Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Como cada año, nos reunimos en este Despacho para acompañar a los Boston Celtics en su aventura de la lotería del Draft. Tras las dos últimas ediciones, donde la franquicia manejada por Danny Ainge no logró subir ninguna posición y se mantuvo con sus originales pick #3 en 2016 (Jaylen Brown) y #1 en 2017 (Jayson Tatum), llegamos a esta tercera en el que los Orgullosos Verdes poseen opciones sobre la primera ronda de su archi-enemigo: Los Angeles Lakers.

 

¿Cómo hemos llegado a este punto?

Alguno de vosotros ya estaréis hartos de oír esta canción, pero si lleváis un año aguantando la moda de Taburete, esto es pan comido. El pasado 19 de Junio, un día después de abrirse esta web que ahora mismo estás consultando, Danny Ainge traspasó el pick #1 que tenía del pasado NBA Draft – cortesía de los siempre amables Brooklyn Nets – a cambio del #3 y la primera ronda de este año de Los Angeles Lakers.

Originalmente, esta primera ronda de los Lakers fue enviada a los Phoenix Suns en aquel traspaso entre cuatro equipos que acabó con Dwight Howard y Steve Nash en Los Angeles, Andew Bynum en Philadelphia, y un montón de cosas entre Nevada y Florida. Posteriormente, en otra negociación que mandó a Michael Carter Williams a Milwaukee y a Brandon Knight a Phoenix, los 76ers consiguieron un pick fuertemente protegido durante los dos años anteriores pero completamente libre para 2018.

Cuando finalmente se cerró el traspaso Markelle Fultz/Jayson Tatum, los 76ers establecerían unas protecciones según las cuales la ronda de Magic Johnson solo pasaría a las manos de Danny Ainge si esta acababa entre las cinco primeras posiciones; mientras que en el caso de que el pick cayese en la primera posición o más allá de la quinta, sería de Bryan Colangelo (Philadelphia 76ers). En este segundo supuesto, los Boston Celtics se quedarían con la primera ronda de los Sacramento Kings para 2019. Protegida top-1.

 

Hablemos de números

Por cómo funciona la lotería, donde solo se deciden al azar las tres primeras plzas y las siguientes siguen el orden marcado por la clasificación final de la NBA, solo en un 2,9 % de los escenarios los Boston Celtics acabarían con ella en sus manos. En el 1,1 % de los mundos visitados por el Doctor Strange los Sixers elegirían en la primera posición el próximo 21 de Junio, mientras que lo normal es que lo acaben haciendo en la novena o décima. Aquí os dejamos el cuadro completo con todas las posibilidades.

Los Boston Celtics solo tienen un 2,9 % de posibilidades de elegir en el top tres en el próximo NBA Draft 2018

Los Boston Celtics solo tienen un 2,9 % de posibilidades de elegir en el top tres en el próximo NBA Draft 2018

Como último apunte, Mike Zarren será el representante de los Boston Celtics en la sala donde se lleva a cabo la lotería. Si aún no sabes quién es empieza ya a rendirle pleitesía: abonado de los Boston Celtics desde los 6 años, es el cerebro que hay detrás de cada una de las decisiones que toma Danny Ainge. Es tal el punto de respeto y admiración que levanta dentro de la NBA que, cuando el año pasado el General Manager de los Boston Celtics estaba recibiendo elogio tras elogio por el traspaso de Kyrie Irving, la firma de Gordon Hayward y la adquisición de Jayson Tatum durante el NBA Draft 2017, Bryan Colangelo dijo: “Danny Ainge debería dar las gracias a Mike Zarren por la reconstrucción, él es el auténtico genio“. Rabietas de Colangelo aparte, Mike Zarren lleva años siendo entrevistado para puestos mayores en otras franquicias y siempre los ha rechazado por la misma razón. no trabaja para el equipo, es del equipo.

Por si estas palabras sobre el que seguramente sucederá a Danny Ainge en su puesto aún no te han impresionado, recuerda que hasta el mismísimo Janos le consultó – en su infinita sabiduría.