Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

El verano ya está a aquí y tras caer los Boston Celtics en las finales de conferencia frente a LeBron James y un grupo de gente que paseaba por Ohio, las Finales de la NBA tienen tan poco interés para el espectador que ya se han filtrado informaciones sobre la preocupación existente en la liga. Crecen entonces los rumores sobre lo que podría pasar a lo largo de este verano 2018 y nosotros ya dimos nuestra opinión al respecto en este otro artículo en el que le pedíamos a Danny Ainge que se estuviese quieto.

 

La cuestión reside en que el General Manager de los Boston Celtics es muy poco amigo de hacer estoy y lleva cinco años traspasando jugadores y rondas como si el tenerlas en su haber más de diez minutos le fuese a generar una urticaria, así que a veces es complicado saber qué tienen los Orgullosos Verdes en su santabárbara.

En este artículo del Despacho Celtics trataremos de resolver la maraña, cubriendo tres aspectos: contratos del roster, rondas del draft y espacio salarial desde hoy hasta 2020.

 

 

Temporada 2018/19

 

Plantilla de los Boston Celtics

Contratos garantizados (8): Al Horford, Gordon Hayward, Kyrie Irving, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Morris, Gerschon Yabusele y Terry Rozier

No garantizados (4): Kadeem Allen, Semi Ojeleye, Daniel Theis y Abdel Nadder.

Agentes libres (3): Marcus Smart (restringido), Aron Baynes, Shane Larkin, Jabari Bird y Greg Monroe.

 

Rondas del NBA Draft 2018

Picks de primera ronda:

  • 27 (Boston Celtics), pick propio

Picks de segunda ronda:

  • Ninguno, habrían tenido el de Oklahoma City Thunder si hubiese caído entre el 56 y el 60 y el propio de los Boston Celtics si hubiese caído  entre las posiciones 31 y 55.

 

Espacio salarial

  • Si los Boston Celtics ofrecen la Qualifying Offer a Marcus Smart y este la acepta (son $6.053.718 y según los últimos rumores una opción nada descabellada) el espacio salaria prácticamente se evaporaría, sobre todo su se hacen efectivos los contratos no garantizados a día de hoy. Lo normal sería ahorrarse los $1.378.242 del contrato de Abdel Nader y quedarse justo por debajo del límite.

 

 

Temporada 2019/20

 

Plantilla de los Boston Celtics

Contratos garantizados (6): Al Horford, Gordon Hayward, Kyrie Irving (opción de jugador), Jaylen Brown (opción de equipo), Jayson Tatum (opción de equipo) y Gerschon Yabusele (opción de equipo).

No garantizados (2): Semi Ojeleye y Abdel Nader.

Agentes libres (5): Daniel Theis (se le puede ofrecer una Qualifying Offer de $1.818.520) y Terry Rozier (restringido).

 

Rondas del NBA Draft 2019

Picks de primera ronda:

  • A elegir entre la primera ronda de Sacramento Kings o la primera ronda de los Philadelphia 76ers (ambas protegidas top-1)
  • Los Angeles Clippers (si es entre las elecciones 15 y 30)
  • Memphis Grizzlies (si cae entre las elecciones 9 y 30)
  • Propio de los Boston Celtics.

Picks de segunda ronda:

  • Propio de los Boston Celtics (sería de los Memphis si cae de la 56 a la 60) y el de los Detroit Pistons.

 

Espacio salarial

Teniendo en cuenta que lo más probable es que se renueve a Kyrie Irving por un contrato máximo, no habría espacio salarial suficiente para ofrecer a Terry Rozier más dinero que el marcado por su Qualifying Offer ($4.285.798). Fuera de eso, pese a que se espera una subida salarial que lleve el límite hasta los 110 millones de dólares, los Boston Celtics tendrían comprometidos 111 solo con la renovación de Kyrie.

 

Temporada 2020/21

Plantilla de los Boston Celtics

Contratos garantizados (3): Gordon Hayward, Jayson Tatum (opción de equipo) y Gerschon Yabusele (opción de equipo).

No garantizados (0).

Agentes libres (1): Jaylen Brown(restringido).

 

Rondas del NBA Draft 2020

Picks de primera ronda:

  • Memphis Grizzlies (solo si no se dispuso de él el año anterior y este cae entre las elecciones 6 y 30).
  • Los Ángeles Clippers (solo si no se dispuso de él el año anterior y este cae entre las elecciones 15 y 30).
  • Propio de los Boston Celtics.

Picks de segunda ronda:

  • Propio de los Boston Celtics.

Espacio salarial

Habría que hacer malabarismos para encajar el contrato que se le ofrezca a Jaylen Brown, teniendo en cuenta que el año que viene llegaría la renovación de Jayson Tatum. Es de suponer que Al Horford habría renovado ya por mucho menos dinero o se habría ido del equipo, dejando suficiente espacio como para acomodar ambas renovaciones.

Fuentes: Foto (Wikimedia)