Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

Sin Kyrie Irving y con Shane Larkin desde el comienzo, los Celtics derrotaron 105 a 89 a unos Chicago Bulls que nunca estuvieron en cancha.

Dos parciales de siete a cero necesitaron los de Brad Stevens para liquidar el partido en el primer cuarto y dedicarse a transitar una noche sin sobresaltos.

El conjunto de Massachusetts salió al United Center concentrado en hacer su trabajo, apretando atrás y moviendo muy bien la pelota en ofensiva, ante unos Bulls ausentes en ambos costados de la cancha.

 

De adentro hacia afuera parece que fue la estrategia esgrimida por el coach visitante, que insistió con que la pelota vaya al poste bajo para sacar ventajas. Si no se podía adentro, se sacaba al perímetro donde siempre encontraron respuestas.

El dato destacado de la jornada fue un Al Horford muy efectivo en el sector ofensivo. El dominicano hizo mucho daño en la pintura y estuvo asertivo desde posiciones alejadas del aro. Tras convertir su séptimo punto del partido arribó a los 10.000 puntos en su carrera.

 

Jaylen Brown no pudo ser detenido en toda la velada por la tibia defensa local, que veía como el ex Cal, sacaba ventajas cada vez que iba hacia el aro. La mayoría de las veces lo hizo con rompimientos en transición o desde el lado débil de la defensa.

Otro que mostró su repertorio fue Jayson Tatum, sobre todo yendo hacia el canasto y castigando desde el perímetro, tanto de media, como larga distancia.

 

El segundo tiempo solo estuvo para que Terry Rozier confirmara su buen momento, llegando a su décimo cuarto partido consecutivo con dobles dígitos.

Buena labor de Daniel Theis en ambos costados de la pista (regresó tras su lesión). Pero la perlita de la noche nos la dejó Marcus Smart con una pirueta digna de karate kid…. Mejor dicho, de Cobra Kai.

 

Los Celtics vuelven al ruedo el día jueves cuando se enfrenten a los Wolves en Minnesota. Veremos como sigue la evolución en la rodilla de Kyrie Irving, que declaró que quiere cuidarse lo máximo posible teniendo en cuenta la etapa del torneo que se está atravesando.

 

Fuente: Videos y foto @celtics Twitter