En una victoria con game winner de Romeo Langford, los Boston Celtics de Ime Udoka se estrenan con muchas caras nuevas y esperanzas renovadas en una franquicia que necesitaba un cambio.

La «Udokaneta» comenzó su andadura con una sorpresa, y es que el último en llegar, Juancho Hernangómez, salió como titular acompañando a Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Robert Williams. La rotación principal se cerró con Dennis Schroder, Al Horford, Josh Richardson, Payton Pritchard y Aaron Nesmith.

El entrenador salió rápidamente a aclarar que los quintetos no están todavía decididos, dejando caer que existen muchas posibilidades de que Al Horford sea titular.

Vamos a intentar condensar nuestras primeras impresiones, repartidas en «cosas buenas» y «cosas malas«, dejando claro que acaban de empezar a conocerse y jugar juntos, tranquilidad.

 

Lo bueno

– Jaylen Brown parece casi totalmente recuperado. Según sus palabras, su muñeca lesionada está al 85%, pero se le vio muy fino, explosivo y con ganas de destrozar a sus rivales.

– Jayson Tatum no estuvo acertivo con el tiro, pero jugó muy bien al poste aprovechando esos hombros dignos de Semi Ojeleye. El objetivo es buscar más la pintura este año, y los Celtics parecen tener varias jugadas diseñadas para que su estrella consiga puntos fáciles cerca de la canasta.

– Los Celtics intentaron mover la pelota en el inicio, pero las sinergias no están engrasadas, y varios jugadores quisieron alargar las jugadas con pases innecesarios, que terminaron en robos fáciles. Vamos a poner esto de momento como algo bueno, ya que la intención es lo que cuenta, por lo menos en pretemporada.

Juancho Hernangómez tuvo un buen papel en su debut con los Celtics. Sin destacar demasiado, aguantó bien en la defensa de cambios y en ataque supo cargar el rebote ofensivo. No se va a pedir mucho más a un jugador de sus características, y no me parece mala opción como quinto titular.

– La conexión entre Schroder y Horford ilusiona. Ambos jugadores salieron como cabeza de la segunda unidad, y dejaron destellos de una pareja que puede funcionar muy bien. El alemán está certero a la hora de mover la pelota, y Horford siempre ha destacado por mejorar a los bases con los que comparte pista. Además, el dominicano parece en muy buen estado de forma, defendiendo bien hasta en los cambios con pequeños, y manteniendo una explosividad que le va a hacer falta.

– Los jóvenes siguen progresando. Los que contaron con más minutos, Pritchard y Nesmith, dejaron buenas sensaciones, con acierto desde el triple y alguna que otra jugada espectacular. Romeo cerró el partido con confianza, y Grant Williams tuvo buenos minutos desde el cuatro.

-El potencial defensivo es evidente. Con fallos, obviamente, la rotación principal de los Celtics apunta buenas maneras en ese costado. Defensores versátiles en todas las posiciones, cambios constantes y mucha energía.

Lo malo

– Decepcionante Marcus Smart. En su primer partido como base titular de los Boston Celtics, Smart no pudo con los galones. Pese a alguna buena jugada al principio, se le vio nervioso, cometiendo pérdidas tontas y sin control. Veremos si mejora con el tiempo.

– El Josh Richardson de siempre. Un fan de 76ers o de los Mavs, te diría que Josuelito es así. El jugador tuvo un partido horrible en ataque (Udoka lo mantuvo en pista hasta casi el final para que entrase en calor), pero con muy buenas sensaciones en defensa. Algo es algo.

Robert Williams no es LaMarcus Aldridge. Todo bien con probar cositas nuevas y tal, pero el amigo Time Lord no sabe tirar de media distancia. En defensa tuvo momentos muy buenos taponando en cambios de marca, pero en ataque estuvo totalmente perdido y fuera de lugar.

Andrés Villar se fue triste a dormir tras el partido de Jabari Parker.