Los Boston Celtics cayeron en el último partido de su gira de cinco partidos por el lejano oeste enfrentándose al mejor récord de la NBA: los Utah Jazz.
El resultado final fue de 122-108 con 36 puntos de la estrella Donovan Mitchell, quién con su agresividad atacando el aro terminó siendo vital para la victoria de su equipo.
Boston peleó en la primera mitad, limitando los puntos de Utah desde el perímetro y enfriando a los tiradores de un equipo que parece decidido a reemplazar la imagen que dejaron en la primera ronda de la postemporada pasada, cuando perdieron contra los Denver Nuggets.
strong to the basket 💪
RT to vote for @FCHWPO #NBAAllStar pic.twitter.com/QYXnNzsNF5
— Boston Celtics (@celtics) February 10, 2021
Sin embargo, Quin Snyder supo ajustar en el entretiempo y ante la ausencia de triples, los Jazz atacaron al aro constantemente y terminaron intentando 27 tiros libres y anotando 38 puntos en la pintura de los orgullosos verdes. Además, ganaron la lucha rebotera 41-35 y asistieron en 28 de sus 40 tiros de campo anotados.
things heatin’ 🆙 early 🥵 pic.twitter.com/5ErMTQC1TX
— Boston Celtics (@celtics) February 10, 2021
Capítulo a parte fue la actuación de Rudy Gobert -siempre intimidante en la pintura-, que le hizo una llave de lucha libre mexicana al bueno de Daniel Theis que, como se pueden imaginar, salió del partido y dejo desprotegida la pintura de los dirigidos por Brad Stevens.
it’s about the recovery
RT to vote for @jaytatum0 #NBAAllStar pic.twitter.com/M5Wc4HPodQ
— Boston Celtics (@celtics) February 10, 2021
Lo que suma Jaylen, lo que resta Kemba
Jaylen Brown fue la figura de los Celtics, otra noche maravillosa para el seguro All-Star con 33 puntos y 8 rebotes, cargando la ofensiva de Boston ante el lastre que sigue siendo Kemba Walker, que lanzó un mediocre 2 de 12 en tiros de campo y lo adornó un -16 en sus 29 minutos en cancha.
back ✌️ back
RT to vote for @FCHWPO #NBAAllStar pic.twitter.com/miyU6RLmSB
— Boston Celtics (@celtics) February 10, 2021
Por fin, la gira terminó para los Celtics que volverán a casa luego de una semana y media de viaje y se enfrentarán el jueves a los Toronto Raptors a las 19:30 horas del este norteamericano.