Los Boston Celtics necesitaban una noche como la del lunes en mítico United Center de Chicago. En el regreso luego de 16 días de ausencia de Jayson Tatum, Brad Stevens tuvo que usar lo profundo de su roster ante las ausencias de Kemba Walker y Payton Pritchard y los reservas supieron dar un paso al frente para una contundente victoria 119-103.

Temprano en el partido, Boston tomó ventaja y el control del juego que no iba a perder en toda la noche. La famélica defensa de los Bulls no respondía a las embestidas de unos Celtics que disfrutaron de un buen nivel luego de la ausencia de Tatum, que terminó con 24 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. El máximo anotador del encuentro fue Jaylen Brown, anotando 26 puntos y atrapando 5 tableros, continuando su espléndido nivel de forma en el mes de enero.

La buena y extraña noticia para los Celtics vino con el rendimiento de jugadores como Carsen Edwards, Javonte Green y Aaron Nesmith, que se combinaron para 23 de los 37 puntos que anotó la banca de Boston. Nesmith, errático toda la temporada, anotó 2 de los 3 triples que lanzó, de igual forma que el atlético Green.

Luego de ver sus minutos reducidos, Grant Williams recuperó su nivel en apenas 10 minutos y 8 puntos anotados, incluyendo un triple clave en el último cuarto cuando Chicago estaba intentando regresar al partido.

Los Celtics regresarán a la cancha este miércoles, cuando viajen hasta Texas para medirse con los San Antonio Spurs en el AT&T Center en lo que podría ser la primera vez de la temporada en que Brad Stevens cuente con su quinteto titular por completo.

 

Foto: Celtics.com