Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Una nueva temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina y esta tarde del 25 de Septiembre da su pistoletazo de salida con el Media Day en el que jugadores, entrenador y General Manager de los Boston Celtics se presentarán ante la prensa y responderán a las preguntas de los medios de comunicacion.

 

Si bien es cierto que durante los últimos años el Media Day de los Celtics ha generado siempre mucha expectación, ya sea por ver a nuevos jugadores como Al Horford e Evan Turner o para que se aclarase aquella misteriosa lesión de Rajon Rondo, es muy difícil discutir que el de 2017 sea el más interesante/emocionante desde el de hace justo 10 temporadas.

Solo habrá cuatro caras nuevas con respecto al curso pasado, y a los Marcus Smart, Al Horford, Jaylen Brown, y Terry Rozier, se han unido dos estrellas de la NBA como Kyrie Irving y Gordon Hayward, un par de jugadores de rol muy interesantes (Marcus Morris y Aron Bynes), novatos con muchas papeletas para marcar una época en la franquicia (Jayson Tatum y Semi Ojeleye), así como otros jugadores realmente interesantes (Gerschon Yabusele, Abdel Nader, Daniel Theis, y Shane Larkin), y aquellos que lucharán por hacerse un lugar en los Boston Celtics (Kadeem Allen y Jabari Bird).

Con todos estos incentivos vestidos de corto, y las grandes expectativas sobre lo que puedan contar el siempre interesante Brad Stevens y el inexcrutable, pero con un afilado sentido del humor, Danny Ainge, damos comienzo al Media Day 2017 de los Boston Celtics. El cuarto que cubrimos en esta humilde casa.

Boston Celtics Media Day 2017

La primera imagen no podía ser de otro jugador que no fuese Terry Rozier, absoluto protagonista de la franquicia durante las últimas fechas.

Kyrie Irving, el primer jugador en aparecer vestido de corto

Tu nuevo Big Three: Gordon Hayward, Kyrie Irving y Al Horford

Cómo no emocionarse con nuestro nuevo Big Three

Jaylen Brown, como era de esperar, fue inquirido sobre las recientes protestas realizadas por un gran número de deportistas, sobre todo afroamericanos, en respuesta a las deplorables declaraciones realizadas sobre Donald Trump el pasado fin de semana.

Otro de los protagonistas del verano, Marcus Smart, ha hablado y mucho sobre su cambio físico. Tras llegar a pesar casi 110 kilos durante los pasados Playoffs, el base quiso bajar de peso a causa de las molestías que este sobrepeso le estaba causando en la espalda. No solo él habló sobre esto, sino que sus compañeros y entrenadores también alabaron la decisión.

Declaraciones de los jugadores

Marcus Smart

Jaylen Brown

Shane Larkin

Kelly Olynyk

Gordon Hayward

Al Horford

Kyrie Irving

 

Brad Stevens

Danny Ainge

El General Manager de los Boston Celtics fue el último en hablar, y pese haber concedido una entrevista hace apenas unos días, tuvo tiempo de repasar la actualidad de los Orgullosos Verdes y dejar pinceladas interesantes sobre la configuración de la plantilla.

En 2007, cuando adquirirmos a Ray (Allen) y Kevin (Garnett), todo el mundo quería que fichase a un base pero me negué. Me negué porque quería dar una oportunidad a Rajon (Rondo), y creía que un base veterano le quitaría minutos y experiencia. Con esto no estoy diciendo que tengamos un Rondo en el equipo ahora mismo, sino que quiero ver quiénes son nuestros jugadores antes de tomar decisiones. Y esas decisiones se tomarán una vez empezada la temporada.

No creeríais la cantidad de llamadas que he recibido de agentes y jugadores que quieren ocupar esa 15ª plaza, pero a lo largo de los años he aprendido que quiero sabe qué clase de jugadores y problemas tenemos antes de hacer algo. Aún no hemos jugado un solo partido”

Por último, también quiso hablar sobre el proceso judicial que está atravesando Marcus Morris y que le ha impedido estar hoy en el Media Day de los Boston Celtics con el resto de sus compañeros.

“Todo lo que podemos hacer es esperar a ver qué ocurre, como todo el mundo. Pero tengo buenas sensaciones sobre cómo va a resultar toda esta situación. Al mismo tiempo, entendemos todas las posibilidades que hay sobre la mesa, pero ahora mismo la partida está en tablas”

Y hasta aquí, queridos lectores, ha llegado el Media Day de los Boston Celtics

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!