.