En el primer partido de la temporada en el TD Garden, los Boston Celtics derrotaron a Toronto Raptors por 112 a 106 en un partido marcado por la paridad de principio a fin.
Luego de la derrota del pasado miércoles los verdes debutaban ante su gente y en frente tenía al campeón defensor que había ganado en el primer juego ante los Pelicans.
La paridad fue la norma en la primera mitad
Jaylen Brown, que venía de un pésimo partido frente a Sixers, avisó desde el comienzo que esta noche la cosa iba a ir por otros carriles. Activo de cara al aro, el ex Golden Bears cargó con la ofensiva de su equipo.
JT ➡️ JB pic.twitter.com/8UE0l5w2uk
— Boston Celtics (@celtics) October 25, 2019
Kemba Walker muy acelerado en ofensiva, no encontraba efectividad y por el mismo carril transitaba Jayson Tatum. Los Raptors, por otro lado, apostaron al lanzamiento de tres puntos tomando muchos tiros en ofensiva temprana y efectivizando la mayoría de ellos.
La entrada de Robert Williams, tras la lesión de Daniel Theis (torcedura de tobillo) sirvió para que los Celtics retomaran la ruta defensiva y se nutrieran de puntos fáciles en contragolpe.
If at first you don’t succeed… pic.twitter.com/CmeX2l3i2V
— Boston Celtics (@celtics) October 25, 2019
El dueto Siakam y Lowry empezarían a mostrar lo que se vendría en la segunda parte, aunque por el momento no podían despegarse en el marcador debido a la gran cantidad de pérdidas de balón a las que los forzó la defensa de Boston.
Si Kemba no podía comprar puntos, si aportaba los suyo en defensa, robando balones (2 robos y 2 tapas) y dejando la piel en cada jugada.
El segundo cuarto se convirtió en un juego de ida y vuelta en donde los Celtics parecieron sentirse más cómodos.
😤😤😤 pic.twitter.com/tiTvQPG2ZA
— Boston Celtics (@celtics) October 26, 2019
El cierre de la primera mitad estuvo marcado por un desafió de Brad Stevens a los jueces por una falta de Gran Williams a Marc Gasol que fue ganada por el coach. De esta manera los Celtics se fueron al frente por la mínima 50 a 49.
La resiliencia de los Celtics fue la clave:
El segundo tiempo inició con un Kyle Lowry descomunal anotando desde la línea de tres puntos y dominando la pintura con penetraciones de alta factura, cuando los Celtics lo controlaron apareció Paskal Siakam en estado de gracia, llegó a estar 5/5 en triples, mientras que en el otro costado el local tenía que exprimir las piedras para encontrar puntos.
Otra vez, fue Jaylen Brown quien dio la cara en ofensiva, secundado ahora sí, por Jayson Tatum (4/7en triples).
Brown turns around and knocks it down 💪 pic.twitter.com/EB5T1hYL9l
— Boston Celtics (@celtics) October 26, 2019
Con el nivel de desequilibrio que estaba manejando Paskal Siakam en el segundo tiempo (33 pts, 8 reb, 5/7 en triples) solo pudo ser capeado por el gran trabajo en el tablero ofensivo de parte de todos los jugadores de Boston que, de esa manera, pudieron mantenerse a flote pese al descomunal trabajo del africano.
Esperábamos por la aparición de Kemba Walker en ofensiva y esta afloró en el último cuarto para meter a los verdes en juego y poder capear un poco el vendaval ofensivo del rival.
HEATING UP 🔥 pic.twitter.com/TSy6zHEW7x
— Boston Celtics (@celtics) October 26, 2019
El momento clave del partido fue cuando Brad Stevens bajó la alineación y jugó sin interno definido y con un quinteto más móvil, que le permitió llegar mejor a las ayudas y correr la cancha a mayor velocidad.
Grant Williams artífice de varias jugadas importantes en lo defensivo fue secundado, cuando no, por Marcus Smart y Jaylen Brown.
Un triple de Hayward tras un minuto de Brad Stevens y otro de Jayson Tatum le dieron la luz suficiente para poder cerrar el partido en el último minuto con un solvente trabajo defensivo y la búsqueda incansable del cristal ajeno.
Victoria para los Celtics que se llevan un trabajado triunfo en su primera presentación en el TD Garden.
La jugada del partido para los Celtics
Deliciosa asistencia de Jaylen Brown a Gordon Hayward para poner a los Celtics al frente en el marcador en el último cuarto.
JB with a DIME to Hayward on the break! pic.twitter.com/cdnR7C7M21
— Boston Celtics (@celtics) October 26, 2019