El regreso de Marcus Smart se vio eclipsado por una contundente victoria de los Toronto Raptors. Con una evidente y hasta exagerada superioridad en los tableros y en la intensidad, los vigentes campeones tomaron revancha de lo sucedido el día de navidad en Canadá cuando Boston se robó una victoria, cortando así la racha de cinco partidos sin perder para losdirigidos por Brad Stevens por 113-97.

En el primer cuarto, los Raptors atraparon 14 rebotes contra los 3 de los Celtics y marcaron la tendencia de lo que iba a ser toda la noche. Con un montón de segundas oportunidades y desmotivando la defensiva de los Celtics, Toronto controló el ritmo del juego en toda la primera mitad.

Al entretiempo, lideraban apenas 59-54 pero en el desarrollo del juego eran amplios dominadores del mismo con 14 puntos para Kyle Lowry y 12 para un brillante Patrick McCaw.

La segunda mitad bien pudo haber sido un loop tan interminable como agotador de ver como los Celtics pusieron el juego en menos de cinco puntos constantemente, y para cada embestida, los Raptors tenían una respuesta. Los rebotes ofensivos y la explosión a la pintura por parte de Toronto fue demasiado para Boston que, a pesar de intentarlo múltiples veces, se quedó corto en la segunda batalla contra los de Canadá en emenos de una semana.


Kemba Walker fue la cara de la ofensiva de los Celtics, con 30 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en una noche en la que todo le salía a los rivales (Marcus Smart en su primer juego de vuelta sumó 7 puntos con 3 rebotes), en los que Kyle Lowry sumó 30 tantos con 7 asistencias junto al doble-doble de Serge Ibaka con 20 puntos y 10 rebotes.


Foto: Celtics.com