La burbuja de Orlando tiene a los Boston Celtics como uno de sus residentes desde el pasado viernes, y los de Brad Stevens comenzaron con los entrenamientos generales de cara a la reanudación.
Jaylen Brown y la misión de conjunto de los Celtics
El alero de los verdes ha sido noticia durante el último tiempo por su compromiso con la lucha por los derechos en EEUU, y una vez arribado a la burbuja, dejó en claro que todos están allí con un objetivo «más grande» que solo lo deportivo.
«Todos nosotros estamos en una misión. No queremos quejarnos demasiado. Queremos centrarnos en lo que podemos controlar y canalizar la mayor parte de nuestra energía en eso que es por lo que estamos aquí», dijo Jaylen tras el primer entrenamiento.
Con respecto a la continuidad de los reclamos sociales y el tratar de establecer objetivos en común con otros jugadores para mantener la protesta activa, Jaylen Brown dijo que estará abierto a quien quiera acercarse a él para resolver preguntas o tratar de formalizar algún compromiso para seguir en la lucha.
«Nosotros tenemos que resolver como poner nuestras ideas juntas y ser parte del cambio».
La vuelta a los entrenamientos
Los pasados dos días en Florida los jugadores de los Celtics estuvieron cumpliendo con el período de aislamiento obligatorio de 48 hrs exigido por la NBA para ser autorizados para las primera práctica.
Este viernes los de Brad Stevens volvieron a los entrenamientos formales con la totalidad del plantel después de mucho tiempo, ya que en el Auerbach Center lo estaban haciendo en grupos reducidos para cumplir con los protocolos de distanciamiento.
«Los chicos han estado con una gran energía, creo que estamos listos para afrontar esto. Se parte de este equipo es genial. Todos estamos emocionados con lo que se nos viene por delante», dijo Brown
Brad Stevens se mostró conforme con el nivel de energía mostrado por los jugadores en la primera práctica y dijo que el desafío más grande que tienen por delante es mantener esa energía positiva el mayor tiempo posible.
Teniendo en cuenta que la inactividad de alto rendimiento ha sido prolongada, la idea del cuerpo técnico de los Celtics es llevar de a poco a aquellos jugadores que venían tocados con distintos tipos de lesión entre ellos Kemba Walker.
«Vamos a avanzar paso a paso con Kemba, dejando que se vaya fortaleciendo, asegurándonos de que llegue bien a la reanudación de la temporada regular y a los playoffs» djo Brad Stevens tras la práctica.
Que lindo es ver a los muchachos de vuelta! https://t.co/NCQ6mBOlQ0
— El Despacho (@DespachoCeltics) July 11, 2020
Kemba venía arrastrando problemas en sus rodillas antes del parate, situación que lo había llevado a quedar fuera de la actividad por un tiempo bastante prolongado tras el All Star.
«Realmente necesitaba este tiempo de parate. Esto definitivamente me ayudó a volver y sentirme mejor con mi rodilla» había confesado el jugador en una de las primeras prácticas.
El base estuvo conviviendo con Grant Williams en su vuelta a los entrenamientos en el Auerbach Center cuestión que según lo que cuentan ambos jugadores sirvió para fortalecer la relación con el rookie.
Le preguntaron a Grant Williams sobre la convivencia con Kemba durante la cuarentena: «Lo que aprendí sobre él es que somos muy similares, en términos de estilo de vida y lo que disfrutamos. Nos unimos». pic.twitter.com/V0DHfLzuEi
— Celtics Argentina (@CelticsARG) July 6, 2020
El primer encuentro de semi-pretemporada, antes del reinicio de los ocho partidos de temporada regular, será el venidero 24 de Julio vs Oklahoma City Thunder.
Tatum y su contrato, la partida de Lawson y las quejas burbujas
Antes de la partida hacia Orlando, Jayson Tatum tuvo contacto directo con la prensa en donde dio su parecer con respecto a la luchas por la igualdad de derechos en el EEUU, además de aclarar algunos rumores.
«Todo hombre negro tiene una historia conviviendo con la injusticia racial o social o lidiando con la policía y hay mucho que podemos hacer para cambiarlo. Esperemos que esta discusión no se termine pronto».
Como hablamos en el último reporte, varios jugadores no estaban seguros de participar en la reanudación por diversos motivos, en el caso de Tatum, el hecho de estar alejado de su hijo por tanto tiempo hacía tambalear su lugar en Orlando.
«Estaba muy inseguro. No tomé mi decisión hasta hace unos días, todavía no estaba entusiasmado. Estar lejos de mi hijo por dos o tres meses, es lo que realmente me molesta».
En cuanto a los rumores por su prolongación de contrato el jugador fue muy claro en que en ningún momento estuvo en su cabeza hacer ningún tipo de planteo y hasta lo consideró de mal gusto y poco solidario con el contexto actual.
«Observé que había informes que decían que yo no iba a jugar debido a mi contrato. Nunca hablé con nadie sobre eso, eso sería insensible de mi parte, preocuparme por eso en estos tiempos. Preocuparme por una determinada cantidad de dólares sería insensible, especialmente en estos momentos en donde hay tantas personas que están desempleadas», cerró Jayson Tatum.
En otro orden de cosas, Kara Lawson, entrenadora asistente de Brad Stevens, continuará su carrera como head coach del equipo femenino de Duke, por lo que el entrenador tendrá que cubrir un hueco importante en su staff ya que la ex jugadora era una de las más influyentes de su cuerpo de trabajo.
Se nos va Kara. Una pena. https://t.co/4XoOrvGASS
— El Despacho (@DespachoCeltics) July 10, 2020
Por último y para cerrar, varios jugadores entre ellos Rajon Rondo y Joel Embiid, se quejaron por la atención en los hoteles de Orlando a los que calificaron de «moteles» y de que la comida era pobre o escasa.
Los Celtics se apartaron de la la polémica desde un primer momento y dijeron que son conscientes que no son las condiciones que están acostumbrados, pero que hay que ser solidarios en este momento particular.
«Estamos tratando de ponernos lo más cómodos posible. Entendemos que las condiciones pueden no ser tan normales como a las que estamos acostumbrados, pero no hace falta quejarse» dijo Brown.
En este sentido, Enes Kanter dio el ejemplo y agradeció por la comida y la atención recibida
Enes Kanter lays out all of the snacks the NBA has provided its players in Orlando and says “I feel like we [NBA Players] should be a little more grateful and thankful. Thank you NBA” #NBABubble pic.twitter.com/OoXLc1yycZ
— NBA BubbleReport (@TheNBABubble) July 10, 2020
Fuente: Chris Forsberg