A falta de 0.5 segundos para que los Boston Celtics se colocaran 3-0 ante los Toronto Raptors, tras una excelente jugada de Kemba Walker, dos arriba, y con Tacko Fall en pista para cubrir el saque de banda, un fallo de comunicación en candena dejó a OG Anunoby solo en la esquina, el alero no perdonó, y los de Canadá consiguieron «robar» un partido que los hubiese dejado al borde de la eliminación. Esperanza en una serie que parecía terminada.
ANUNOBY BANG BANG BANG GAME WINNER 🔥.
TE AMO PLAYOFFS, TE AMO ❤️! pic.twitter.com/VRG8mU3UMe— NBA Para Todos (@EnLineaNBA) September 4, 2020
Los de Nurse volvieron a salir con todo desde el principio, consiguiendo que Kyle Lowry, bastante desaparecido en la serie, empezase a calentar con puntos sencillos en la zona (algo que no dejaría de hacer en todo el encuentro). Con todo, de la mano de un gran Kemba Walker, los Celtics consiguieron irse al descanso 10 arriba.
La segunda parte fue otra historia. Los Raptors empezaron con sus defensas zonales, y los de Stevens no pudieron hacerles frente de manera efectiva. Ante tal atasco, el entrenador verde dio los primeros minutos de la serie a un Enes Kanter que, si bien produjo en ataque, causó una verdadera masacre en defensa.
Tras el fallido experimento, los Celtics volvieron a la fórmula de «Los Williams«, que funcionó mucho mejor y permitió a Boston meterse de nuevo en el partido.
Con VanVleet y Lowry más enchufados, y con un Siakam que se encontró de nuevo (con la ayuda de un Stevens que decidió no colocar a Jaylen Brown como su defensor durante unos minutos), los Raptors volvieron a acercarse en el marcador, que quedaría parejo hasta el final.
Y vamos con la jugadita. Stevens coloca una defensa zonal con intención de cubrir el triple lo máximo posible (el partido está 103-101 y faltaban 0.5 segundos). Tras el juego de bloqueos, Tatum cubre su zona bien, pero Theis comete un error al intentar ir a cubrir la misma esquina que Jayson. Esto desencadena que Brown tenga que cubrir más de lo debido a un Marc Gasol que se había quedado solo en la pintura, y le hace llegar tarde al marcaje de la que sería su zona de actuación.
Es defendible criticar a Jaylen, en el sentido de que podría haber dejado a Marc solo para defender la única jugada que les podía costar el partido, pero estamos ante un fallo más coral que individual.
Tras un mal partido de Tatum y Smart en el apartado ofensivo, los Celtics le han dado esperanzas a unos Raptors que se veían siendo barridos. Stevens, en mi opinión, cometió una serie de errores por experimentar con jugadores que no habían tocado el balón en toda la serie, y con cambios de marca en emparejamientos que estaban funcionando.
La segunda parte, y el partido de Lowry, indican que los de Nurse parece que se están encontrando. La serie se complica.