Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

En este repaso que estamos haciendo sobre todos los jugadores de los Celtics, hoy toca hablar sobre quien ha mostrado quizás la mayor evolución en su juego: Jaylen Brown

La temporada de Jaylen Brown

El año para el joven número 7 ha sido sin lugar a dudas un completo y rotundo éxito (en cuanto a lo individual se cierne) ni el más optimista de nosotros, hubiera apostado por semejante evolución en su juego, sobre todo en aspectos tan específicos y que demandaban tanto trabajo.
Lo cierto es que aunque uno espera que un jugador de su calibre (pick 3 de un draft) muestre mejorías en su juego, nunca se anticipa a que llegue tan rápido, a pulir esas carencias. ¿Se acuerdan cuando pedíamos que no dribleara con el balón? ¿o las decenas de veces que renegamos cuando saltaba en defensa ante cada finta del rival?

Si bien el contexto ha ayudado a que Jaylen Brown de un paso al frente como segunda carta ofensiva del equipo (la ausencia de Gordon Hayward, demandaba al resto del equipo) ha sido fundamental que el ex California haya llegado a la temporada con un juego muchísimo mas trabajado.

Puntos

Asistencias Reb EFC % 3 PTS Robos
14.5 1.6 4.6 54% 39.5%

1.0

Estadísticas avanzadas:

Off Rating

Def Rating Ast ratio True shooting USG% GP

107.4

100.3 10.0 56.2% 21.7%

70

 

La curva de evolución que ha mostrado en los aspectos básicos del juego (puntos, rebotes, asistencias) es muy elevada. Insisto, el contexto tiene mucho que ver, pero Jaylen Brown ha mejorado todos sus números y porcentajes (con excepción de los tiros libres, en donde registra un muy pobre 64.4%). Uno estima que será cuestión de tiempo para que este último mejore.

 

¿Que esperar para la próxima campaña?

 

El principal objetivo en la temporada 18/19  para Jaylen Brown, es mantener el buen rendimiento que ha mostrado. Sabemos que en materia esfuerzo y tenacidad defensiva, no va a haber inconvenientes. Lo que sería una gran noticia, es si puede mantener sus porcentajes de lanzamiento de triples (o incluso mejorarlos) Además de lo mencionado anteriormente, los tiros libres.

Pero más que esto, la clave será “no dormirse en los laureles”. Su competitividad esta a la vista, y a mi criterio, deberá focalizar ese espíritu en seguir agregándole cosas a su juego. Continuar añadiendo repertorio a su ofensiva con pelota, sin dejar de pulir lo que ha aprendido ya. Con la vuelta de los referentes, Kyrie Irving y Gordon Hayward, la presión sobre sus hombros será mucho menor, lo que le brindará cierta comodidad para continuar progresando.

A día de hoy, es uno de los mejores defensores perimetrales de la conferencia. Su versatilidad y movilidad lateral lo hacen un baluarte en ese lado de la cancha. Si continúa manteniéndose a raya de cometer faltas (2.6 en promedio la última campaña) será otro triunfo en su cuenta personal.