Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

 

Desde la respuesta afirmativa de Gordon Hayward a migrar a Boston el pasado 4 de Julio, el despacho de Danny Ainge estuvo buscando salida a alguno de los jugadores de rotación para poder cuadrar el salario del ex Jazz. Avery Bradley, debido su condición de expiring, era el que más posibilidades tenía de hacerlo. Ayer por la mañana esto se hizo efectivo.

 

Con el trade del de Tacoma, los Celtics pueden meter el contrato de Hayward debajo el cap y, además, incorporar a Marcus Morris en una posición que había que cubrir urgentemente, sobre todo, tras la salida de Kelly Olynyk.

 

La operación completa fue anunciada por Adrian Wojnarowski:

Marcus Morris llega a Massachusetts con un contrato que expira en la temporada 2019-20 (5.000.000 $ en la 17-18 y 5.350.000 $ en la 18-19)  y, además, los Boston Celtics envían una segunda ronda de 2019 a los Detroit Pistons.

A primera vista parece ser un traspaso desfavorable para los de Nueva Inglaterra, pero si tomamos en cuenta el contexto en el que se plantea, Ainge ha podido sacar un jugador titular en una posición en la que se tenía que reforzar y con un contrato amigable.

Hay que valorar esta operación, no como la partida de Avery Bradley, si no como la continuidad de Jae Crowder y Marcus Smart. El primero es fundamental para el esquema táctico de Brad Stevens y su salario es de los mejores de la liga en términos productividad/paga. El segundo tiene mayor potencialidad de crecimiento y un mejor contrato para la renovación el próximo año.

La pérdida del ex capitán es un dolor inmenso para el alma de todos los seguidores de los Boston Celtics. Ultimo integrante de la vieja guardia, segundo mayor anotador del equipo, mejor defensor perimetral y emblema de la franquicia los últimos siete años.

 

Sus números son más que significativos:

 

 

¿Qué puede aportar Marcus Morris?

 

Marcus Morris la nueva incorporacion de los Boston Celtics/ Foto Keith Allison (CC)

 

El “gemelo malvado” de la familia era, antes de llegar a la liga, el que mayor proyección tenía, pero sorprendentemente Markieff  fue drafteado antes y el que mayor éxito ha tenido hasta el momento.

Marcus es un alero de 2.06 metros que ha promediado esta temporada unos 14 pts, 4.6 reb, y casi un robo por partido. Es un buen jugador de rotación, sus números no tienen que ser subestimados y pueden que estén sesgados por el contexto en el que se encontraba.

El hecho de compartir cancha con Andre Drummond (buen reboteador y pésimo defensor) influyen directamente en sus porcentajes personales.

Su punto más débil es su lanzamiento de tres puntos (36% en su carrera y 33% el último año) pero puede ser una alternativa si se encuentra abierto y con tiempo. Los Celtics suman otro físico preparado para los cambios de marca, el esfuerzo defensivo, y una alternativa más a la hora de la lucha en los cristales.

La llegada a Detroit ha mostrado lo mejor del ex JayHawk, y me atrevo a decir que bajo un sistema como el de Stevens veremos una versión mejorada del jugador.

 

 

Según el ojo “a vuelo de pájaro”, Markieff es el gemelo bueno y Marcus el malo, pero cuando hacemos la comparativa y tomamos en cuenta el contexto en que juega cada uno las diferencias se acortan mucho.

Si vamos a Basketball Reference y tomamos en cuenta las estadísticas avanzadas cada 100 posesiones sus números se estrechan más todavía.

Danny Ainge ha sumado un jugador que se ensambla muy bien al esquema de Stevens y así parece creerlo el mismo:

“Estamos muy entusiasmados de añadir al plantel un jugador de alta calidad y con un repertorio muy versátil como el que Marcus tiene. El va a ser un muy buen fit para el equipo”.

Mas allá de la tristeza que a todo seguidor de los “orgullosos verdes” le invade por la partida de Avery Bradley, se ha obtenido en contrapartida un buen jugador de rol que le va a aportar al equipo una cuota más de versatilidad.

Como dijo Álvaro en su artículo: Aleros que el verano augura, buen invierno te aseguran”

Nuestro adiós a Avery Bradley

 

. Desde El Despacho Celtics le deseamos un buena suerte y hasta luego… WE LOVE YOU AB!!

 

 

Fuentes:

Basketball Reference http://www.basketball-reference.com/players/m/morrima03.html

Nba Stats: http://stats.nba.com/vs/advanced/#!?PlayerID=202693&VsPlayerID=202694

Fotos: Keith Allison (cc)