Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Luego de meses de espera, los aficionados de los Boston Celtics vieron regresar al maderamen del TD Garden, a su capitán. Marcus Smart volvió a vestirse de blanco y verde en un partido de postemporada para devolverle el alma a los de Brad Stevens, y el resultado fue el esperado, victoria por 92-87 y a punto de meterse en semifinales de conferencia contra los Philadelphia 76ers que ya se hicieron cargo de los Miami Heat por 4-1.

Desde el inicio del juego, Boston encontró el ritmo ofensivo que le hizo falta en los primeros cuartos de Milwaukee. Con Horford y Rozier anotando cinco puntos en el primer parcial, los Celtics tomaron ventaja de 23-15. Además, contaron con el regreso de Smart que desde su primera jugada devolvió la actitud defensiva, y dejó una postal única denegándole un alley-op a Giannis Antetokounmpo para marcar una nueva tendencia en la serie para el griego.

Liderando el marcador 48-37 en el descanso, la defensa de Boston se encargo de limitar al máximo la ofensiva de los Bucks, dejándolos en el 35% de campo y controlando el juego con el aporte de Morris viniendo desde la banca. A pesar de bajar levemente el rendimiento en ambos costados de la cancha, la tendencia se mantuvo en el tercer cuarto, y el aporte de Jaylen Brown  fue vital para que Boston contara con once puntos de diferencia de cara a los últimos doce minutos.

Con el partido bajo control y los Celtics encarando el final del encuentro, los Milwaukee Bucks lograron encajar una racha a su favor al inicio del cuarto, poniendo en aprietos a los Orgullosos Verdes para el cierre del encuentro. Con jugadas espectaculares de Smart y canastos decisivos de Morris y Horford, Boston pudo quedarse con la victoria 92-87 y poner a los Bucks contra la pared para el juego 6 el próximo jueves en Milwaukee. El máximo anotador del encuentro fue Al Horford, que se vistió de héroe cuando más se necesitaba y terminó con 22 puntos y 14 rebotes en casi 38 minutos de juego.

 

Foto: Celtics.com