Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

 

Una revolución llegó hace dos días a la plantilla de los Boston Celtics de Massachusetts. Todo iniciaba cuando se oficializaba el traspaso de Kyrie Irving por Isaiah Thomas, Jae Crowder y la ronda 2018 de Nets. Habiendo pasado ya el tiempo de análisis y las despedidas correspondientes, toca ver qué sigue de ahora en más.

 

El trade ha abierto un hueco nuevamente la plantilla, siendo solo 14 los jugadores bajo contrato – más Kadeem Allen y Jabari Bird que están bajo acuerdo “two way”. Si bien es cierto que el equipo podría comenzar la temporada hoy mismo con esta cantidad de jugadores, sería un error dejar pasar a algún veterano con experiencia que pueda ocupar esa decimoquinta plaza en el roster.

De los tres jugadores que partieron hacia Cleveland, solo uno tiene su lugar cubierto. Tanto Crowder como Zizic no tienen reemplazante de características similares en el equipo. Es cierto que hay otro tipo de formas de compensar su pérdida, y hay variantes con las que Brad Stevens puede contar si miramos al resto de los hombres que hoy visten de verde.

Pero si Danny Ainge nos ha enseñado algo es que siempre busca mejorar sus equipos. Y bajo esta premisa podemos acompañarlo una vez más cuando salga de compras buscando agentes libres. Un punto interesante es que los Celtics solo cuentan con un espacio para ofrecer un mínimo de veterano; recordemos que varia según la cantidad de años que el jugador este en la liga pero, para referencia, en general son unos 2.2 millones de dólares.

Sin mas preámbulos, presento la lista de nombres que muy posiblemente barajen en las oficinas de Boston. Ordenaré los candidatos en dos grupos. En cada uno de ellos, pondré los pros y los contras para tener referencias.

 

Grupo I: “Agentes Libres”

Este es el grupo con una mayor cantidad de nombres. Habiendo avanzado la temporada baja, ninguno de ellos tiene ofertas de otros equipos. Los acomodaré por orden de preferencia.

Boris Diaw viene de compartir plantilla con Gordon Hayward en Utah

Boris Diaw viene de compartir plantilla con Gordon Hayward en Utah

1) Tony Allen

Un jugador que cubriría una necesidad muy grande en Boston: defensa. Las partidas de Avery Bradley y Jae Crowder serán claramente sentidas, y él ayudaría mucho a paliar sus marchas. Además, sabe lo que es jugar en el TD Garden y tiene mucha personalidad.

Pros: excelso defensor, tanto perimetral como en la pintura. Muy sacrificado, y sin miedo a lastimarse.

Contras: no tiene tiro de media ni larga distancia. Mediocre también desde la línea de tiros libres.

 

2) Boris Diaw

Si lo que se necesita es reforzar la zona pintada, el francés es una gran alternativa. Tiene un toque muy fino para jugar al básquet, un IQ envidiable, y un entendimiento del juego que pocos internos poseen.

Pros: inteligencia para jugar ataque y defensa. Sería una muy buena combinación para jugar con Horford. Su porcentaje de acierto tiende a mejorar en Playoff y compartió plantilla con Gordon Hayward el año pasado, lo que ayudaría en la adaptación de ambos. Experiencia de campeonato.

Contras: edad avanzada, tiene 35 años y viene de promediar menos de 20 minutos la última campaña.

 

3) Gerarld Green

Un viejo, y reciente, conocido de la casa. Todo el mundo sabe lo que el ex-Suns puede dar: puntos. No es tímido jamás, siempre tiene el aro entre ceja y ceja.

Pros: es un anotador puro. No necesita de muchos minutos ni tiros para entrar en ritmo. La temporada pasada cuando se lo llamó a juego supo qué hacer y cómo aportar al equipo.

Contras: no es un gran defensor. Su tendencia al ataque hace que se disperse en el costado defensivo

 

4) Randy Foye

Un combo guard que está disponible es el ex-Villanova. A pesar de jugar en 7 equipos durante sus 11 años, puede darte buenos minutos como manejador de balón.

Pros: aceptable tirador de larga distancia. Puede subir el balón y correr una ofensiva a pesar de no ser precisamente un director de orquesta.

Contras: sus mejores años han pasado y jamás se destacó como un gran anotador o defensor. Apenas dos años en su carrera disputó partidos de Playoff.

 

5) Festus Ezeli

El interno nigeriano a día de hoy es una completa incógnita. Viene de jugar exactamente CERO minutos en Portland. Su lesión en la rodilla le impidió siquiera entrar en la cancha la última temporada. Si logra volver a su estado físico sería una gran variante en la pintura, la gran carencia en la plantilla de Brad Stevens.

Pros: buena presencia bajo el aro. Tiene un buen ratio de rebotes. Con 27 años, todavía es recuperable como jugador.

Contra: su rodilla izquierda es una total incógnita. No se sabe qué nivel tiene ya que hace más de un año que no pisa una cancha de básquet.

Grupo II: “Agentes Libres Restringidos”

Aquí encontraremos apenas dos nombres. Los mismos, son difíciles de conseguir ya que su condición de restringido hace que el equipo en el que están tenga la facultad de igualar cualquier oferta que reciban por ellos. La única opción de hacerse con ellos sería mediante un sign and trade, es decir, que firmasen el contrato con su equipo y llegasen a Boston mediante traspaso. Esta opción, per se, no solucionaría el hueco en la plantilla pero vivimos bajo el régimen de Danny AInge, así que quizás merece la pena mencionarlos.

 

Nerlens Noel lleva vinculado a los Boston Celtics desde su debut en la NBA

Nerlens Noel lleva vinculado a los Boston Celtics desde su debut en la NBA

1) Nerlens Noel

El joven pívot ex Kentucky aún está batallando por encontrar su lugar en la liga. Los Dallas Maverivks se hicieron con sus servicios mediante un trade a mitad de la campaña pasada y aún no ha recibido ofertas ni de los Mavericks, ni de otros equipos.

Pros: es joven, un buen defensor en la zona pintada y, al ser oriundo de Massachusetts, siempre se lo ha ligado a los Celtics.

Contras: su combinación de talento y juventud lo hacen casi inalcanzable en cuanto al dinero que Boston podría ofrecerle.

 

2) JaMychal Green

El ex-Alabama es un jugador que tiene muchos aspectos en su juego que atraen. Buen reboteador, versátil en defensa con un más que aceptable tiro de tres.

Pros: viene de registrar números de carrera en puntos, rebotes, y porcentajes de triple.

Contras: al igual que pasa con Nerlens Noel, tiene la capacidad de conseguir un contrato por mayor cantidad de dinero.

 

Imagenes:

Tony Allen: David Ferrer (cc)

Boris Diaw: Keith Alison (cc)

Nerlens Noel: Regina ACRPhoto (cc)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!