Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Ya ha pasado el Draft y abierta la agencia libre, es momento de ver moverse la pelota por última vez antes del desierto llamado agosto. La Summer League reúne a los novatos y sophomores de la liga una vez más, y los Boston Celtics darán el presente.

Por primera vez desde que el torneo se iniciase en el desierto de Nevada, tendrá la participación de las 30 franquicias de la NBA. Ya se estaba viendo en los últimos años una tendencia a revalorizar el torneo de Las Vegas, tanto por el lado de la prensa, los jugadores y los dirigentes que ven al torneo como el punto neurálgico del año en términos de juntar a toda la “familia NBA”.

Los Celtics llegan de la mano de Jay Larrañaga y con la presencia de los conocidos Yabusele, Ojeleye, Bird y Robert “sleeper” Williams (quien rubricó la firma de su primer contrato en el día de ayer).

 

Reglas y puntos a tener en cuenta en la Summer League

 

El torneo inicia con una fase de grupos de tres equipos cada una que determinará la posición de clasificación para la segunda ronda (esto no ha variado). Los cuartos siguen siendo de 10 minutos, pero este curso se han introducido dos novedades: los entrenadores tienen opción de “desafiar” una jugada a los árbitros y se utilizará la regla FIBA de rebote ofensivo, en el que una vez que se tome el recobre el reloj de posesión vuelve a 14 y no a 24.

En caso de empate hay un tiempo extra de solo dos minutos, y en caso de persistir la igualdad, se jugará un segundo over time en el que quién primero anote se lleva el partido.

Los estadios donde se dispute el torneo son los pertenecientes a  la Universidad de Las Vegas, casa de los “Rebels” (Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion). 

Los Celtics se enfrentarán  en primera ronda con los Philadelphia 76ers, Charlotte Hornets y Denver Nuggets.

 

El calendario de los Celtics

 

 

Jugadores a seguir

 

La participación de la cream de la cream de esta camada está asegurada con los picks tops del último Draft: DeAndre Ayton (Suns), Marving Bagley (Kings), Jaren Jackson Jr (Grizzlies) y el conocido Luka Doncic (Mavericks), aunque es posible que este último no juegue por la carga de partidos que atesora.

 

Los Celtics sobre los que poner la lupa

 

 

Guerschon Yabusele

 

Yabusele

 

El francés ha tenido un primer año sin pena ni gloria. Su falta de movilidad en defensa y el buen desempeño de Daniel Theis redujeron sus minutos  a la nada misma. Tendrá que mostrar un mejor desempeño en el apartado defensivo si pretende tener minutos este año en un roster que, si no pasa nada fuera de lo extraordinario, contaría con sobrepoblación en su puesto.

 

Jabari Bird

 

Jabari Bird como juega

 

El ex Cal pasó el último año vestido de Cangrejo, pero eso no le impidió dejar buenas sensaciones cuando a fin de temporada las lesiones arrasaron con el equipo. Buena movilidad en ataque, un tiro bastante eficiente y un revulsivo desde el banco que puede aportar si hay que meter mano en el fondo del armario.

Su condición contractual de two way contract y la reciente firma de su oferta calificada, lo deja a merced de lo que marque el mercado después de esta Summer League en la que puede revitalizar su imagen y terminar de convencer a otro equipo de apostar por él.

 

Semi Ojeleye

 

ojeleye

 

El bueno de Terminator no tuvo descanso. Una vez finalizada la temporada, en la que mostró su valía en el apartado defensivo, se ha puesto a entrenar con Drew Hanlen en sus habilidades ofensivas, además se lo pudo ver mucho más delgado y citando pasajes bíblicos de protector del apocalipsis y cosas por el estilo, todo muy Semi.

Tendremos que ver si puede efectivizar bien el tiro desde 7.25 y las penetraciones por línea de fondo que deberían ser el pan de cada día para el jugador ex SMU.

 

Robert Williams III

 

Robert Williams, nuevo jugador de los Boston Celtics, desapareció durante las 24h siguientes a su elección

 

El comienzo de la última elección de los Celtics no ha sido la mejor. Se quedó dormido la noche posterior a su elección dejando plantada a toda la prensa bostoniana, luego se ausentó de su primer entrenamiento por perder el avión y todos los rumores sobre su falta de ética y trabajo quedaron patentes en menos de lo que Brad Stevens se pone un chicle en la boca.

Danny Ainge y el coach le firmaron el contrato garantizado para los próximos años, pero tendrá que demostrar mucho durante esta Summer League y el transcurso del año para tener un lugar u oportunidad en los Celtics.

Hay que ver como su estilo de juego se adapta a un esquema que parece ir a contramano de sus cualidades. Muchas dudas y pocas certezas con el pick número 27.

 

Smartgate

 

Para cerrar les dejamos las últimas novedades con respecto a la agencia libre de Marcus Smart:

Según Keith Smith el jugador está en contacto con la dirigencia y están acercando posiciones para firmar el contrato. Los Celtics no pueden ofrecer mucho (8 millones aproximadamente si no hacen uso de la opción del contrato de Abdel Nader).

La opción que se maneja en Massachusetts es la de escalarle el salario de manera tal, que no se pague el impuesto de lujo este año (8 millones aproximadamente si no se firma a Nader). La otra posibilidad que se rumorea es que el jugador haga uso de la qualifiying offert (6.05 millones) y salga a la agencia libre el verano próximo, con más dinero en el mercado.

Desde el Boston Herald han insinuado un enojo por parte del jugador ante la negativa de firmarle, pero fue desmentido por Walter McCarty (ex ayudante de Brad Stevens) y por el propio Smith, que ha dicho que mantiene la información de los últimos días.

 

 

Fuentes: www.nba.com/summerleague/