Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Ante la ausencia de Al Horford por molestias en la rodilla, los Celtics salieron a cancha con Kyrie Irving, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Morris y Aron Baynes. El primer parcial fue demoledor para los visitantes que apretaron el perímetro y no dejaron trabajar con comodidad a Trae Young.

Desde una defensa dura, los verdes encontraron buenos puntos en transición y sobre todo el tiro exterior con un buen pasaje de Kyrie Irving (temprano en el cuarto) y Marcus Morris en el cierre del mismo.

 

 

Con la entrada de los suplentes el dominio de los de Massachusetts continuó de la mano de Gordon Hayward y Terry Rozier. Todos los tiros que no venían entrando los últimos juegos aparecieron en los 12 minutos iniciales, para cerrar 45 a 23 el tanteador.

Se sabe que a este equipo le cuesta mucho mantener sostenidamente el nivel de juego y el bajón ofensivo apareció en el segundo parcial, no sin antes estirar la ventaja por encima de los 30 pts.

 

 

Si el ataque sufrió una merma, la defensa no claudicó en esfuerzo más allá de la mejora lógica de los locales que lograron reducir el diferencial hasta los 16 pts, al cierre de la primera mitad tras un buen pasaje de Alex Len.

En el comienzo del segundo tiempo los Celtics liquidaron el partido con un furioso arranque que elevó el marcador por encima de los 20 pts con varias defensas consecutivas que terminaron con puntos en el otro sector del campo de juego.

 

 

Brad Stevens varió la rotación en el tercer cuarto, tras un pasaje de 11-0 de los de Georgia, con la introducción del rookie Robert Williams (de buen desempeño, otra vez). Apoyándose otra vez en la defensa los Celtics pudieron llevar el partido nuevamente a una zona de confort que mantendrían hasta el final del encuentro.

Aron Baynes fue el goleador de los verdes con 16 pts. 9 reb y 4 asistencia acompañando a cinco compañeros en doble dígito

 

 

Tras tres partidos muy deficientes en el costado defensivo se recuperaron las buenas sensaciones, en la intensidad de la marca y en presionar el pick and roll, algo en que se venía fallando.

Los Celtics vuelven a jugar en el día de hoy, cuando enfrenten a los Mavericks en Dallas todavía sin la confirmación de la presencia de Al Horford.

Para cerrar los dejamos con el video resumen del encuentro de la mano de un servidor:

 

 

Foto: @celtics