Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Por fin tenemos calendario 2017/18 de los Boston Celtics, y con él ya confirmado, haremos un recorrido a lo largo de sus 82 partidos para ver cuáles son los enfrentamientos más importantes, back to backs, fechas conmemorativas etc. Ajústese el cinturón que allá vamos.

Debut y pretemporada de los Boston Celtics

Los “orgullosos verdes” se verán la cara con Lebron James el primer día de competencia en la Q de Ohio allá por el 17 de octubre a las 8 pm hora del Este. La NBA adelanta el calendario este año con el objetivo claro de distribuir más los partidos y evitar aquellos en días consecutivos.

El pedido de los jugadores el pasado año fue escuchado por el comisionado, por lo que tendremos básquet antes de tiempo.

Pero antes de debutar, los Boston Celtics realizarán sus partidos de preparación, este año reducidos a la mitad (generalmente eran ocho) ahora solo cuatro:

 

Back to Backs

El primer partido en noches consecutivas lo tendrá inmediatamente en su segundo día de competencia, cuando los Milwaukee Bucks visiten el TD Garden el 18 de octubre a las 19.30 del Este.

En esta temporada el conjunto de Brad Stevens solo tendrá 14 encuentros en esta modalidad lo que es una reducción importante si consideramos que en su primer año en la temporada 2013/14 fueron 20. Una buena noticia para el nuevo cuerpo médico y de entrenamiento.

Clásicos

Cada vez que nos llega el calendario a nuestras manos hay una fecha que marcamos a fuego y esas es la de los clásicos.  Los enfrentamientos tradicionales vs Lakers (el clásico de la liga) y Knicks (el de conferencia) llegan antes de lo normal.

Lonzo Ball y Brandon Ingram estarán por Massachusetts el día 8 de noviembre a las 20 hora del Este. La revancha a disputarse en Los Ángeles será el 23 de enero a las 22.30 del Este.

El clásico del Este inicia tan pronto como el 24 de octubre en el Garden, con su respectiva revancha el 21 de diciembre en el Madison.

El 31 de enero se jugará el último enfrentamiento en Nueva Inglaterra para cerrar la serie en Nueva York el 24 de febrero.

Giras por el Oeste

Si algo sabemos con respecto a las modalidades de trabajo de Brad Stevens es que los experimentos llegan hasta diciembre y que las giras por el Oeste suelen ser siempre los puntos más críticos de la temporada.

El primer viaje a tierras del pacifico inicia con el ya nombrado clásico vs Lakers el día 23 de enero y continuado con una serie de tres partidos hasta el 29 de ese mismo mes.

Clippers, Warriors y Nuggets serán los rivales a enfrentar. Con un back to back de inicio y una subida a la altura de Colorado como cierre.

El segundo tour por la otra conferencia llegará casi en el cierre de la temporada (como el año pasado) del 23 de marzo al 28 del mismo mes. Blazers, Kings, Suns y como corolario la vuelta de Gordon Hayward a Utah.

Dias especiales

Los Boston Celtics estarán disputando partidos en días y localidades especiales. Por primera vez en su historia jugarán un encuentro de temporada regular en el viejo continente, más específicamente, el 11 de enero en Londres vs Sixers.

También, por primera vez, estarán disputando un partido el día de Navidad en Boston. Su rival será Washington Wizards en una recreación de las semifinales de conferencia pasadas.

Vale la aclaración con respecto al día de Navidad. Siendo un clásico de disputa de la liga, resulta curioso que los Boston Celtics no hayan disputado nunca un encuentro de local en Massachussets (último en 1964 en NY). Esto se debe a un pedido especifico de Red Auerbach a la liga, que no quería que los empleados del viejo Boston Garden trabajaran en dicho día festivo.

Hecha la aclaración y hablando de Navidad y regalos, los Celtics se enfrentarán en su último partido de temporada regular a Brooklyn Nets, en el que será la culminación de su relación directa vía picks de Draft y cierre de aquel trade de Pierce y Garnett (gracias Billy).

Así que eso es todo, o casi todo, esperemos que esta mini guía les haya servido y esperamos sus comentarios en el foro para ver que días son los más esperados por la borregada verde.