Si pudiera titular la presente crónica sólo con las dos palabras iniciales, bien valdría la pena el intento. El 36 de los Celtics, Marcus Smart, volvió a tener una de esas noches…


Pero no una de las noches de siempre, en las que se rompe el lomo en defensa y con acciones puntuales cambia el ritmo del partido. Fue una de las menos usuales. Como cuando la rompió en ofensiva para ganarle un partido a los Cavs en finales de conferencia. Pero más especial.


Smart jugó un partido malo en ataque hasta el último cuarto. Entonces, con el toque de la divina inspiración de los más grandes artistas, Marcus metió CINCO triples seguidos, incluyendo un triple y falta que logró rescatar a unos Celtics medio dormidos que no lograban mantenerse en partido ante un desorientado Kemba Walker con un deprimente porcentaje de cancha.


Jayson Tatum se cargó a los Celtics en el momento malo, terminó la noche con 34 puntos con 8 rebotes y 6 asistencias en otra tremenda noche de la estrella rutilante de Boston en la victoria 102-99. Junto a él, Marcus terminó con 19 puntos que acompañaron los 18 de Walker, que también se repuso del infame inicio para cerrar en forma con esos crossovers que tanta vida le dan a la ofensiva de Boston al cierre de los partidos.


En los Raptors, Siakam sigue sin prender la mecha con 6 de 16 en tiros de campo para 17 puntos y VanVleet sigue de sequía con 8 de 22 desde la cancha y 3 de 12(!!!) desde el perímetro para 19 puntos.


Esta ventaja le da mucha esperanza a Boston de cara a la segunda parte de la serie y esperarían tomar una ventaja de 3-0 que tire a los Raptors contra las cuerdas en la noche del jueves 3 de septiembre.

 

 

 

Foto: Celtics.com