Esta es una historia muchas veces contada en la era de Brad Stevens como entrenador de los Boston Celtics. Una primera mitad majestuosa que combinó movimiento de balón con defensa de primer nivel contrastada con un tercer cuarto desastroso que dejaba todo en veremos para el último cuarto en el que el corazón se debate entre el orgullo y la profunda desazón.
JT’s not messing around 🔥 pic.twitter.com/HKpLK8HVsK
— Boston Celtics (@celtics) August 2, 2020
El primer cuarto fue el inicio de la exhibición ofensiva con un Gordon Hayward liderando la buena ejecución ofensiva y la paciencia para ejecutar ante unos Blazers que lucían tan perdidos como desesperados por ganar el juego.
Hello Enes, my old friend
La ley del ex hizo su presencia con el renegado Enes Kanter jugando minutos que no nos hicieran arrancar pelos de la cabeza luego de su desastrosa ejecución en ambos costados de la cancha. 10 puntos y 5 rebotes para el turco al entretiempo, aprovechándose de que los Blazers usaran siempre a Jusuf Nurkic o a Hassan Whiteside y le dieran la oportunidad de aportar en la pintura.
El show de Tatum también hizo presencia en Orlando, luego de cortarse el pelo y llegar decidido a cambiar su imagen desastrosa del primer juego el pasado viernes. Desde el drible y atacando el aro, Jayson estuvo intratable para la defensa de Portland en la primera mitad.
IN.
HIS.
BAG. pic.twitter.com/PvWtszZQxo— Boston Celtics (@celtics) August 2, 2020
Llegó el tercer cuarto y con él, los recuerdos de esas noches de insultos ahogados ante las inolvidables ventajas que se esfumaban por obra de magia. Damian Lillard, Jusuf Nurkic y Gary Trent Jr fueron protagonistas en la remontada de los Blazers que para finales de partido, incluso tomaron ventaja y dejaron en shock a los Orgullosos Verdes.
sometimes all you need is a fresh cut ¯\_(ツ)_/¯ pic.twitter.com/FzoHqi2Jhk
— Boston Celtics (@celtics) August 2, 2020
Entonces apareció Jaylen Brown con un último cuarto perfecto en tiros de campo y un triple que fue la daga en el cierre del partido, aunque controvertidas decisiones arbitrales casi llevan el partido a la prórroga pero no lograron frenar la victoria de Boston que terminó siendo de 128-124.
.@fchwpo was CLUTCH in the 4th@jetblue Play of the Game ⤵️ pic.twitter.com/XDIaqzm5r1
— Boston Celtics (@celtics) August 2, 2020
Por si no recordaban de que eran capaces los Jays…
Los Jays se combinaron para 64 puntos con 34 de Jayson y 30 de Jaylen, quién sintetizó el partido en una frase majestuosa «somos un equipo joven que no puede cometer errores de jóvenes». Gordon Hayward sumó 22 tantos con 8 rebotes y 3 asistencias en otra actuación de manual para el pupilo de Brad.
WIDE OPEN pic.twitter.com/JM3EUj5oaw
— Boston Celtics (@celtics) August 2, 2020
La siguiente presentación de Boston será el martes a las 18:30 del este norteamericano ante los siempre complicados Miami Heat.