Los Boston Celtics tuvieron oportunidad para ganar un partido en el que fueron completamente inferiores a base de malas decisiones y errores defensivos fundamentales que terminaron entregando la victoria en bandeja de plata a los Houston Rockets de Russell Westbrook por 111-110, con 41 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias del monstruoso base de los visitantes.

El inicio del partido fue bueno para Boston, con un Marcus Smart de oro que aportó en todas las casillas en una de sus clásicas presentaciones en las que demuestra todo su valor. Tatum, con cuatro puntos y sin tiros de campo anotados, estaba tímido pero los locales ya tomaban ventaja de nueve puntos en el periodo inicial.

En el segundo cuarto, las cosas empezaron a tomar color para los de Brad Stevens que lograron tener hasta 17 puntos de ventaja. Smart ya llevaba 16 puntos, 5 asistencias y 4 robos.


La presión defensiva de Semi Ojeleye y de Jaylen Brown fue fundamental para complicarle la cosa a los de Texas que, constantemente terminaban en el piso, más fingiendo que otra cosa.

Segunda mitad desastrosa y Houston, en su salsa

El tercer cuarto lo ganaron los Rockets por 36-22. Así de desastrosa fue la actuación de unos Celtics que botaron al traste todo el buen trabajo realizado en la primera parte. Los cinco abiertos de Houston eran mucho trabajo individual y los defensores de Boston eran desbordados constantemente sin espacio alguno para recibir ayuda del eventual interior.


Con el partido en la línea y Tatum fallando los dos tiros libres que acercaban a su equipo a un punto, Marcus peleó el rebote y en el caos, la pelota le cayó en las manos en el eje de la cancha a Jaylen Brown (de un desastroso partido en materia de box-out y concentración defensiva en general).

¡Splash!

Boston empató el partido en 104 y se lo llevó a la prórroga.


Sin embargo, en los cinco adicionales, casi no se sacaron diferencias aunque el letargo en el costado defensivo era todavía muy notorio.

Con menos de 20 segundos en el reloj, la pelota era de Boston que estaba abajo por un punto y de nuevo, Brad no pidió el tiempo muerto que le correspondía. JB falló el tiro a media distancia y así, se escapó el encuentro por 111-110.

Jayson Tatum fue el máximo anotador de los Celtics, con 32 puntos y 13 rebotes ante los ojos del legendario Paul Pierce que estaba como un hincha más en la primera fila del Garden.


 

 

Foto: Celtics.com