Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Una nueva temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina y esta tarde del 24 de Septiembre a las 17:30 (hora española) dará su pistoletazo de salida para los Boston Celtics con el Media Day en el que jugadores, entrenador y General Manager de la franquicia se presentarán ante la prensa y responderán a las preguntas de los medios de comunicacion.

 

Durante los últimos cursos este ha sido un día de gran expectación para los Orgullosos Verdes. Desde aquel ya lejano 2014 en el que su entonces capitán, Rajon Rondo, llegó con la mano rota por un supuesto accidente en la ducha (no sabemos qué pasó en realidad pero seguro que no fue un accidente en la ducha) al pasado 2017 cuando solo hubo cuatro jugadores que también estuvieran presentes en el Media Day de 2016.

Si bien este año no hay tanto revuelo por ver a las nuevas estrellas que Danny Ainge ha conseguido vestir de verde, sí que lo habrá por verlas al fin de corto tras un último año plagado de lesiones. Gordon hayward y Kyrie Irving están por fin recuperados y sus declaraciones durante las pasadas semanas no podrían levantar más el ánimo de sus seguidores. Jaylen Brown, Terry Rozier y Jayson Tatum llegan a su temporada de confirmación tras el espectacular salto dado durante la pasada, mientras que Marcus Smart está ante la más difíl de su carrera tanto desde el punto de vista profesional como personal. Por último, también hay ganas de ver a Robert Williams, el flamante rookie elegdo por los Boston Celtics duante el pasado NBA Draft 2018… si es que se presenta.

 

El Media Day de los Boston Celtics 2018

El Media Day arracará a las 17:30 y podrás seguirlo en esta página donde instaremos las mejores imágenes, videos y tweets. Pulsa en el tweet instertado para comenzar el streaming en directo.

Declaraciones

Jaylen Brown fue un año más en ser el primero en comparecer ante la prensa y dejó claro que alcanzar las NBA FInals es el objetivo de este año, además de repasar los aspectos en los que ha estado trabajando este verano: tiro y manejo de balón. Hizo un inciso para hablar de su lanzamiento de tiros libros, área en el que sufrió el año pasado: “es la historia de mi vida, hacer fácil lo difícil y difícil lo fácil. Es algo común si preguntas a otros jugadores, a veces el tiro más fácil es el que más te pienass y eso juega en tu contra“.

Semi Ojeleye fue el segundo en atender a los medios, haciendo un rápido repaso a lo que ha sido su verano: sintiéndose muy cómodo en la Summer League y realizando todo tipo de entrenamientos personalizados. Se mostró muy ilusionado ante la oportunidad de poder volver a jugar junto a Gordon Hayward y Kyrie Irving.

Por último, repaso muy orgulloso la confianza que le dio Brad Stevens durante los pasados Playoffs, cuando le encargó defender a uno de los mejores jugadores del planeta, Giannis Antetokounmpo, durante varios momentos de la serie contra los Milwaukee Bucks.

Brad Stevens pasó por los micrófonos y la primera pregunta que recibió fue sobre el jugador que más conoce, su ex-pupilo desde los tiempos de Butler, Gordon Hayward.

Marcus Smart comenzó su rueda de prensa recibiendo las condolencias de los periodistas tras el fallecimiento de su madre, agradeciendo a sus compañeros haber dejado a un lado sus vidas para estar con él durante el funeral.

Más relajado, repasó su amor y aprecio por la ciudad de Boston y sus aficionados, tras recordarle Marc D´Amico que Jaylen Brown hizo unas fuertes declaraciones durante el verano pidiendo que el base renovase con el equipo: es un honor recibir el apoyo de tus compañeros, de tus amigos, me encanta esta ciudad y quiero seguir aquí después de cinco años: soy el jugador que más tiempo lleva en el equipo“.

Jayson Tatum llegó a su turno celebrando no ser nunca más un rookie sino un jugador de la NBA, pese a que su compañero Aron Baynes le ha dicho que lo será hasta que no juegue un partido en su segunda temporada. El sophomore se ha mostrado confiado en las posibilidades y el talento de los Boston Celtics, y no le da ninguna importancia ni a aquellos rankings que le colocan ya como uno de los mejores 25 jugadores de la NBA ni a aquellos que le califican como uno de los más sobrevalorados.

Acabó repasando lo que ha sido su verano desde un punto de vista balocentístico y dejando claro que el equipo está dispuesto a dejar los egos a un lado, aportar cada uno lo mejor de sí mismo porque: “lo único que nos importa es ganar

Marcus Morris, como no podía ser de otra manera, comienza su comparecencia hablando sobre su reciente paternidad: es mi primer hijo, sentí que necesitaba mi nombre“, y cómo esta no solo le ha cambiado su mentalidad sino la manera de ver y respetar a su novia: “es increíble por lo que tienen que pasar. Siempre he sentido un enorme respeto por las mujeres pero lo que hacen durante este proceso es alucinante“.

Cerró su comparecencia hablando sobre todo lo que expuso sobre lo delicada que puede ser la salud mental de un jugador NBA en un magnífico artículo en ESPN el pasado verano.

Kyrie Irving arrancó con el micrófono repasando lo difícil que fue su proceso de recuperación, en el que se tuvo que operar hasta e ndos ocasiones en un periodo de un mes su rodilla izquierda. Posteriormente pasó a repasar las expectativas que hay sobr el equipo de cara a la temporada que viene: “eso se lo dejo a la prensa, mi trabajo es conducir a este equipo y ayudar lo máximo posible a ganar todos los partidos que podamos“.

Sobre la recuperación de Gordon Hayward quiso dejar claro que: “es el equipo con más talento en el que he estado, y no hablo solo del quinteto titular. Es muy divertido ser el base de un equipo cuando estás tan bien rodeado y tienes tantas opciones

Robert Williams llegó puntual como siempre y comenzó pidiendo un trago de Gatorade una muy madura entrevista repasando las larguísimas sesiones de vídeo que ha llevado a cabo este verano.

Gerschon Yabusele, en in inglés perfecto, quiso hablar sobre lo importante que fue para él su paso por la G-league el pasado año y lo bie nque se sintió adoptando un rol de mayor ldierazgo durante la Summer League 2018.

Aron Baynes es un genio.

Daniel Theis, aún sumido en el proceso de recuperación de su rodilla tras romperse el menisco la pasada temproada, repasó tanto su primer curso en la NBA como su adaptación a Boston.

Al Horford, uno de los muchos jugadores que ha tenido o aumentado su familia durante el pasado verano, comenzó hablando sobre la niña que ha tenido y todo el merchandasing de “Daddy is always happy” que le va a pedir a Gordon Hayward. Sobre la vuelta de este y Kyrie Irving: “sé que van a hacer mi trabajo mucho más fácil. La gente creo que no sabe lo bueno que Gordon es… una de las principales ventajas de este grupo es su profundidad, el nivel de la segunda unidad e incluso de la tercera es simplemente increíble

La primera pregunta para Terry Rozier III es si ha dormido algo este verano y el jugador comentó que sí, que dios sabe bajo qué horarios pero que ha dormido las horas adecuadas. Posteriormente pasó a analizar lo alta que tiene la confianza ante su cuarta temporada, lo difícil que fueron sus inicios con largas temporadas jugando en los Maine Red Claws y, por supuesto, de las fotos que se sacó caracterizado como el protagonistas de Scream.

Brad Wannamaker, una de las pocas incorporaciones de los Boston Celtics durante la temporada estival, habl´osobre su relación con Marcus Morris y sus expectativas en su primera temporada.

Gordon Hayward fue uno de los últimos en aparecer y, entre risas, no dejó a los periodistas hacer la pregunta obvía: “antes de que me lo preguntéis, quiero decir que estoy muy emocionado por unirme a un equipo que logró alcanzar las Finales de Conferencia la pasada temporada y espero mantenerme sano este año“.

También quiso hablar de Manu Ginobili, quien se ha retirado esta temporada y la razón por la que el de Indiana lleva el número 20.

Imágenes

Los Boston Celtics anunciaban el inicio de la jornada con el nuevo Big Three, mientra que desde la NBA parecen tener bastante claro quiénes van a formar el quinteto titular de Brad Stevens.