Buenos días a todos. Lo prometido es deuda, y como en los dos últimos podcast no hemos podido contestar a vuestras preguntas sobre los Boston Celtics y demás rumores NBA, en esta entrada haremos lo propio con aquellas que no fueran ya respondidas en los últimos episodios.

 

Pero antes, una explicación de por qué no las pudimos responder. Por alguna razón, el verano siempre es la época más complicada para grabar el Podcast del Despacho. Durante los meses que corresponden al curso escolar, lo rutinario de nuestras vidas – donde la grabación de un episodio cada dos semanas lleva años establecida – la ausencia de invitados y lo repetitivo de la temporada NBA, hacen que todo sea más fácil. Por contra, durante los meses estivales, entre que no se puede grabar cada dos semanas ni en fin de semana para ajustarse a las contrataciones, traspasos y NBA Draft, más la incorporación de los invitados, lo complican todo.

Así, en los últimos dos episodios no solo hemos sido incapaces de encontrar una fecha en la que estuviésemos los cinco sino que hemos acabado a horas lo suficientemente intempestivas como para no poder grabar las preguntas.

Es algo que lamentamos profundamente. No solo por sentirnos en deuda con los que nos escuchan y se toman la molestia de estar y escribir ahí cada dos semanas, sino porque el foro es algo que incorporamos a la web al mes de nacer esta y estuvo muerto durante meses. Lo que luego floreció ahí, esa comunidad con su propio lore y vocabulario es una de las cosas más bonitas que nos han pasado en estos cinco años. Por eso lo último que queremos es que penséis que os hemos dejado de lado. Al contrario: sin vosotros seríamos seis idiotas escribiendo en la puerta de un baño.

Muchas gracias, y vamos con las preguntas.


 

Ferran1992 dice: Buenas a todos menos a los que no os gusta el calor. Os hace falta gulag.

– Soy yo o Carsen Edwards se parece muchísimo físicamente a Markelle Fulz?(por suerte suya los Sixers no le van a joder la carrera)

– Cual creéis que será el rol de Robert Williams la próxima temporada, viendo la limpieza de interiores que ha habido y a la espera de lo que suceda en la agencia libre? Esta temporada se ha generado mucho hype con todo lo de TimeLord y sus highlights de mates y tapones, pero apenas ha tenido continuidad.

-Viendo la relación que tienen Langford y DeAngelo Rusell, pensáis que su elección fue para atraerlo a Boston?

– Cuales serían vuestros consejos de respuesta pajillera-lakeriana que nos podamos encontrar, ya sea en la calle o en las redes. No creéis que se la van a volver a meter como cuando juntaron a Payton-Bryant-Malone-O’Neal o Nash-Bryant-Gasol-Howard?

Saludos y #TernuscoalaBarbacoa.

En nombre de todos los que llevamos semanas sin poder dormir por culpa del dichoso calor: que te jodan, Ferran. No puedo contar los días que faltan para que me den las vacaciones e irme a mi pueblo de León donde puedo dormir ¡y tapado! Por las noches. Sobre lo que comentas de Carsen, me cuesta encontrar similitudes físicas entre el bueno de Edwards y el pobre Markelle.

Me preocupa bastante el rol que tendrá el TimeLord. Mejor dicho: me molesta. Es un jugador en el que tengo mucha fe y una de las cosas buenas que tenía afrontar el año con una rotación interior tan débil era que quizás así tendría más y mejores minutos. Ahora no solo le hemos tapado su salida a pista sino que lo hemos hecho con jugadores de un nivel bastante cuestionable. Triste.

No pienso hablar de los Lakers hasta enero, vaya semana llevamos.

 

PCReims dice Hola gentes del Despacho,

Yo suscribo totalmente el lema de que molar es mejor que ganar, y estoy encantando con estos zagales que hemos drafteado. A quien creéis que cambiara Ainge primero a cambio de alguna segunda ronda?

Alguna vez mencionasteis que desde Boston nunca se filtra nada, y solo sucede cuando los rumores nba en si ya han sido descartados. En estos días, ¿nos podemos creer algo de todo lo que esta sonando? Ya nos han relacionado casi con todos los jugadores de la liga. Solo falta algún rumor con Melo y su tripa de yate.

Saludos!

Molar siempre es mejor que ganar. Mira sino los Toronto Raptors, hace un mes que han ganado el título y ¿quién se acuerda de ellos entre NBA Draft, Agencia Libre y demás rumores NBA? Tacko Fall ha ocupado más titulares que ellos porque un señor de 2,31 metros de altura mola de cojones.

No te creas nada hasta que no lo diga Bulpett, esa es la primera regla del Club de la Lucha de los rumores NBA.

 

JulianStrange dice Viéndolo en retrospectiva me parece una pena no haber ofrecido a Irving para traer a Porzingis. Mas allá de la situación contractual de Irving o Horford esta agencia libre, al ver que ninguna de las estrellas que salían al mercado (Leonard y Davis) querrían renovar con el equipo, a mí ya me quedaba claro que este proyecto no podía competir por el anillo y que lo mas inteligente era cambiar la timeline de la reconstrucción para que coincida con el desarrollo de los Jayjays y el ultimo año de contrato de Hayward. ¿ Que tan plausible habría sido un traspaso Irving + Rozier x Porzingis en esta ultima deadline? ¿Les hubiese gustado ver al letón de verde?

Visto en retrospectiva, me parece una pena no haber ofrecido a Kyrie Irving por Jeff Green y así no solo librarte del primero sino también darte el gustazo de cortar al segundo.

 

ElSergioDelGarden dice Hola muchachos, qué tal van esas horas de trabajo escribiendo y grabando podcast para que a las horas sean desechables? Mis preguntas son las siguientes. ¿Seguimos soñando en húmedo con el regreso algún día no muy lejano del enano o aceptamos la cruda realidad? ¿No les duele más aún saber que lo traspasamos año y pico de un pedazo de imbécil como Irving? ¿Alguno está conmigo aún en el barco de Noel u Okafor? ¿A quién hay que odiar más actualmente en la NBA?

Bien, ya estamos acostumbrados. Piensa que cuando salimos de la web en la que estábamos antes y montamos esta, tuvimos un mes en el que nos dedicamos a escribir contenido para que hubiese material que leer en la web. La web salió el día 20 de junio y el día 18 Danny Ainge traspasa a Markelle Fultz (su pick) por Jayson Tatum (su pick) y otra ronda. La mitad de ese contenido y el podcast grabado ese mismo quedaron totalmente obsoletos.

Con la llegada de dos bases en este draft, y siendo uno de ellos (Carsen Edwards) tan parecido en estilo y prestaciones al enano, no contaría con verle en Boston en un futuro próximo.

La respuesta de la cabeza es que hay que odiar a LeBron y Los Angeles Lakers, pero el corazón desea ver sufrir a Kyrie Irving.

 

El Presi dice Hace rato, Miguel, que estás más pendiente de mí que de aportar. Yo sigo liderando el foro por eso. No necesito estar primero, sino ser el referente. Comentario al margen, en todo el tiempo que llevas intentando sacarme el puesto, Simmons metió cero triples.

Recién se confirmó que a Ojeleye le garantizaron el contrato para la próxima temporada. Gran noticia para todos los fieles. Javi, Ojeleye es todo lo que está bien. Sus bíceps y su paz, su sabiduría y su defensa. Y, al igual que ocurre en el cristianismo con el celibato para los curas, podés no hacer bíceps ni entrenar. 

Pregunta para Álvaro: como sobreviviste el día siguiente a la noche del draft? Buena transmisión hicieron en Youtube en directo, gracias por el tiempo que le ponen al proyecto del despacho. Ojalá consigan que más gente se suscriba al podcast por Ivoox, haciendo click en «apoyo» y por 3 euros mensuales. Sino espero que más gente los escuche y comparta por iTunes o Spotify, entre a Despachoceltics.com, los siga en Twitter @avillar9 y también en Instagram.

Si Horford ficha con los clippers y Leonard también, que gane el anillo como equipo de Los Ángeles, debería molestarme? Por un lado me cae mal la ciudad, pero que el equipo de LeBron quede como el equipo inferior de la ciudad habiendo incorporado a Davis me parece muy lindo.

Al Presi se le lee y se asiente al final. Punto.

 

El Testigo de Ojeleye dice Javi, entiendo que te muestres arisco hacia nuestra religión, al fin y al cabo no todos tienen la posibilidad de tener estos brazos hijo de tu puta madre estoy mamadísimo. Pero como dijo el presi, lo de tener brazos o hacer ejercicios es como el celibato. Además, acá no valoramos el hacer ejercicio físico en general, si no solamente trabajar los brazos, después podés comer lo que quieras y tomar cerveza hasta hincharte, que para algo se vive OSTIAAA.

Si no hace falta realizar ningún tipo de ejercicio físico para entrar en tu culto, entonces perdona mis pecados y te pido que me permitas reingresar.

 

Gyda dice Hola, perdón por salirme del tema de la agencia libre pero ya me agobia un poco el asunto, así que cambio el tercio. Parece ser que el Real Madrid va a fichar a un exceltic como Jordan Mickey. ¿Que pueden contarnos sobre su juego, creen que es un fichaje que puede rendir bien? Gracias.

Jordan Mickey era un jugador que prometía bastante, algo pequeño para su posición pero parecía que tenía un instinto natural para taponar y se le veía potencial de poder defender hasta posiciones exteriores. Al final, en defensa no pudo aportar demasiado por la comentada falta de tamaño y una velocidad lateral que haría parecer un velocista a Jamal Murray. En ataque no tenía mala mano, por lo que algún día podrá lanzar de tres o eso es a lo que apuntaba.

Nivel NBA no se le vio por ningún lado pero quizás en la ACB, donde la exigencia física imagino que es menor, pueda hacerse un hueco. Es una especie de Brandon Bass mal.

 

Felipe Espinoza Silva dice Hola, he vuelto post inicio de la agencia libre.

1) No creen que los sueldos en general están algo inflados?

2) Hayward a final de esta temporada tiene el mismo sistema de contrato que Al Horford? Como para que se baje el sueldo, pero que se quede eso si.

3) No creen que lo que hizo Ainge fue mas bien desordenado o improvisado? Drafteo jugadores para un estilo de reconstrucción pero después igual termina contratando a Kemba. 

No creo que los sueldos estén inflados, más allá de si discutes que Gordon Hayward se merezca un máximo – antes de su lesión ese era su precio, tenías que pagarle eso o no añadirle a tu equipo, todos los demás están incluso por debajo de precio de mercado. Hasta el de un Marcus Smart que el año pasado parecía sobrepagado va a resultar muy barato si mantiene su tiro como esta temporada.

Danny Ainge cuando saltó al NBA Draft 2019 hizo lo que tenía que hacer: draftear a los jugadores con más talento en ese momento (Grant Williams y Carsen Edwards son auténticas gangas en sus rondas) y traspasar a Aron Baynes para poder ofrecer un máximo en caso de que alguien saliese al mercado. Y salió Kemba.

 

Ferran1992 dice En la línea de #MolarAntesQueGanar, no sé que van a hacer los miembros de el Despacho en el NBA War Bot ese, pero mis dieces a Andrés Villar @AVillar9 por cargarse a Downi Senabre.

Aquí estamos para servir a la comunidad.

 

Alosfero dice Buenas gente del despacho. Seré yo pero lo de Horford me ha parecido una puñalada trapera, mas cuando Danny se movió en sign and trades para darle más dinero. Que opinan?. Espero que no estén influídos por el calentón que Ana Horford provoca a alguno de ustedes.

Por otro lado he leído en algún lado que los contratos que estamos firmando pueden usarse a lo largo del año para un trade por Adams o similar. Es viable?

Un abrazo para todos.

La salida de Al Horford duele. Habría dolido se fuera donde se fuese, pero si se va al que ha sido tu principal rival de Conferencia y División (los Raptors son un coñazo) durante los últimos años, duele aún más. No solo, en mi opinión, los Sixers tienen ahora el mejor quinteto y defensa del Este, sino que encima han incorporado al jugador que más daño les ha hecho durante los últimos tres años.

Va a ser jodido durante una o dos temporadas. Luego estarán pagando 25 kilos a un señor de 35 años.

 

El Presi dice Resulta que acá me encuentro, festejando el Día de la Independencia (no la película que hizo el crack de Will Smith) que nos permitió evitar decir «U ve» a la Ve corta y tener un sistema presidencialista que le de importancia a mi apodo, cuando veo que abrieron un nuevo tema para las preguntas. Estaríamos en condiciones de afirmar que desde la última vez que respondieron preguntas, Simmons metió 0 triples y Buttler complicó dos vestuarios y traspasos. 

No sé si van a retomar las preguntas de la vez pasada o esas quedaran. Supongo que por tiempo no lo van a hacer. Después de todo, todavía me deben una pregunta que hice una vez sobre la lealtad en la NBA que dijeron que quedaba para fuera de temporada, en aquella época en que eramos pocos por acá.

A quién cortarían para contratar a Tacko Fall? Es MUY divertido verlo y creo que lo necesitamos para que estos 82 partidos de temporada regular valgan la pena. Con respecto a la Summer League me parece que Time Lord está mostrando estar un nivel que debería tener minutos.

Alguien me explica el sentido de los movimientos de los Suns? Quieren reemplazar a los Knicks?

Desde que Antonio de Nebrija defendiese en 1492 la necesidad de distinguir en la escritura la vocal u de la consonante v, que solo se consolidó a partir del siglo XVI, la letra ha recibido en nombre de «uve». Tanto es así que en 1949 la RAE la recoge con este nombre, por ser el más usado para denominarla. Recordemos que la RAE no dicta normas sino que recoge lo que hay en la calle. Y pese a que en algunos países de América Latina no haya calado, su nombre es ese. Cojones.

Los Phoenix Suns son los principales candidatos a ocupar el cargo de Vicepresidente de la Vergüenza Ajena que han dejado vacante los Sacramento Kings. Dicho esto: me gusta los movimientos que han realizado, por una vez no están cogiendo a jugadores ni demasiado jóvenes ni demasiado viejos, sino justo en su prime y que encajan bien con lo que ya hay en el equipo.