De haber sido 2020 un año normal, hoy estaríais leyendo un artículo sobre qué pueden aportar los jugadores elegidos por los Boston Celtics en el NBA Draft 2020 y cómo no son tan malos como parecen, pese a ocupar posiciones ya cubiertas y proceder de países que no sabríamos situar en un mapa ni con la ayuda de Anaximandro de Mileto.

Pero como este año parece diseñado por el responsable de la web de RENFE, lo que estás leyendo es una pieza sobre qué rondas tiene Danny Ainge en sus manos y cuándo sabremos dónde va a elegir – sobre qué jugadores podrían ser elegidos con esos picks ya hablamos en febrero.

Antes de nada, eso sí, voy a dejar aquí la conclusión lógica a la que llegamos todos los años cuando analizamos rondas, salarios, plantilla y camada pero que nunca acaba por cumplirse: Danny Ainge va a hacer un traspaso porque no hay manera de sostener tantos jugadores nuevos de cara a la temporada que viene.

Ahora que ya está todo claro, al barro

 

Las rondas de los Boston Celtics para el NBA Draft 2020

Una temporada más, el buen hacer de Danny Ainge desde hace más de una década ha provocado que llegue a la lotería del Draft con varias elecciones de primera ronda, tres en este caso que se distribuyen de la siguiente manera – a semanas de que concluya la temporada regular:

  • #14: vía Memphis Grizzlies.
  • #28: propio.
  • #30: Milwaukee Bucks.

Como tanto su propio pick como el proveniente de Wisconsin se encuentran ya en posiciones que parecen ya definitivas, solo el de Tennessee va a darnos algo de juego durante las semanas que dure esta (pre)temporada de 8 partidos previa a Playoffs que comenzará el próximo 30 de julio.

¿Qué puede pasar con esta elección? Tres cosas, a saber:

  1. Que los Memphis Grizzlies tengan una paupérrima actuación durante el próximo mes de agosto, la lotería del Draft tenga una noche loca y acaben eligiendo entre los seis primeros; lo que les permitiría conservar su pick un año más y este no sería de los Boston Celtics hasta el próximo año.
  2. Que todo siga el curso más probable y los Boston Celtics tengan una elección a mitad de primera ronda.
  3. Que se traspase el pick.

 

Elegir este año, la mejor de las opciones

Visto el buen rendimiento de los Memphis Grizzlies y el crecimiento de su joven estrella, Ja Morant, nada puede hacernos pensar a día de hoy que los de Tennessee van a retroceder en su rendimiento la próxima temporada, por lo que toda lógica indica que el pick de 2021 será aún peor que el de este año.

Además, raro es el año en la que a un mes para el Draft no se habla de la siguiente clase como de una dotada de un talento mucho mayor que la presente.. y si en algo parecen coincidir todos los gurús este año es que sin ser gran cosa la camada de 2020, la de 2021 pinta peor.

La historia de esta liga está escrita en un libro encuadernado en carne humana procedente de analistas que fallan sus predicciones año tras año.. pero tampoco es que tengamos nada más en qué basarnos.

En resumidas cuentas, durante los ocho partidos que quedan hasta el arranque de los Playoffs, además de esperar que los Boston Celtics asciendan hasta una posición que les permita esquivar a los Phildelphia 76ers en primera ronda y a Giannis Antetokounmpo en segunda, hay que rezar para que los de Taylor Jenkins pierdan todo lo posible y el 25 de agosto las bolitas sean lo más generosas posible.