Los Boston Celtics se hacen con los servicios de Bol Bol y P.J. Dozier en un traspaso a tres bandas con los San Antonio Spurs y los Denver Nuggets. Los de Popovich reciben a Juancho Hernangómez y una segunda ronda de 2028 (mamita) de los Nuggets, mientras que Jokic recibe una necesaria ayuda exterior con la llegada de Bryn Forbes.


 

 

Movimiento previsible y totalmente centrado en el aspecto económico de la NBA. ¡Stevens aburrido!, ¡Vaya mierda de traspaso!. Vale, es entendible que, como le ha pasado a Sergio Hernández, leer «ozier» bien temprano os haya nublado el juicio pensando en una R cuando era una P (maldito WORDLE del demonio…), y que tras tomaros un café os hayáis sentido decepcionados con un traspaso tan poco romántico.

Los Celtics, en el primer negocio de la historia en el que se juntan con los Spurs, se deshacen de un Juancho que nunca llegó a cuajar, para aliviar un poco sus apretadas cuentas. Tras esto, y a la espera de más argucias por parte de Brad Stevens antes de la deadline, reducen en unos 3 millones su masa salarial, dejándoles al borde de salirse del impuesto de lujo. Dependiendo de ciertos objetivos a cumplir por Jaylen Brown, bastante improbables ya que debería ser All-Star este año (lo siento, Deuce), los Celtics están unos 800k por encima, cantidad muy pequeña y fácil de mover.

Por lo que se entiende las filtraciones de este traspaso, fueron Nuggets y Spurs los que iniciaron unas conversaciones en las que se quedaron cortos. Esto lo aprovechó Brad Stevens, que se quitó de encima el contrato de Juancho, algo que iba a hacer sí o sí, sin tener que pagar nada a cambio.

Bol Bol y Dozier, ambos lesionados de larga duración, seguramente no jueguen nunca con los Boston Celtics. Ambos contratos son expirings, y lo más normal es que sean parte de otros traspasos previos a la deadline, con la opción de enviar cash considerations a equipos con espacio para librarse de su nómina como la más rentable para el equipo de Stevens.

De los dos, creo que P.J. Dozier es el más aprovechable. El conocido de los Red Claws cuando era un 2-way del primer equipo, ha jugado muy bien para los Nuggets, siendo un defensor excelente. Finaliza contrato este verano, su grave lesión en noviembre le tendrá apartado todavía muchos meses, pero podría ser un buen jugador a añadir a la plantilla. Como dije, los Celtics están solamente a un movimiento menor de salirse del impuesto de lujo, por lo que puede que decidan quedarse con alguna de las nuevas adquisiciones de cara al futuro.

 


 

Las primeras oleadas de rumores llegan a las orillas de Boston, y los Celtics se encuentran en una posición interesante. Con necesidades claras que cubrir, se ha filtrado que están valorando el precio de jugadores como Marcus Smart, Josh Richardson, Dennis Schröder y los jugadores jóvenes de la plantilla.

Esto es algo normal, sin tener que significar que te quieras deshacer de alguno de ellos, pero Brad Stevens está abierto a negociar.

También se escuchan cantos de sirena alrededor de al figura de Jerami Grant, al que se le empieza a poner cara de convertirse en el regalo que todos los niños van a querer por Navidad.

De todo esto, y algo más, hablamos ayer en el último episodio de Café Sin Rick que podéis encontrar un poco más arriba. Los Celtics, que se enfrentan a la mejor parte de su calendario, tienen todo de cara para poder poner cierta luz a esta temporada, y lo primero, y algo esencial, es ganar a los Charlotte Hornets.