No entiendo nada. La última entrada que dejé por aquí fue el 11/02/2022, comentando las llegadas de Derrick White y Daniel Theis. Unos días antes, con los Celtics empezando a coger carrerilla justo antes del parón del All-Star, escribía esto:

 

«No me quiero despertar. Todos hemos tenido ese tipo de sueños que son fantásticos, vividos, en los que disfrutas como un niño pequeño y que, desgraciadamente, terminan siempre antes de tiempo.

La temporada de los Celtics no está siendo así, para nada. Justamente estaríamos hablando de una pesadilla, pero en mi caso, tras muchas raciones de odio y otros tantos disgustos, la estoy empezando a dominar. Sí, os pongo un ejemplo.

Sé que es bastante común, pese a que uno ya tiene una edad, sufrir «pesadillas» en las que tienes que hacer frente a algún tipo de examen. Los míos varían desde asignaturas que no estudio desde que tenía 15 años, hasta finales de la universidad. Obviamente, esos exámenes te pillan por sorpresa, no has estudiado nada y la tensión que te generan, totalmente injustificada, te hace pasarlo bastante mal. Ayer tuve uno de estos sueños, en este caso, tenía un parcial de Geografía y no sabía ni dónde tenía que hacerlo.

Pues para mi sorpresa, ayer comencé a dominarlo. Mi «yo» de los sueños, empezó a preguntarse cosas que nunca se había planteado: ¿qué mierdas hago aquí?, tengo 29 años, carrera y máster ¿por qué narices tengo que hacer un test de Geografía?, ¡joder que soy abogado! ¿qué está pasando?. Ninguna de las personas que me acompañaban en ese sueño supo contestar a mis preguntas, es más, les generaron tanta incomodidad que mi subconsciente terminó por despertarme, algo que yo no quería, ya que me sentía por fin poderoso dentro de ese sueño.

Vaya fumada os estoy contando. Sí seguís por aquí, simplemente concluir todo esta parrafada explicando que no me quiero despertar de la «pesadilla» en la que viven los Celtics esta temporada. Siguen teniendo un montón de problemas que resolver, pero parece que, poco a poco, van encontrando su camino, van dominando a la pesadilla y empiezan a saber jugar con ella. Básicamente, los Celtics no nos dejan despertarnos, los jodidos.

Ojalá que no nos despierten ahora del sueño. Que sigan ganando, que sigan defendiendo, que no nos tengamos que comer otra tremenda leche de la nada en forma de remontada histórica del equipo rival. Creo que los Celtics ya no nos van a dar tantos disgustos, que han entendido ciertas cosas clave (pese a que una mala noche la pueda tener cualquiera).»

 

Febrero de 2022. Hace 4 meses. ¿Qué cojones está pasando?. Los Boston Celtics, sufriendo como siempre, han conseguido ganar a los Miami Heat y llegar a las finales de la NBA, en las que se enfrentarán a los Golden State Warriors. Los Boston Celtics, primeros ganadores del renombrado trofeo Bob Cousy. Poético.

Nets, Bucks, Heat y ahora unos Warriors que parecen mejores que todos estos. No han podido «escoger» un camino más tortuoso. Pero es que si no es difícil, no estaríamos hablando de estos Boston Celtics.

Comentaba Jayson Tatum, con su trofeo Larry Bird al MVP de las Finales de Conferencia todavía en la mano, que el partido que más le dolió perder en esos meses que ahora mismo quedan tan lejos, fue en el que R.J. Barrett metió ese triple sobre la bocina, justamente defendido por el alero estrella de los Celtics.

Los Boston Celtics jugarán las finales de la NBA.

No me creo que pueda escribir esto. 2022 no tiene ningún tipo de sentido. Un año en que los Celtics han sido dominantes, en el que nos han callado la boca literalmente a todos, y que pueden rematar de la mejor manera posible.

El rival va a ser increíblemente duro, como dije, seguramente el mejor al que se han enfrentado en postemporada este año. No son favoritos, tienen a un par de jugadores que están a una pierna, y otros tantos totalmente reventados. Han pasado por lesiones, partos, COVID, partidos horrendos y un montón de baches más. Y se han levantado tras cada caída. Una y otra vez, tras cada hostia, se han puesto de pie y han devuelto el golpe. Este equipo está hecho para esto.

Los Boston Celtics jugarán las finales de la NBA.

Lo repito para que el todavía no se lo crea. Yo todavía lo estoy asimilando. Estos Celtics están construidos desde el dolor. No tengo dudas. Compraron una idea tras sufrir mil derrotas. Soportaron la vergüenza de no cumplir las expectativas, asumieron sus errores y, de momento, hasta aquí han llegado.

Los Boston Celtics han pasado de ser machacados, vapuleados y destrozados por todos los medios que pedían que los Jays fuesen separados, que Smart saliese del equipo, que Udoka fuese remplazado por un veterano, a levantar el trofeo que les proclama como mejor equipo de la Conferencia Este en 5 meses. No tiene sentido.

Los Boston Celtics jugarán las finales de la NBA. Y joder, qué bien sienta poder decirlo.