Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

Actualización al 6-4 sobre la lesión de Kyrie Irving:

Por:  Andrés Villar

Según informa la franquicia, tras la operación del 24 de marzo en la que le quitaron el alambre de la rodilla, y luego de hacer una resonancia comprobaron que estructuralmente la rotula se encuentra en óptimas condiciones.

Una prueba sobre el elemento extraído develó que existe una infección bacteriana en los tornillos de la intervención del 2015.

El día 5 de abril realizaron una consulta externa y determinaron que para tratar la infección tendrán que retirar los tornillos y hacer un tratamiento con antibióticos para combatir la bacteria causante del problema.

Los informes indican que tendrá una recuperación de cuatro a cinco meses. Otros jugadores con problemas similares se han recuperado por completo y otros manifestaron inconvenientes crónicos tras la infección.

No se sabe exactamente cual será el resultado en el caso de Kyrie Irving, aunque de parte de la franquicia y el jugador son optimistas en que volverá de la mejor manera la temporada venidera.

 

Actualización al 5-4-2018:

Por:  Andrés Villar

Kyrie Irving será baja por el resto de temporada y playoffs:

Como todo este año, las lesiones siguen haciendo mella en los Boston Celtics y particularmente en Kyrie Irving. Hace apenas unas horas, Adrian Wojnarowski daba la última mala noticia relacionada con la salud de los “Orgullosos verdes“.

 

Inmediatamente, el entorno de la franquicia de Massachusetts se hicieron eco de la noticia y ampliaron la información que había hasta el momento. Así supimos que en la operación en la que le retiraron el alambre de su rodilla (detalle más abajo) encontraron que el jugador tenía una infección bacteriana en los tornillos que le colocaron durante la intervención quirúrgica realizada en el año 2015 tras fracturarse la rótula.

El mismo periodista anunciaba que el base de origen australiano será operado el próximo sábado y estará de baja entre cuatro y cinco meses.

 

El jugador actualizó su perfil de Instagram explicando a los aficionados su sentir actual, tratando de mostrar una actitud positiva:

“A veces lo más complicado es aceptar las cosas incontrolables que te arroja la vida. Tú intentas siempre aprender, crecer y prepararte cada día, para poner a punto tu mente, cuerpo y espíritu que te hagan poder lidiar con estas cosas. Siento que cuando esos momentos llegan te dejan una sensación de insatisfacción porque ponen en un breve aprieto las aspiraciones profesionales de tu carrera.

Esto es poner a prueba tu perseverancia y deseo de lograr tus aspiraciones… en este caso, descubrir que tengo una infección en la rodilla es definitivamente un momento que acepto para poder superarlo sin aferrarme a todos las dudas o condicionales, con el fin de demostrar a todos los detractores que están por completo equivocados y lograr todos los objetivos planteados tanto para el equipo como para mí. Esta temporada ha sido solo una instantánea de lo que está por llegar de mí. Creedme. El viaje de retorno a la cima del Everest continúa.

“Vamos Celtics! Aficionados de los Celtics, estoy deseando escuchar cómo de fuerte animáis en el TD Garden durante estos playoffs y experimentar ese ambiente tan intenso. Gracias a todos”

Con la baja de Marcus Smart hasta mediados de la segunda ronda de playoffs, los Celtics tendrán que afrontar la postemporada con Terry Rozier al mando de la alineación titular y con Shane Larkin como primer reemplazo. Teniendo en cuenta las bajas que tiene el conjunto de Stevens solo queda ver la progresión de los jóvenes en un contexto competitivo y revelar cuales son los valores de los jugadores para lo que vendrá el año que viene.

 

En cualquier otra franquicia, este tweet de la cuenta oficial de los Boston Celtics indicaría el quinteto titular del equipo la noche en cuestión, pero este año, en Massachusetts, solo denota los jugadores que no podrán jugar por lesión. De esta plaga de lesiones que está sufriendo el equipo de Brad Stevens ya hablamos con anterioridad en esta santa casa. Y también especulamos sobre las posibles causas.

 

Kyrie Irving, colgado del alambre

No hay desgracias que duren para siempre, salvo que sigas a los Phoenix Suns, y hoy se ha sabido que la operación de Kyrie Irving fue completamente exitosa. No solo eso sino que también se pudo comprobar que la rótula fracturada en 2015 está ya totalmente recuperada. En un alarde de demostrar una calidad periodística que estamos lejos de conseguir, desde el DespachoCeltics hemos contactado con un médico para que nos de sus impresiones sobre los tiempos de recuperación que podría manejar el base.

En palabras del doctor, es normal a la hora de tratar una fractura de rótula insertar un pequeño alambre que la sujete y facilite así su soldadura. En ocasiones, este alambre puede causar pequeñas molestias y/o lesiones derivadas de su presencia así ha sido el caso en Kyrie Irving.

Jaylen Brown podría regresar esta misma noche

Por su parte, Jaylen Brown, el alero que lleva de baja tras sufrir una horrible caída al realizar un mate contra los Minnesotta Timberwolves, parece estar ya totalmente recuperado de su contusión cerebral y ya habría completado el protocolo que se tiene que seguir en la NBA cuando recibes un fuerte golpe en la cabeza.

Los Boston Celtics empiezan a ver la luz al final de tunel, y la verdad es que ya iba siendo hora.


No todo van a ser buenas noticias, que aquí cubrimos a los Boston Celtics: al finalizar la realización de este post conocimos que Marcus Morris sería baja de manera indefinida por problemas en tobillo derecho.