Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Como cada curso por estas fechas, en el Despacho Celtics cubrimos en directo todos los movimientos que se llevarán a cabo en la NBA durante el cierre del mercado de traspasos. También es tradición durante estas semanas del año que los Boston Celtics estén sumergidos en una vorágine de rumores y, tras unos años viviendo este mercado de manera tranquila (Isaiah Thomas fue el último hombre en llegar a Boston mediante un traspaso realizado en Febrero hasta la firma de Greg Monroe esta semana) parece ser que este año sí habrá movimientos; aunque seguramente de menor envergadura que los ya habituales sobre Blake Griffin, Paul George, DeMarcus Cousins, Jimmy Butler, etc.,

 

Junto al de Greg Monroe, ha habido otros dos nombres que han acaparado la conversación en Massachusetts: Tyreke Evans y Marcus Smart. El base de los Memphis Grizzlies se encuentra apartado del equipo hasta que se resuelva su futuro y, pese a que ya tiene marcado precio por la franquicia de Tennessee – una primera ronda, los Boston Celtics no parecen dispuestos a pagar tanto por un jugador que acaba contrato en Julio. Por su parte, Marcus Smart también finaliza su contrato este verano y recientemente se ha filtrado que está en el mercado por el mismo precio que Evans: en palabras de Steve Bulpett, el pajarito de Danny Ainge en la prensa, a lo largo de esta semana una fuente le ha hablado de unas supuestas negociaciones en entre Celtics y los Nuggets para enviar al base texano a Denver a cambio de Emmanuel Mudiay y una ronda.

Todo puede pasar y aquí estamos para contarlo:

08/02/2018

 

21:00 – Se cierra el mercado de traspasos y nada se ha movido para los Boston Celtics. Según Shams Charania, los Orgullosos Verdes consideran que el valor de Marcus Smart es más alto de lo que piensa el resto de la NBA y eso se ha visto en las charlas mantenidas con otros equipos. Por otro lado, ahora empieza el mercado de jugadores que serán cortados durante las próximas horas, con los Celtics interesados en varios nombres sobre los que destaca un viejo conodido: Joe Johnson, por el que también se ha informado que pujarán los Golden State Warriors.

20:45A. Sherrod Barkley vuelve a la carga y dice que Joe Johnson es uno de los objetivos más claros para los Boston Celtics en el mercado de jugadores libres que finalizará el próximo 10 de Marzo. El alero será cortado por los Sacramento Kings en las próximas horas.

20:32 – Los Memphis Grizzlies, al no sacar una primer ronda por Tyreke Evans, estarían considerando extender el contrato del base este verano usando su mid-level exception, en palabras de Adrian Wojnarowski. Por su parte, Adam Kauffman dice que sigue siendo el principal objetivo de los Boston Celtics.

20:00 A. Sherrod Barkley, de la NBC dice que los Boston Celtics podrían cerrar un traspaso sobre la hora límite, aunque sus deseos de no dar una primea ronda se mantienen. Comenta también que sus movimientos e interés en realizar alguno no se ha visto ni se verá alterado por lo que puedan estar haciendo los Cleveland Cavaliers.

18:50 – Sobre el traspaso de Isaiah Thomas, su agente dice que “las cosas entre él y LeBron James no estaban funcionando. Ha trabajado muy duro para volver y él es un jugador al que le gusta tener el balón, y el Cleveland el balón es de LeBron“. Sigue: “a lo largo de muchas conversaciones con (Koby) Altman, llegamos a la conclusión de que con este sistema actual nadie salía beneficiado. Esta es una buena oportunidad para Isaiah

19:45 – Según Chris Mannix, periodista de Yahoo Sports, siempre bien informado sobre los Boston Celtics, estos estarían con varios frentes abiertos pero no están cerca de cerrar nada al no querer incluir primeras rondas en los traspasos.

19:41 – Según CelticsLife los New York Knicks estarían interesados en hacerse con los servicios de Gerschon Yabusele.

18:08 – Los Cavaliers se refuerzan con Larry Nance Jr. y con Jordan Clarkson por Isaiah Thomas, Channing Frye y la primera ronda de los Cavs. Virgen santa, vaya rachita que lleva el enano.

18:00 – Vuelve Woj a la carga. Los Cavaliers parece ser que están negociando con todo equipo dispuesto a traspasar. Se rumorea que siguen planteándose conseguir a DeAndre Jordan, Kemba Walker o, algún tipo de acuerdo con los Lakers que el muy ******* no ha querido concretar más.

Por su parte, y volviendo con el center de los Clippers, parece que los Raptors se han unido a la carrera por hacerse con sus servicios.

17:00Adrian Wojnarowski dice que muchos equipos ya están dejando de negociar ante la falta de activos disponibles y los altos precios solicitados, centrándose más en el mercado de jugadores cortados. Como podrán comprobar bajando un poco en esta entrada, Steve Bulpett ya comentó hace un par de días que los Boston Celtics estaban más esperanzados de cubrir sus necesidades en el mercado de agentes libres (cierra el 10 de Marzo) que en el de traspasos.

15:57 – Un viejo conocido de los Boston Celtics, Avery Bradley, parece estar en la órbita de los San Antonio Spurs. Según el periodista del New York Times, Marc Stein, los de Gregg Popovich pueden poner ofertas sobre la mesa que incluyan a Danny Green y una primera ronda. Sobre el papel, parece un trade complicado de realizar: Danny Green es un jugador no demasiado alejado del jugador de Tacoma en cuanto a calidad y aportación, y añadir a este una primera ronda por un expiring es quizás demasiado – aunque otros periodistas, como Matt Moore han indicado la posibilidad de que esto solo sea una parte de un plan mayor que implicaría la salida de Pau Gasol de Texas con la intención de crear espacio salarial como para absorber un contrato máximo el próximo verano.

09:19Adrian Wojnarowski madruga y habla sobre las ofertas por Tyreke Evans: los Memphis Grizzlies siguen buscando una primera ronda mientras que Boston Celtics, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers solo ofrecen una segunda ronda o un jugador joven.

08:45 – Sobre Tyreke Evans también hay informaciones de Steve Bulpett: los Boston Celtics siguen interesados en hacerse con el jugador de los Memphis Grizzlies, pero según ejecutivos de otros equipos que han sido consultados por el periodista del Boston Herald, parecen estar dejando correr el tiempo en espera de ver qué clases de ofertas están llegando y entablar conversaciones más activas cerca a lo largo de esta tarde.

08:26 – Steve Bulpett vuelve a escribir sobre el estado del mercado de fichajes gracias a las informaciones que le dan desde dentro de la NBA. Recordamos a los más nuevos del lugar que Bulpett es el periodista que más años ha estado siguiendo a los Boston Celtics en toda su historia, y el beat writer más veterano de la liga siguiendo a un solo equipo. Y sí, también es el periodista de confianza de Danny Ainge a la hora de filtrar cosas. Seguidle en twitter y leed sus artículos, que merecen la pena.

Según sus informadores, el mercado está muy tranquilo, con los equipos meditando mucho los posibles traspasos y dando un gran valor a todos sus activos: especialmente a las rondas del draft, hasta las segundas.

Sobre los Boston Celtics, relata que la renovación de Lou Williams puede ser una buena noticia para los Boston Celtics. Pese a que Marcus Smart es más joven (24), Lou (31) está promediando 23,3 puntos por partido saliendo desde el banco; es decir: hay motivos para pensar que es más valioso en la liga que el base de los Celtics, y el contrato que ha sacado: 24 millones en tres años, es una oferta que Danny Ainge podría asumir para retener al texano.

07/02/2018

 

19:54Lou Williams ha renovado con Los Angeles Clippers por tres temporadas, siendo la última opción del jugador y con esto parece desaparecer de las quinielas de los Boston Celtics hasta, al menos, Julio. Aunque, en palabras de Adam Himelsbach, del Boston Globe, realmente nunca interesó demasiado en el frontoofice de los Orgullosos Verdes por cuestiones de edad, defensa y precio.

16:53 – Según Kevin O´Connor, de The Ringer, los Oklahoma City Thunder habrían mostrado interés en hacerse con los servicios de Marcus Smart. También, comenta que el principal problema que tendría la franquicia de Sam Presti a la hora de conseguir un pack lo suficientemente tentador como para convencer a Danny Ainge es la falta de activos; especialmente cuando una primera ronda de 2018 es lo que están pidiendo los Boston Celtics por el base texano.

10:15 – Según Adrian Wojnarowski,  Los Angeles Clippers y Lou Williams podrían estar cerca de alcanzar un acuerdo para la renovación del base/escolta. Seguramente, esto es pura especulación por nuestra parte, los Clippers pusieron al jugador en el mercado para ver su valor real en la NBA y no satisfechos con lo que podían recibir a cambio, hayan entablado conversaciones de renovación ya haciéndose una mejor idea de qué podría conseguir en otros equipos. Además, la poca cantidad de equipos con dinero que habrá el próximo verano habría rebajado las pretensiones de Lou Williams.

De ser ciertas estas informaciones, y seguir los Boston Celtics interesados en él, esto solo subiría el precio ya elevado de Tyreke Evans.

O, quizás, todo sea una maniobra de los Clippers para subir el precio de Lou ante el poco entusiasmo levantado…

06/02/2018

 

18:40 – Según Adrian Wojnarowski, hay cuatro equipos negociando con los Memphis Grizzlies un traspaso por Tyreke Evans: Boston Celtics, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers en cabeza, con Miami Heat detrás. Además, en palabras de Brian Robb del Boston Sports Journal, Danny Ainge lleva interesado en el base de los Grizzlies desde el NBA Draft 2009, cuando intentó subir en el draft para hacerse con él; posteriormente, dicha información ha sido negada por Adam Himeslbach, del Boston Globe.

18:04 – Esto cada vez pinta más negro para Marcus Smart y su futuro en los Orgullosos Verdes. Según Marc Stein, del New York Times, los Boston Celtics están buscando activamente una primera ronda para poder hacerse con los servicios de Lou Williams o Tyreke Evans. Puede que ya hayamos visto el último partido de Smart con la camiseta de los Boston Celtics.

16:03 – Marcus Smart podría tener las horas contadas en Boston. Matt Moore, reconocido periodista de la CLSN ahora dirigiendo The Action Network, ha participado en un podcast durante la mañana de hoy y ha hablado sobre la situación de Marcus Smart en los Boston Celtics. Si bien ha descartado cualquier tipo de acuerdo con los Denver Nuggets (al parecer, las negociaciones comenzaron hace un par de semanas, cuando el base aún no se había lesionado la mano, y no llegaron a ningún punto cercano), ha repasado el historial de Danny Ainge para recordarnos que ningún acuerdo que se filtre en Boston llega a buen puerto porque siempre negocian sin filtraciones.

Eso sí, cuando se habla de que un jugador está en el mercado es porque efectivamente lo está, y ha concluido su participación con un contundente: “me sorprendería que Marcus Smart siguiese siendo jugador de los Boston Celtics este viernes“. Escucha aquí su intervención en el podcast de CLSN.

09:13 – De nuevo Steve Bulpett arroja algo de luz sobre los movimientos que están realizando los Boston Celtics. El periodista del Herald, primero, aclara la situación de Greg Monroe.

Parece ser que el interior ya se encuentra en Boston, ha pasado las pruebas médicas y, simplemente, se está esperando al final de deadline para formalizar su firma. Esto sirve, sobre todo, para mantener un hueco libre en la plantilla, que puede ser útil para absorber contratos en un traspaso. Es probable que juegue el partido contra los Wizards.

6:30 – Más sobre Marcus Smart. Danny Ainge es conocedor del poco dinero que habrá durante el siguiente verano y confía en poder retener a Marcus Smart por una cifra cercana a los 8.5 millones de dólares o, incluso, por la “Qualifying offer durante un año más para salir al mercado en 2019. Pero, como hemos dicho en anteriores ocasiones: “un solo equipo que ofrezca más dinero le haría perder esta apuesta” al General Manager.

06:00 – Steve Bulpett sigue sacando más informaciones sobre una supuesta salida de Marcus Smart. Según varias de sus fuentes, a quienes describe como ‘ejecutivos de la NBA“, Marcus Smart está en el mercado y se están negociando varios traspasos por él, pero no confían en que se efectúe ninguno; en su opinión, el base es muy valioso para el esquema de Brad Stevens y los Boston Celtics solo le soltarían a cambio de algo de valor – una primera ronda o un jugador que mejore al equipo. Además, añade: las intenciones de traspasarlo nada tienen que ver con su carácter, sino con el hecho de que sea expiring.

Un equipo que podría cumplir ambas características son Los Ángeles Clippers: Doc Rivers ha mostrado interés en el pasado por Marcus Smart y los Boston Celtics podrían hacer uso de un anotador compulsivo como Lou Williams. En palabras de Rivers hace apenas un año: “Marcus Smart recibe muchos palos, pero para mí es un salvavidas. Su defensa y fuerza contagian al equipo y me encanta verle jugar“.

 

05/02/2018

11:00 – Aquí os dejamos el artículo del Boston Herald en el que Steve Bulpett habla sobre los rumores de traspaso que rodean a Marcus Smart y cómo el jugador no piensa que tengan nada que ver con su reciente lesión en la mano. Además, habla abiertamente sobre el incidente, descartando aquella escabrosa historia que os relatamos en twitter.