No fue perfecta, pero a estas alturas, no estamos para pedir jogo bonito. Victoria de los Celtics ante los Hornets 120-111, en un partido que fue de más a menos para los chicos de Stevens. Los Jays comandaron la anotación, y Aaron Nesmith fue el factor X que cerró la victoria en Boston.


 

Con las bajas de Kemba Walker por lesión, y de Marcus Smart por insultar a los árbitros, los Celtics volvían a tener que inventarse un backcourt titular, pero la vuelta de Robert Williams III daba un respiro a un equipo que no consigue estar sano al 100%.

Jaylen Brown pidió «urgencia» a la hora de empezar los partidos tras la derrota contra los Thunder, y, tras un año de muchas palabras y pocas acciones, tomó las riendas del encuentro anotando 20 puntos en el primer cuarto. Su intensidad marcó un tono que los Celtics necesitaban, con agresividad en ambos lados de la pista. Como novedad, Tremont Waters fue titular y completó un buen primer tiempo, sin destacar pero siendo solvente.

Con 39-19 en el marcador, los jugadores empezaron a relajarse y los dos siguientes cuartos fueron para los Hornets. La entrada de Zeller hizo mucho daño al planteamiento de Stevens, que más preocupado por cerrar el triple, vio como el center se hacía un festín en los picks and roll con Graham.

El base de Charlotte explotó en el tercer cuarto, acercando a los Hornets a solamente 8 puntos. Los Celtics, que acostumbran a defender en base a su ataque, fueron fieles a ese dogma y volvieron a viejos hábitos defensivos cuando las cosas no salían en el otro costado. ¿La parte buena?, Aaron Nesmith empezó a construir los cimientos del que sería su mejor partido como Celtic.

 

 

De la mano de la energía del rookie, que voló por la pista con acciones tan espectaculares como peligrosas (tanto para él como para sus rivales), el equipo recuperó ese tono del inicio del partido, Tatum con 35 y Brown con 38 no perdonaron, y los Celtics cerraron un partido que debían haber ganado mucho antes.

 


 

Los Celtics, milagrosamente, se mantienen en la carrera por el 4º puesto (más bien carrera por evitar el 6º y 7º), a dos partidos de Knicks, a uno de los Hawks, y empatados con los Heat.