Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

La popularidad del baloncesto sigue creciendo mundialmente año tras año con su máximo exponente como punta de lanza. La NBA no es tan solo una competición deportiva. Nada más lejos de la realidad. Nos encontramos ante un fenómeno global que atrae a millones de personas y que, por supuesto, tiene su traducción en el mundo de los videojuegos.

Desde hace ya unas cuantas temporadas hay un rey indiscutible al trasladar el baloncesto a la consola, y como cada septiembre el público espera con ansia el lanzamiento de una nueva edición. La llegada de NBA 2K19 es una fecha señalada, y 2K Games se ha asegurado de ponernos los dientes largos durante estos últimos coletazos del verano. Muchas novedades que podéis encontrar con nuestros compañeros e incluso amigos de The Wing.

Como hay que corresponder con el nombre y objetivo de esta bendita web, vamos a tratar el tema que verdaderamente nos interesa por estos lares. Los Boston Celtics han recuperado su legítima posición como una de las grandes potencias de la liga, y lógicamente esto también se ha trasladado a NBA 2K19.  Los verdes serán sin duda uno de los equipos a escoger para pasar horas y horas delante de la pantalla; no es para menos. A continuación toca desgranar uno a uno el rating de cada uno de los jugadores de la plantilla y su evolución respecto a 2K18.

 

Kyrie Irving ⇒ Rating NBA 2K19 = 93 (-)

El que fuera portada de la anterior edición del juego vuelve a ser uno de los mayores portentos. Con una gran valoración media de 93, Irving es el octavo mejor jugador actual de NBA 2K19 y el segundo mejor en la posición de base por detrás de Stephen Curry y a la par de Russell Westbrook. Un miembro fijo en la élite mundial.

Su gran temporada en su primer año con los Celtics ha influido en que, pese a la lesión que le apartó varios meses de las canchas, su rating siga siendo el mismo que en 2K18. Irving seguirá siendo una bestia ofensiva cuyo manejo y lanzamiento de tres serán amenazas continuas.

 

Gordon Hayward ⇒ 88 (-)

Otro que conserva su valor respecto a la campaña anterior. La grave lesión que sufrió el ex de los Jazz parece no haber importado mucho para los desarrolladores de NBA 2K19, que confían en que su potencial siga siendo el de uno de los mejores aleros del planeta. No son pocos los que aún conservan la fe en Hayward.

 

Jayson Tatum ⇒ 87 (+5)

Una de las grandes subidas de valoración. No es para menos. El alumno estrella de la Universidad de Duke correspondió con creces a la apuesta de Danny Ainge y ya es por derecho propio uno de los nombres de la liga. Tatum deslumbró en su temporada rookie hasta alcanzar el estatus de estrella en ciernes que NBA 2K19 ha sabido traducir en un rating a la altura. Uno de los grandes activos para escoger a estos Celtics.

 

Al Horford ⇒ 86 (-)

El dominicano volvió a responder a sus detractores cargándose el equipo a sus espaldas en los Playoffs y volviendo a ser parte del All-Star Game. No obstante, su valoración inicial para esta nueva edición seguirá siendo la misma. Horford es un pívot de esos que gusta manejar. Buen tiro desde media y larga distancia y decisivo en defensa. Una amenaza más de estos potentes Celtics.

 

Jaylen Brown ⇒ 84 (+3)

Cerrando el presumible quinteto inicial de Boston en el próximo curso, nos encontramos ante otra de las brillantes promesas de la competición en general y de los Celtics en particular. Brown también ha recibido un merecido incremento en su rating de NBA 2K19 acorde a lo hecho en la cancha. No vamos a negar el placer de poder machacar en la cara del defensor también con nuestra consola.

 

Terry Rozier ⇒ 79 (+1)

El tren de la gente se quedó con buena parte de los elogios durante la pasada temporada y ahora es el líder (por valoración, claro) de la segunda unidad de los Celtics. Rozier ya subió de lo lindo su rating con las actualizaciones de 2K18 y su titularidad tras las lesiones. Valor seguro para un sexto hombre más que fiable.

En el Despacho preferimos a Rozier de portada en este NBA 2K19.

En el Despacho preferimos a Rozier de portada en este NBA 2K19. / Foto: Reddit

 

Marcus Smart ⇒ 78 (-2)

Las lesiones no lo perdonan en la cancha y tampoco en NBA 2K19. El voto de confianza en forma de millonaria renovación demuestra la importancia de Smart para Boston, pero plasmar el juego de ‘La Cobra’ en un videojuego es altamente complicado. Necesitaríamos un botón solo para tirarse al suelo. Pese a la bajada de valoración, seguirá siendo uno de los mejores defensores del equipo.

 

Marcus Morris ⇒ 77 (-1); Aron Baynes ⇒ 75 (-); Daniel Theis ⇒ 74 (+4)

El grueso de la segunda unidad se mantiene en el mismo rangos aunque con variaciones respecto al año pasado. Extrañamente, Morris baja un punto en su rating después de ser una figura con mucho peso en los Celtics. Baynes seguirá con el mismo número sin alteraciones; no es el tipo de jugador que luzca mucho en una consola. No obstante, la subida de Theis es significativa. Antes de su lesión, el jugador alemán fue una de las gratas sorpresas para Boston y en NBA 2K19 obtiene una valoración más acorde a su calidad.

 

Robert Williams ⇒ 73 (R); Wanamaker ⇒ 72 (R); Yabusele ⇒ 69 (-); Ojeleye ⇒ 68 (-)

Concluímos este repaso con el resto de jugadores que pueden llegar a contar para Brad Stevens (lo siento, Lemon Jr.). En primer lugar nos encontramos con dos novatos con valoraciones muy parecidas. La experiencia europea de Wanamaker no hace que su rating sea superior al de Williams pese a no tener experiencia profesional.

Sin duda, lo más sorprendente son las valoraciones de Yabusele y Ojeleye. Desde luego parece cuestionable que el primero cuente con una mayor valoración cuando apenas cuenta con el técnico. Mientras, ‘Terminator’ sí que tuvo mucha más presencia aunque seguirá siendo uno de los jugadores más flojos en esta plantilla de los Celtics.