La incertidumbre general sobre la situación desbordada en Florida con respecto a la pandemia de COVID-19, no parece detener los entrenamientos de los Celtics en el Auerbach Center, que por el momento viene sorteando las dificultades que tuvieron otras franquicias, como Clippers y Bucks, recientemente.

Gordon Hayward y el nacimiento de su hijo

 

Se supo en estos días que el alero de los Celtics podría ser padre nuevamente a mediados de septiembre, situación por la que fue consultado. Según indicó el jugador, de ocurrir esto en medio de la competencia (aproximadamente finales de segunda ronda principios de finales de conferencia) viajaría rumbo a Massachusetts para acompañar a su esposa y presenciar el nacimiento de su primogénito varón.

«Es una decisión fácil para mí. He estado presente en el nacimiento de todas mis hijas y considero que hay cosas más importantes en la vida, por lo tanto, voy a hacerlo en el caso de que ocurra esta situación» sentenció el jugador».

Hayward había manifestado su deseo de volver a jugar y competir por el campeonato y confesó estar muy emocionado con las chances de los Celtics.

 

 

Es entendible y no hay motivos para caerle al jugador que quiere estar en un momento único como es el nacimiento de un hijo.

«Se que hay un protocolo existente para este tipo de situaciones y espero cumplir con los plazos de cuarentena, hacerme los estudios correspondientes y volver con los muchachos».

El protocolo que menciona Hayward indica que si un jugador abandona la burbuja de Orlando por motivos familiares y lo hace por un plazo menor a siete días, tiene que realizar una cuarentena de cuatro días y someterse a hisopados para descartar que se haya infectado.

Si especulamos que el jugador se ausentaría para el día del parto y un par de días adicionales, estamos hablando de no contar con el jugador aproximadamente por siete días.

Jaylen Brown aseguró que dudó de reincorporarse a los Celtics por los reclamos raciales

 

Sabemos del compromiso de Jaylen Brown con el pedido de igualdad de derechos en EEUU. El alero de los orgullosos verdes tuvo el respaldo absoluto de compañeros, dirigentes y dueños de la franquicia, y en una charla con los medios confesó que meditó la decisión de no participar en la vuelta a la competencia.

Según informa Keith Smith, el de Mariota dijo que inicialmente no quería viajar a la burbuja , y varios jugadores del plantel coincidían con su parecer, por el temor a que desvíe el foco de atención de las luchas por la igualdad racial, pero una vez que supo como se iba a realizar la competencia y el impacto que podría tener su presencia decidió viajar.

 

Pese a esto, el jugador continúa reclamando por las medidas que la NBA tomó con respecto a las manifestaciones que pueden realizar los jugadores en el reverso de la camiseta, calificando de «un poco limitado» y acotado el margen que le dejaron a los jugadores a la espera de un cambio con respecto a esto.

En cuanto a la decisión de jugar, Jaylen dijo:

«Creo que esto es más grande que yo, que mi familia y que todos nosotros. Gente ha muerto por la oportunidad de ser capaz de hacer reflexionar y echar luz y hablar de ciertas causas. Lo menos que puedo hacer es jugar al básquet».

«Tenemos que ir allá y asegurarnos de que la gente no se olvide de George Floyd o Breonna Taylor o Philando Castile o Ahmaud Arbery o Trayvon Martin. Y la lista continúa».

«Creo que hay una mejor comprensión durante este tiempo, y definitivamente soy parte de ese movimiento. Quiero ayudar a las personas a aprender y comprender algunas de las luchas que este país ha experimentado durante los últimos 400 años». 

En su encuentro con los periodistas en el Auerbach Center, el recientemente renovado jugador aseguró que la lucha continúa y que seguirá activo en la lucha.

Los Celtics ya tienen sus partidos de mini pretemporada

 

Para cerrar con esta batea informativa, les dejamos los partidos definidos para la mini-pretemporada que tendrán los de Stevens una vez que arriben a Florida el 8 de julio.

La novedad reside en que la NBA planificó que los encuentros sean con equipos de la otra conferencia para incentivar la competitividad y captar público, entre otras cosas. En el caso de los Celtics enfrentarán en estos partidos de preparación previo a los ocho de temporada regular a los Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Phoenix Suns.

Los restantes encuentros serán frente a