Por fin, tras tres partidos, llegó la primera victoria de los Boston Celtics con Ime Udoka a los mandos. 107-97 en un encuentro sin mucho brillo, al que costó entrar, pero que terminó resultando en un final bastante cómodo para lo que estamos acostumbrados.
Win number 1 for Coach U ☘️🎉 pic.twitter.com/qJBMmuHBbd
— Boston Celtics (@celtics) October 25, 2021
Tras una derrota bochornosa frente a los Raptors en el estreno como locales, los Celtics no es que nos diesen muchas esperanzas nada más empezar su tercer partido oficial del año. Jaylen Brown fue baja por problemas en la rodilla, y el ataque de los verdes lo notó.
Muy faltos de ideas, juntando a un backcourt con Schröder y Smart sin mucha sinergía al principio, los de Udoka sobrevivieron al inicio de la mano de un gran Jayson Tatum (que terminó con 31 puntos), el único jugador capaz de anotar algo en el primer cuarto.
31 points 🔥
Jayson Tatum was putting in the work as tonight’s @gatorade Performer of the Game. pic.twitter.com/TJVAsUeCFT
— Boston Celtics (@celtics) October 25, 2021
Los Rockets, liderados por un Jalen Green que apunta muchas maneras, consiguieron mantenerse en el partido hasta el tercer cuarto, en el que los Celtics, con un juego ofensivo más limpio, movimiento sin balón y una defensa agresiva que llevó a muchas pérdidas y puntos fáciles, se hicieron con el encuentro y ya no lo soltaron.
Smart swoops in for an impressive finish in tonight’s @JetBlue Play of the Game! pic.twitter.com/LsAZ7ZIh7T
— Boston Celtics (@celtics) October 25, 2021
Actuaciones destacadas de Dennis Schörder, Al Horford y Grant Williams. El alemán, con 18 puntos y 5 asistencias, da un aire fresco al equipo con su aceleración y buen tino en el pase. Es algo que no teníamos durante estos años, y sienta bien a la ofensiva el disponer de un jugador, no llamado Jaylen o Jayson, que pueda romper con facilidad la primera línea defensiva y generar desde esa ventaja.
Ball movement on point 🏀 pic.twitter.com/fHeXx2fOgf
— Boston Celtics (@celtics) October 25, 2021
Por su lado, Horford empezó sin meter absolutamente nada desde el exterior, pero se redimió con una actuación dominante en la pintura (17 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 3 robos). Lo de Al tiene que ser una segunda juventud, porque el ritmo que impone desde la defensa no tiene sentido para un jugador de 35 años. Es la clave del equipo, como ya la fue en su día, y con él en pista se juega a otra cosa.
Al Horford firing on all cylinders 💪🏽 pic.twitter.com/D6qTkULGrq
— Boston Celtics (@celtics) October 25, 2021
Por último, toca hablar un poco del nuevo cabeza de turco de la comunidad, Grant Williams (18 puntos y 5 triples), que pese a las críticas exageradas por su actuación ante los Knicks, está cuajando un muy buen inicio de campaña, siendo el tercer máximo anotador del equipo hasta ahora.
El interior está demostrando una mejoría tremenda en el tiro, con números entiendo insostenibles, pero que cuando se estabilicen seguirán siendo muy buenos. Su confianza en ataque genera mucho espacio para el resto, y pese a que en defensa le toque a veces bailar con emparejamientos muy poco favorables, su rendimiento está siendo notable, ganándose un sitio fijo en la rotación.
Victoria necesaria, sin lujos pero con lo justo para superar a un equipo destinado a buscar un buen pick del Draft. Obviamente los Celtics tienen mucho que trabajar, las bajas constantes no ayudan, pero esperemos que cada día se vean más ajustes y limpieza de errores.
Es normal, con todos los cambios de la pretemporada, que el equipo cometa fallos, que se pierdan a veces en defensa y que el ataque no sea del todo fluido. Paciencia. Los malos hábitos no se corrigen en un mes.