Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

La plantilla de los Boston Celtics comienza a cerrarse con dos firmas muy acertadas tanto por el juego como a nivel contractual: Abdel Nader y Semi Ojeleye jugarán en Massachusetts los próximos 4 años. Dos jugadores versátiles más para sumar a un equipo que cuenta con muchas variantes.

El egipcio Abdel Nader, viene de tener un destacado año de novato en la otrora D-League, donde fue nombrado novato del año, siendo de esta manera el primer extranjero en la historia en lograr este premio. Destacando con los Maine Red Claws, registró 21,3 puntos, 6,2 rebotes, 3,9 asistencias en 33 minutos de juego. Con 23 años, fue seleccionado en la posición numero 58 del Draft del 2016

 

 

Pero lo más importante se vio en esta Summer League. Allí, el Faraón, mostró un nivel superlativo, sobre todo en el costado defensivo. Siendo capaz de detener a rivales, sin importar si eran más veloces y pequeños o fuertes y grandes. En el apartado ofensivo, jamás tembló en tomar un disparo abierto, y demostró que con sus penetraciones puede tanto encontrar a sus compañeros como finalizar con firmeza en el aro.

Ganándole la pulseada por el último puesto en el roster a Demetrius Jackson, se confirmó que Nader firmará un contrato que lo mantendrá en Boston por cuatro temporadas, aunque solo las dos primeras estarán garantizadas. En lo que respecta a Jackson, será cortado pero su salario restante (650 mil dólares) será distribuido durante las próximas tres temporadas.

En una situación similar se encuentra el novato Semi Ojeleye. El jugador de padres nigerianos fue considerado desde la noche del draft como un robo por parte de los Celtics ya que estaba proyectado para ser seleccionado sobre el final de la primera ronda.

El ex Duke no decepcionó, mostrando estar listo para ser un defensor ideal para este equipo, ya que tiene la capacidad de cubrir múltiples posiciones. En un rol de minutos limitados, su impacto en la defensa puede ser de mucha utilidad durante la temporada regular.

El dúo de raices africanas tendrá seguramente roles muy específicos, y ambos se han entendido jugando juntos en la Summer League. Quizás esta historia se repita durante la temporada regular. Junto con Theis, seguramente serán los que menos minutos disputen, así que esperamos que cada vez que ingresen, lo hagan cargados de energía.  

Quien tendrá que esperar otro año para vestirse de verde, será Guershon Yabusele. El francés seguramente jugará otra temporada fuera de la NBA. Como comentamos en el ultimo podcast, contractualmente es la mejor opción para los Celtics, ya que el próximo año representaría una dificultad a la hora de renovar los contratos de Isaiah Thomas y Marcus Smart.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!