Con un partido mal jugado que le dio la chance a los Sixers de llevarse el tercer encuentro de una serie que parecía totalmente controlada por los dirigidos por Brad Stevens, los Boston Celtics fueron al frente en los últimos dos minutos y gracias a un titánico Marcus Smart, los de Massachusetts se pusieron 3-0 con una victoria de personalidad por 102-94.


Con 1:37 por jugar, quedaban 97 segundos de puro esplendor para Smart, que con su impresionante actuar defensivo empujó a los Celtics en una racha de 10-0 para liquidar a los Sixers y poner un pie en la segunda ronda de la postemporada.

KW8 a cerrar el negocio para los Boston Celtics

Kemba Walker fue el que tuvo la daga de la noche, cuando contra el pobre de Al Horford tuvo su stepback de toda la vida que terminó liquidando el partido. Walker terminó con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias acompañado de Jaylen Brown con 21 y 7 tableros en una noche en que Jayson Tatum no estuvo tan acertado de cara al aro.


Boston regaló un montón de segundas oportunidades y tiros fáciles que Philadelphia insistió en no aprovechar. La diferencia de talento quedo abrumadoramente demostrada cuando los Sixers no supieron castigar desde el perímetro la mala noche que tuvieron los Celtics.


Joel Embiid, por su parte, volvió a dominar la pintura con 30 puntos y 13 rebotes, hizo sacar a Daniel Theis por faltas dudosas y -pasó mucho tiempo en el piso- no logró su cometido de una victoria con una pérdida vital en los minutos finales que resultó con transición fácil para Brown.

La serie continúa el próximo domingo al medio día del este, cuando los Boston Celtics esperan cerrar la serie y encarar la segunda ronda contra, muy probablemente, los Toronto Raptors.

 

Foto: Celtics.com