A falta de 36 horas para que arranque la ceremonia del NBA Draft 2019, en el Despacho Celtics abrimos la tradicional entrada para ir recogiendo todas las informaciones y rumores previos a la mejor noche del año en la NBA.

Antes de lanzarnos a la piscina, hagamos un resumen para los más despistados. El pasado fin de semana, Los Angeles Lakers se hicieron con los servicios de Anthony Davis en un mega traspaso en el que entregaron a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres primeras rondas para los próximos años.

Pese a los rumores que han estado años flotando sobre la oficina de Danny Ainge, los Boston Celtics nunca estuvieron cerca de cerrar un traspaso en el que habrían hipotecado el futuro de la franquicia a cambio de un solo año del center. Algo lógico si tenemos en cuenta la insistencia de su agente en que el jugador no estaría en absoluto interesado en jugar para el equipo de Brad Stevens y que se marcharía del mismo tan pronto como fuese Agente Libre en 2020.

Otros temas relevantes para la franquicia de Massachusetts son los contratos de Kyrie Irving, Al Horford y Terry Rozier. Mientras el primero se reunió durante la jornada de ayer con al directiva de los Boston Celtics para aclarar lo que era un secreto a voces: pone camino a Brooklyn, Al Horford parece estar muy contento con la ciudad, equipo y entrenador, pero puede que el paso atrás que ha dado el equipo en lo que a luchar por un campeonato se refiere le aleje del TD Garden. Finalmente, Terry Rozier que parecía completamente fuera del equipo en mayo, cuando realizó aquella surrealista entrevista en ESPN, podría estar cerca de cerrar su renovación con el que ha sido su único equipo en la NBA – digamos que la eventual salida de Kyrie ha ayudado a la causa.

Por último, y quizás el tema más importante para los Boston Celtics de cara a este NBA Draft 2019, Danny Ainge ha sugerido en un par de ocasiones no tener la más mínima intención de añadir tres rookies al roster del próximo año; así que abróchense los cinturones que vienen curvas.

 

NBA Draft 2019 en directo

00:15 – Los Minnesota Timberwolves suben de la #11 a la #6 a cambio de su pick y Dario Saric.

00:12 – David Griffin sigue robando y traspasa el pick #4 que obtuvo en el trade de Anthony Davis por tres picks de primera ronda de los Atlanta Hawks y Solomon Hill.

 

18:51- Según Jake Fischer, de Sports Ilustrated, equipos como Warriors, Spurs, Nets, Mavs y Kings, estarían buscando conseguir picks del 20 al 23 de este Draft. Recordad que los Boston Celtics son propietarios del pick 20 y del 22.

 

14:49- Según Woj, los Boston Celtics estarían ofreciendo el contrato de Aron Baynes para aligerar salarios. El australiano había ejercido su opción de jugador hace poco, pero el futuro de la franquicia va hacia otro lado.

13:16- Según Shams Charania los Boston Celtics están trabajando desde hace tiempo con la idea de que no van a renovar a Al Horford ni a Kyrie Irving. Con esto en mente, la prioridad en el mercado es adquirir un center, y al nombre ya rumoreado de Clint Capela, habría que sumar el del All-Star Nikola Vucevic, que será agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio.

08:46 – Los Milwaukee Bucks traspasaron anoche a Tony Snell a los Detroit Pistons, en un movimiento con la clara intención de crear espacio salarial. Recordemos que fue uno de los equipos que más sonó como posible destino de Al Horford cuando se supo sobre la salida del dominicano.

 

08:10 – Bill Simmons, CEO de The Ringer y antiguo Boston Sports Guy, sugiere una idea más que interesante de cara a la agencia libre: Steve Adams, quien encaja dentro de la estructura salarial del equipo. También se sube al carro de D´Angelo Russell.

 

21:31- Según el periodista del Boston Globe, Adam Himmelsbach, algunos de los equipos con picks en el top del Draft están preguntando por la disponibilidad de Jaylen Brown. Esto guardaría relación con la noticia de ayer sobre el posible interés de los Boston Celtics en hacerse con el base Darius Garland, adquiriendo el pick 4 de Pelicans vía traspaso.

18:54 – Los Memphis Grizzlies han traspasado a Mike Conley a los Utah Jazz por un paquete centrado en Jae Crowder y Kyle Korver, según Charania. Los entresijos del traspaso nos importan poco, pero sí el hecho de que los osos hayan traspasado a su mejor jugador. Recordad que los Celtics son dueños de una primera ronda de los Grizzlies, y acaba de aumentar su valor mucho.

16:26 – Según Steve Bulpett, alabado sea el señor, bendito sea su nombre, la salida de Al Horford de los Boston Celtics el próximo seis de junio es un hecho. Jugador y franquicia estuvieron discutiendo la posibilidad de ampliar su contrato por tres años, pero las negociaciones llegaron pronto a un fin al poner el dominicano sobre la mesa una oferta de otro equipo que no solo le ofrecía más dinero y años, sino que también mayores posibilidades de lograr un anillo – el center cuenta con 32 años, cumpliendo 33 durante la próxima temporada.

El cariño de Al Horford y su familia por la ciudad de Boston y los Celtics es notorio, y su decisión parece no estar en absoluto influida por la de Kyrie Irving, como se comentó esta tarde, sino por la mayor estabilidad económica y unas opciones reales de lograr un campeonato.

15:46 – Chris Clemons y Jalen Lecque, de la Brewster Academy, han realizado hoy su segundo workout con los Boston Celtics.

15:25 – En opinión de Adrian Wojnarowski, si los Brooklyn Nets no consiguen añadir una segunda estrella a su roster este verano, su idea es la de mantener a D´Angelo Russell en plantilla porque ¡no confían en que Kyrie Irving sea capaz de liderar un equipo él solo!

Esto iría en contra de las informaciones de la semana pasada, según la cual el base no estaría interesado en seguir en Brooklyn si llega Pequeña Montaña, y descartaría la opción de hacer un sign and trade entre Kyrie Irving y D´Angelo Russell que tanto gusta entre los aficionados de los Orgullosos Verdes; pero el hecho de que los Nets no se fíen de Irving tras lo visto en Boston es tan lógico como hilarante.

14:53 – Según A. Sherrod Blakely y David Aldridge, el destino de Al Horford podría ser… los Brooklyn Nets. El jugador, según Robert Dave, ha estado en contacto con el entorno de Kyrie Irving durante las últimas semanas y los dos podrían recalar en la misma franquicia.

11:00 – Los Houston Rockets parecen haber puesto el cartel de «Se liquida todo por liquidación, pregunte dentro» a causa de la mala relación entre Chris Paul y James Harden. Los Boston Celtics, según las informaciones de los medios locales, son uno de los equipos que más están trabajando en pescar en esas aguas revueltas y están negociando la posibilidad de hacer un sign and trade que acabe con Clint Capela vestido de verde.

09:00 – Nuevo varapalo para Danny Ainge y los Boston Celtics. Según informan varios periodistas muy cercanos a la franquicia, el dominicano Al Horford, al contrario de lo que sugería Woj, estaría con un pie y medio fuera del equipo de Brad Stevens. Parece que su intención es buscar un contrato cercano a los 100 millones de dólares lejos de Massachusetts. Ainge y compañía no se habrían rendido en su intención de mantener al center en plantilla, pero todo indica a que los planes de la franquicia y los del jugador van por caminos bastante opuestos.

08:55- Según Jonathan Givony, de DraftExpress, los Celtics, entre otros equipos, estarían interesados en buscar un trade up por el pick 4 de los Pelicans con el base de Vanderbit, Darius Garland, en mente. El base se lesionó al poco de comenzar la temporada universitaria, pero ya estaría recuperado, y parece ser que está impresionando en sus workouts. En el Despacho, por razones obvias, no hemos analizado al jugador (no entra dentro del rango que tenemos), pero os podemos decir que es un base anotador puro, con muy rango de tiro, que, salvando las distancias tiene aires de Damian Lillard.

07:15 – Rondae Hollis-Jefferson es agente libre sin restricciones y uno de los jugadores que, por calidad-precio, más novias podría tener en la próxima agencia libre.

07:00 – Tyler Herro es el nombre que más se está vinculando a los Boston Celtics y podría ser una elección más que interesante en caso de llegar al pick #14.